Boletín de Prensa # 44 - 45 capturas se han efectuado en Calarcá durante el año 2018

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 44 - 45 capturas se han efectuado en Calarcá durante el año 2018

El grupo OMEGA de la Policía Nacional ataca el microtráfico local

45 capturas se han efectuado en Calarcá durante el año 2018

En Calarcá se llevó a cabo el Consejo de Seguridad correspondiente al mes de abril, donde se socializaron las medidas adoptadas por las Autoridades con jurisdicción en el Municipio a través de las cuales se busca combatir los diferentes actos delictivos en la localidad.

Así, en este encuentro presidido por la Secretaria de Gobierno, Gladys Hernández Montoya, se realizó un análisis na los operativos adelantados en la municipalidad, con el fin de reforzar las estrategias utilizadas; así mismo, se destacó el trabajo adelantado por el grupo de reacción OMEGA de la Policía Nacional, que tiene como objetivo principal, atacar el microtráfico y prevenir el mismo en los sectores más vulnerables de la villa del cacique.

Es importante resaltar que en lo corrido del año 2018 se han realizado 45 capturas como resultado del trabajo articulado entre la Policía, el Ejército y el CTI frente a la prevención de actividades delincuenciales y judicialización de los responsables de homicidios ocasionados en los últimos meses en el segundo municipio del Quindío.

Acciones que se implementan desde el Gobierno Municipal y las Autoridades para fortalecer la seguridad de los calarqueños y garantizar su bienestar en la villa del cacique.



 

Espacios de justicia y convivencia

Calarcá también vive la ‘Conciliatón Nacional 2018’

Calarcá se sumó a la tercera Jornada Nacional de Conciliación la cual se lleva a cabo en la Plaza de Bolívar del municipio desde el 24 hasta el 26 de abril, con el fin de promover el acceso a la justicia especialmente para comunidades vulnerables.

En esta oportunidad, la villa del cacique cuenta con la presencia de la Comisaría de Familia, la Secretaría de Gobierno y la Personería, entidades que brindan asesoría de manera directa para la solución de conflictos, conciliación extrajudicial en derecho y equidad.

Es así como la ‘Conciliatón Nacional 2018’ beneficia de manera directa a los calarqueños, a través de jornadas de acompañamiento y apoyo ofrecidas directamente por la Administración Local, la cual trabaja de manera articulada con diversas entidades para la promoción y defensa de los derechos.



 

La Alcaldía comparte con los niños y niñas calarqueños

El día 27 de abril los niños se tomarán a Calarcá

 

La Alcaldía de Calarcá, a través de la Oficina de Gestión Social y diversas Secretarías de la Administración continúa llevando alegría y diversión a los niños y niñas de la localidad, por medio de jornadas recreativas y lúdicas que se desarrollan de manera descentralizada en diferentes Instituciones Educativas.

 

Es de resaltar que estas actividades han realizado su recorrido durante el mes de abril por el Municipio permitiendo que los niños se acerquen a la Administración; jornadas que culminarán el día 27 de abril con un evento central en la Plaza de Bolívar, donde a partir de la 1:30 pm se ofrecerá diversión y recreación a los más pequeños celebrando el mes de la niñez.



 



 



 



 

                                                    



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-44-45-capturas-se-han-efectuado-en-calarc%C3%A1-durante-el-a%C3%B1o-2018

Boletín de Prensa # 44 - 45 capturas se han efectuado en Calarcá durante el año 2018

El grupo OMEGA de la Policía Nacional ataca el microtráfico local

45 capturas se han efectuado en Calarcá durante el año 2018

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800