Boletín de Prensa # 41 - ‘Tu Alcaldía en Tu Comunidad’ inició su recorrido por Calarcá

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 41 - ‘Tu Alcaldía en Tu Comunidad’ inició su recorrido por Calarcá

‘Tu Alcaldía en Tu Comunidad’ inició su recorrido por Calarcá

La Administración se descentraliza para atender de manera directa a los calarqueños

 

Con jornadas de salud, asesoría jurídica, asistencia técnica agropecuaria, mantenimiento de vías y áreas comunes, recreación y la descentralización de las diferentes actividades de la Administración Municipal, la Alcaldía llegó al Corregimiento de la Virginia.

 

De igual modo, la Dirección Operativa de Gestión del Riesgo de Desastres y la Oficina Asesora Tic también descentralizaron sus actividades con socialización de escenarios de riesgos y la promoción de actividades preventivas para la actual temporada invernal y el desarrollo de actividades dirigidas a los más pequeños en materia de manejo de sistemas y herramientas digitales.

Una oportunidad para que la comunidad de este importante sector rural de la villa del cacique se acercara a la Alcaldía y resolviera sus diferentes inquietudes contando con una atención oportuna y eficaz cerca a sus hogares; una propuesta diferente donde la Administración llega hasta los ciudadanos.

 

A esta, la cual se convirtió en la primera jornada de ‘Tu Alcaldía en Tu Comunidad’ se sumaron entidades como Comfenalco, Medimas, Multipropósito, Banco Agrario, el Sena, entre otras entidades, quienes articuladamente con la Administración Somos El Cambio trabajan en pro de los calarqueños.

Es de resaltar que estas jornadas descentralizadas donde la Alcaldía visita diferentes barrios, veredas y Corregimientos del Municipio, se estarán realizando de manera periódica, fortaleciendo la participación ciudadana y la credibilidad en la Administración Pública.



 

3.000 millones de pesos fue la inversión en infraestructura y tecnología para el CDA Calarcá

Centro de Diagnóstico Automotriz abre sus puertas en Calarcá y fortalece el empleo

Con una inversión cercana a los 3.000 millones de pesos en tecnología e infraestructura, llegó a la villa del cacique el  Centro de Diagnóstico Automotriz Calarcá, una oportunidad para reducir tiempo al momento de expedir documentos y revisiones necesarias para garantizar el buen estado de los vehículos, dando cumplimiento a la normatividad y garantizando especialmente, el bienestar de conductores y peatones.  

 

De esta manera la empresa privada logra instalarse con mano de obra calificada, aportando a la reducción del desempleo en la localidad con la generación de 50  empleos directos; una apuesta para el desarrollo económico, comercial y social del segundo municipio del Quindío.

Resaltando que el municipio crece en tema de infraestructura, materia de construcción y empleo, permitiendo un desarrollo constante y la apertura de escenarios de progreso para las familias calarqueñas.



 

‘Es Hora de Jugar’ en el Centro Poblado de Quebradanegra

Alcaldía celebra el mes de la niñez

 

Es Hora de Jugar y la Alcaldía de Calarcá continúa recorriendo el municipio, llevando alegría y diversión a nuestros niños y niñas durante su mes, como motivo de celebración del mes de la niñez, actividades que se descentralizan para llegar a los diferentes sectores de la localidad.

En esta oportunidad, la Administración Municipal llegó al Centro Poblado de Quebradanegra, donde la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate lideró diversas actividades lúdicas, a través de las cuales se promociona el buen trato para los más pequeños de la villa del cacique.

Así, durante el mes de abril, se continuarán recorriendo las diferentes Instituciones educativas, CDI y centros de atención infantil.



 



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-41-%E2%80%98tu-alcald%C3%ADa-en-tu-comunidad%E2%80%99-inici%C3%B3-su-recorrido-por-calarc%C3%A1

Boletín de Prensa # 41 - ‘Tu Alcaldía en Tu Comunidad’ inició su recorrido por Calarcá

‘Tu Alcaldía en Tu Comunidad’ inició su recorrido por Calarcá

La Administración se descentraliza para atender de manera directa a los calarqueños

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800