Boletin de prensa 027

Boletin de prensa 027

EN LA VIRGINIA DESINFECTAN EL CASERÍO 

Como una excelente iniciativa calificó el alcalde Luis Alberto Balsero Contreras la desinfección de casas, fachadas, calles y peatonales en el corregimiento de La Virginia, por              parte de los grupos cívicos de esta parte de la cordillera quindiana.

Sostuvo, que esta idea dice mucho de la calidad humana de ciudadanos que viven allí, sobre todo de su solidaridad para con los abuelos y niños, las poblaciones más vulnerables a sufrir con el coronavirus. En el corregimiento de Barcelona también se viene adelantado igual Gestión por parte de grupos cívicos y del cuerpo voluntario de Bomberos Barcelona.  “Estamos orgullosos de estas comunidades tan organizadas. Son un ejemplo para el país, y    para la zona en general. Demuestran su capacidad de resiliencia pues sufrieron  con el terremoto y las avalanchas que acabaron con parte del caserío, pero se sobreponen    y manejan los protocolos en casos de emergencia”, afirmó el alcalde. 
 
En la Virginia los habitantes tienen varios puestos de control y desinfección para quienes   tienen que salir a hacer alguna diligencia en el pueblo, pues la idea es mantener lo más  limpio posible este importante mirador calarqueño y lejos a sus habitantes de la pandemia del Covid 19

11 MIl RACIONES PARA PREPARACIÓN EN CASA (RPC) SERÁN ENTREGADOS EN CALARCÁ EL 18 Y 20 DE ABRIL

Inicialmente el kit del Programa de Alimentación Escolar PAE. será entregado al padre o    acudiente del estudiante el 18 y 20 de abril del año en curso, según informó el alcalde Luis                  
Alberto Balsero Contreras, quien con alegría reconoció que llega, justo en el momento que   más lo necesitan las familias calarqueñas. 
 
La comunicación emanada de la Secretaría de Educación y firmada por la titular del    despacho, Liliana María Sánchez Villada, argumenta que se trata de un tipo de alimentación  preparada en casa, que contiene productos como arroz, pastas, atún en agua, huevos,   frijoles, lentejas, panela, aceite vegetal y leche en polvo. 
 
El Subsecretario de Educación, Recreación y Deporte Juan Manuel Vásquez Ruiz,  complementó la información señalando que la administración en conjunto con los rectores garantizarán la entrega a todos los padres de los estudiantes en La Villa del Cacique. “Los   kit de alimentación se entregarán una vez al mes mientras dure la cuarentena y los colegios  que no alcancen a ser evacuados el 18 de abril, serán citados para el 20 del mismo mes”.  
 
Las entregas serán en espacios abiertos, la distancia entre las personas no será inferior a  dos metros y los encargados de las entregas tendrán toda la bioseguridad como tapabocas  y gel antibacterial.

 

AUMENTAN OPERATIVOS EN CALARCÁ PARA EVITAR CONTAGIO DE CORONAVIRUS EN SEMANA SANTA 
 
Ante el incremento en el número de contagiados con el Covid 19, el mandatario Luis Alberto   Balsero Contreras reforzó con la fuerza pública y autoridades los controles del pico y cédula   y a quienes incumplan e infrinjan los decretos expedidos por su administración y el gobierno  nacional, les expedirán los respectivos comparendos para garantizar la salud pública y   evitar el contagio con el coronavirus. 
 
“No deben estar por fuera los abuelos mayores de sesenta años, los menores de edad, hay  que cumplir con el pico y cédula y no habrá permisos especiales para nadie, porque lo que   prima es la salud pública de todos los calarqueños”, dijo. 
 
La movilidad en los sectores de la Versalles a la salida de la Línea y en las principales vías  de  entradas a Calarcá serán controlados con los retenes policiales en esta Semana Santa. 

 

/noticias/boletin-de-prensa-027

Boletin de prensa 027

EN LA VIRGINIA DESINFECTAN EL CASERÍO 

Como una excelente iniciativa calificó el alcalde Luis Alberto Balsero Contreras la desinfección de casas, fachadas, calles y peatonales en el corregimiento de La Virginia, por              parte de los grupos cívicos de esta parte de la cordillera quindiana.

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800