Boletín de Prensa # 186 - Intercambiador Vial de Versalles suspende temporalmente sus obras para no alterar el turismo en el Departamento

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 186 - Intercambiador Vial de Versalles suspende temporalmente sus obras para no alterar el turismo en el Departamento

 



 

Alcaldesa impulsa estrategias que reduzcan traumatismos ocasionados por el desarrollo de obras viales

Intercambiador Vial de Versalles suspende temporalmente sus obras para no alterar el turismo en el Departamento

Buscando fortalecer la economía de la villa del cacique y del Departamento, el intercambiador Vial de Versalles en el municipio de Calarcá, suspende sus obras temporalmente hasta el día 13 de enero de 2018, pensando además, en no generar traumatismos a visitantes, que llegan por la temporada de fin de año a la puerta de entrada al Paisaje Cultural Cafetero.

Por este motivo, la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, en días anteriores impulsó esta propuesta y buscó alternativas junto con el Instituto Nacional de Vías INVIAS y la Subsecretaría de Transporte Municipal con el fin de no afectar a la población de este sector con el desarrollo de la obra y garantizar además, una respuesta positiva frente a los casos presentados por debilitamiento de la malla vial, los cuales fueron expuestos durante la mesa técnica adelantada la semana anterior.

Es así como está medida de receso, responde, a las solicitudes de la Mandataria, quien se ha apersonado de este proceso, al igual que de la obra del Túnel de la Línea, buscando que los calarqueños sean los principales beneficiados con estos mega proyectos, donde además, ha logrado la vinculación de mano de obra local, reduciendo los niveles de desempleo en la villa del cacique.

Igualmente, desde la Secretaría de Gobierno, la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial y la Personería Municipal, se continúa con un seguimiento y acompañamiento permanente, para atender cada una de las necesidades e inquietudes que se presentan debido a estas intervenciones de infraestructura vial.



 

Gracias al trabajo articulado hemos logrado realizar la apertura de las vías afectadas: Henry Rodríguez, Subsecretario Movilidad y Seguridad Vial

Alcaldía e INVIAS atienden emergencias ocasionadas por deslizamientos en vías de acceso a Calarcá

 

La Alcaldía de Calarcá, a través de la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial, ha prestado apoyo durante las diferentes emergencias que se han presentado en la localidad en el sector de chagualá y el Pescador, donde dos deslizamientos ocasionaron el cierre parcial y total de las vías respectivamente.

De esta manera, se solicitó al Instituto Nacional de Vías INVIAS, la atención de estas emergencias ocurridas en vías nacionales de acceso a la villa del cacique, ante lo cual se dio una respuesta oportuna, logrando la remoción de dichos deslizamientos y la apertura de ambas vías, permitiendo el tránsito habitual por estos sectores.

 

Igualmente, la Alcaldía de Calarcá, hace un llamado a los conductores, para que transiten de manera prudente por las diferentes vías, para evitar accidentes ocasionados por la temporada invernal.



 

Alcaldía atiende de manera oportuna los requerimientos de los calarqueños

El barrio las Aguas será intervenido ante afectación en alcantarillado

La Alcaldía de Calarcá ha recepcionado de manera oportuna y positiva las solicitudes de los habitantes del barrio Las Aguas de la localidad, debido a una afectación presentada en uno de sus accesos peatonales principales, el cual se debe a un daño en el alcantarillado.

Por este motivo, la Alcaldesa, lidera acciones para lograr la intervención de esta afectación, por parte de la Empresa Multipropósito, la cual es la encargada del servicio de acueducto y alcantarillado en la villa del cacique, y es quien debe responder ante este requerimiento de la comunidad calarqueña.



 

En Calarcá se celebró el Reinado Departamental del Adulto Mayor

Maria Cecilia Zapata fue elegida como Miss Elegancia

 

En Calarcá se celebró el Reinado Departamental del Adulto Mayor, donde se contó con una participación activa de la Alcaldía Municipal junto a la representante de la villa del cacique, quien dejó en alto al municipio anfitrión, de este modo, María Cecilia Zapata del grupo Corazones Valientes fue elegida como Miss Elegancia.

De esta manera se continúan fortaleciendo los escenarios de participación dirigidos a esta población, permitiendo resaltar su papel en la sociedad quindiana y defender sus derechos.



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-186-intercambiador-vial-de-versalles-suspende-temporalmente-sus-obras

Boletín de Prensa # 186 - Intercambiador Vial de Versalles suspende temporalmente sus obras para no alterar el turismo en el Departamento

 



 

Alcaldesa impulsa estrategias que reduzcan traumatismos ocasionados por el desarrollo de obras viales

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800