Boletín de Prensa # 184 - Con sentido homenaje se conmemoró en Calarcá el Día del Ejército Nacional

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 184 - Con sentido homenaje se conmemoró en Calarcá el Día del Ejército Nacional

Alcaldesa rindió homenaje a héroes caídos en combate

Con sentido homenaje se conmemoró en Calarcá el Día del Ejército Nacional

 

Calarcá conmemoró el Día del Ejercito Nacional el cual se celebra el 7 de agosto en Colombia, por este motivo, la Alcaldesa, reconoció la gran labor de nuestras fuerzas militares a través de un evento protocolario donde se rindió un sentido homenaje a los héroes caídos; evento que se realizó en presencia del Presbítero, Juan Carlos Ospina, Párroco de la Iglesia San José; el Comandante de Policía de Calarcá, Capitán, Pedro Ignacio Castelblanco; la Policía Militar, el Ejército Nacional, Gabinete Municipal y el Honorable Concejo de Calarcá.

 

Esta actividad se llevó a cabo en la Plaza de Bolívar de la villa del cacique, el día 20 de Diciembre, donde además, se otorgó la Orden Cruz al Servicio a miembros del Ejército que han aportado positivamente a la seguridad del Municipio y han entregado su vida al servicio de la comunidad, como es el caso del Teniente Coronel, Hernán Alfonso Contreras, quien se desempeñó como Comandante del Batallón de Alta Montaña No. 5 con jurisdicción en Calarcá y quien entregó su cargo al Teniente Coronel, Nelson Sanabria Castillo.

Por otro lado, el Batallón de Alta Montaña, entregó el Escudo de Armas a la Mandataria local, como reconocimiento a su labor y compromiso.

 

Igualmente, durante este acto conmemorativo se llevó a cabo el develamiento de una placa en honor a aquellos hombres y mujeres que han dado su vida por la patria y por sus conciudadanos, rindiendo homenaje durante un minuto de silencio.



 

Con operativos de control y prevención se garantiza la seguridad durante la temporada navideña

En el Centro Poblado de Quebradanegra se llevó a cabo Consejo de Seguridad Descentralizado

La Alcaldía de Calarcá, a través de la Secretaría de Gobierno, atendió los requerimientos de la comunidad del Centro Poblado de Quebradanegra en materia de seguridad, realizando un consejo de seguridad descentralizado, el cual contó con un recorrido por este sector rural, identificando las principales problemáticas de sus habitantes.

De esta manera, se adoptaron medidas por parte de la Policía Nacional y el Ejército para garantizar la tranquilidad de esta comunidad, buscando fortalecer los frentes de seguridad en esta zona e impulsar las denuncias oportunas ante el conocimiento de cualquier hecho delictivo que atente contra el orden público.

Igualmente, en este Consejo de Seguridad se llevó a cabo la socialización de las medidas adoptadas por la temporada navideña, donde los diferentes organismos de seguridad y control, liderados por la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, llevarán a cabo diversos operativos y acciones para prevenir el comercio ilegal, el uso del pólvora y los actos delictivos en el sector urbano y rural.

20 Policías refuerzan la seguridad en la villa del cacique

Gracias a la gestión de la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, el municipio cuenta con 20 Policías que apoyaran las diferentes actividades enmarcadas dentro de las fiestas navideñas en la villa del cacique.

De esta manera, los uniformados reforzarán la seguridad para calarqueños y visitantes hasta el día 6 de enero, garantizando una sana convivencia y el orden público en la localidad.



 

Barcelona, la Virginia y el Centro Poblado de Quebradanegra también fueron visitados por la Alcaldía en esta navidad

Las novenas de aguinaldo ‘Somos El Cambio’ continúan recorriendo a Calarcá

La Alcaldía de Calarcá continúa recorriendo el municipio con las novenas de aguinaldo, el día 19 de Diciembre se celebró esta novena en el Corregimiento de Barcelona con la presencia de cerca de 700 niños y en los barrios Camelias, Guaduales, las Palmas y la Isla donde se contó con la asistencia de más de 200 niños y niñas.

 

Igualmente, el día 20 de Diciembre en articulación con la Gobernación del Quindío, se realizó la novena de aguinaldo para la comunidad del Centro Poblado de Quebradanegra, donde a través del arte y la cultura se regalaron sonrisas y esperanzas a los más pequeños de este sector rural.

 

Además, la Alcaldía de Calarcá celebró junto a 700 niños de los barrios Llanitos, Puerto Rico, la Huerta, Varsovia, el Porvenir y la Floresta, con un encuentro artístico liderado por la Corporación Teatro Libre calarqueño, donde se entregaron regalos por parte de la Administración Municipal y se rifaron bicicletas, fortaleciendo con estos escenarios, la tradición navideña.



 

He realizado un seguimiento riguroso a estas obras y lo seguiré haciendo: Yenny Trujillo, Alcaldesa

Alcaldesa hace seguimiento a obras del intercambiador vial de Versalles

La Primera Mandataria de los calarqueños, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, continúa trabajando por la defensa de los derechos de los habitantes de la villa del cacique, por tal motivo, ha realizado un seguimiento permanente a las obras viales que se desarrollan en torno a la localidad, por esto, el día de hoy realizó una mesa técnica con el acompañamiento de INVIAS, el Consorcio responsable de las obras intercambiador vial de Versalles, y Tránsito Departamental y Municipal, con el fin de atender las problemáticas presentadas en materia de tránsito y afectación a la malla vial urbana.

En este encuentro, surgieron diversos compromisos como establecimiento de señalizaciones en diferentes sectores y la prohibición del tránsito de vehículos pesados por algunas vías del Municipio, las cuales han presentado afectación en su malla.

Es de resaltar, que días anteriores la Alcaldesa, se reunió con la Defensora del Pueblo, Piedad Correal Rubiano y con el Director Nacional de INVIAS, Carlos Alberto García Montes, donde solicitó a esta entidad, intervenir las vías urbanas que han sido afectadas por el desarrollo de esta mega obra en el Municipio, velando así por los derechos de los calarqueños.



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-184-con-sentido-homenaje-se-conmemor%C3%B3-en-calarc%C3%A1-el-d%C3%ADa-del-ej%C3%A9rcito

Boletín de Prensa # 184 - Con sentido homenaje se conmemoró en Calarcá el Día del Ejército Nacional

Alcaldesa rindió homenaje a héroes caídos en combate

Con sentido homenaje se conmemoró en Calarcá el Día del Ejército Nacional

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800