Boletín de Prensa # 34 - Equipo calarqueño ocupó cuarto lugar en la Copa Gatorade

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 34 - Equipo calarqueño ocupó cuarto lugar en la Copa Gatorade

2 equipos calarqueños entre los 1.600 participantes a nivel nacional en la Copa Gatorade

Equipo calarqueño ocupó cuarto lugar en la Copa Gatorade

Entre 1.600 equipos de microfútbol de todo el país, Tierra Santa del Corregimiento de Barcelona quedó en cuarto lugar en la Copa Gatorade 5 Vs 5 que se disputó en la capital quindiana.

De esta manera, este equipo entrenado por uno de los monitores deportivos de la Alcaldía de Calarcá, dejó en alto la formación que se lleva a cabo en estas Escuelas de la villa del cacique impulsadas por la Administración Somos El Cambio.

Así, se refleja nuevamente el excelente trabajo que se adelanta desde la Alcaldía de Calarcá en pro de niños, niñas y jóvenes, los cuales hacen buen uso de su tiempo libre a través de su participación activa en cada una de las escuelas de formación deportiva, entre las cuales se destaca el microfútbol, espacios formativos que lograron enviar dos equipos a la competencia de la Copa Gatorade, dejando como cuarto representante al equipo de Barcelona.



 

Alcaldía trabaja en pro del sector rural de la localidad

30 Productores calarqueños se capacitan para certificarse en Buenas Practicas Agropecuarias

Gracias a la gestión de la Alcaldía de Calarcá y al compromiso de la primera mandataria, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, 30 productores de diferentes veredas de la localidad están cada vez más cerca de certificarse en Buenas Prácticas Agrícolas BPA, lo cual impulsará la calidad de la producción rural en la villa del cacique.

 

De esta manera, durante un día de campo desarrollado en el Corregimiento de Barcelona, estos productores fueron capacitados en buenas prácticas, generando espacios para fortalecer los buenos hábitos en las producciones, apostándole a una mayor rentabilidad y al desarrollo de procesos de calidad en el campo calarqueño.

Esta actividad hace parte de la preparación de estos 30 predios para alcanzar su certificación, donde se contó con la participación de varias entidades, entre las cuales se destacó el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, y a través de la cual se busca alcanzar el mayor número de predios certificados en BPA.



 

Las artesanías se toman la Plaza de Bolívar en esta semana Mayor

Calarcá está preparada para recibir miles de turistas durante Semana Santa

 

El municipio de Calarcá está preparado para recibir un sinnúmero de visitantes durante esta Semana Santa, por este motivo, dispuso de un punto de encuentro artesanal en la Plaza de Bolívar, por medio del cual se brinda un apoyo económico y comercial a los artesanos de la villa del cacique.

 

Así mismo, en articulación con la Gobernación del Quindío, se ubicará un punto de información turística en Calarcá, con el fin de orientar a turistas y resaltar los destinos, parques temáticos y riquezas culturales y naturales de nuestra localidad.

Igualmente, se dispuso un Plan de Contingencia para cada uno de los eventos religiosos que se llevarán a cabo en la cabecera municipal, los dos corregimientos y por primera vez en el Centro Poblado de Quebradanegra donde se programó la realización de diversas procesiones.



 

24.097 calarqueños han sido censados para revisar su esquema de vacunación

71 barrios han sido visitados con acciones preventivas frente a la aparición del sarampión

A 71 asciende el número de barrios visitados por la Alcaldía de Calarcá, a través de la Secretaría de Servicios Sociales y Salud, con el objetivo de prevenir la presencia de sarampión en la localidad.

De esta forma, la Secretaría junto a Humanar Salud ha realizado el barrido a 6.715 casas con una población total de 24.097 personas intervenidas, donde se ha verificado el esquema de vacunación de los calarqueños y se ha llevado a cabo la vacunación gratuita de menores de 10 años.

Igualmente, durante este proceso que culminará el día 26 de marzo con la visita a 11 barrios restantes, se ha realizado asistencia técnica y asesorías personalizada para promocionar la prevención del sarampión.



 

Con maquinaria amarilla se adelanta mantenimiento de vías rurales

Alcaldía atiende vías afectadas por temporada invernal

La comunidad del sector rural continúa beneficiándose a través de las jornadas de mantenimiento e intervención de las vías terciarias de la localidad, las cuales son adelantas por parte de la Secretaría de Infraestructura a través del trabajo de maquinaria amarilla.

 

Igualmente, se vienen atendiendo las diferentes emergencias ocasionadas por la temporada invernal, realizando la intervención de las vías que se han visto afectadas por la presencia de deslizamientos, especialmente en la vereda Guayaquil y la vía que conduce al Centro Poblado de Quebradanegra.

Así, la Administración Municipal en cabeza de la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate continúa atendiendo las solicitudes de los calarqueños, procurando una intervención oportuna y eficaz a cada una de las situaciones presentadas en materia de vías, garantizando el tránsito normal y la comunicación del sector rural con el urbano.



 

El deporte continúa llegando a todos los habitantes de la villa del cacique

Adultos mayores disfrutaron de una jornada deportiva y recreativa

 

La Alcaldía de Calarcá, a través de la Subsecretaría de Educación, Recreación y Deportes, continúa llegando a las diferentes comunidades del municipio, en esta oportunidad, adultos mayores de la villa del cacique disfrutaron de una jornada deportiva y recreativa, fortaleciendo su participación, integración y práctica de buenos hábitos saludables.

De esta manera, cada vez son más los calarqueños que participan de estas jornadas descentralizadas que recorren el municipio, promocionando el deporte y el buen uso del tiempo libre.



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-34-equipo-calarque%C3%B1o-ocup%C3%B3-cuarto-lugar-en-la-copa-gatorade

Boletín de Prensa # 34 - Equipo calarqueño ocupó cuarto lugar en la Copa Gatorade

2 equipos calarqueños entre los 1.600 participantes a nivel nacional en la Copa Gatorade

Equipo calarqueño ocupó cuarto lugar en la Copa Gatorade

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800