Boletín de Prensa # 183 - El Centro Poblado de Quebradanegra celebró su aniversario número 30

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 183 - El Centro Poblado de Quebradanegra celebró su aniversario número 30

Con una bendición a sus habitantes, se llevó a cabo el lanzamiento de las Fiestas de Quebradanegra

El Centro Poblado de Quebradanegra celebró su aniversario número 30

 

 

Con una variada programación cultural y deportiva se llevó a cabo la celebración de las Fiestas Aniversarias del Centro Poblado de Quebradanegra, las cuales tuvieron su apertura en presencia de la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, quien resaltó la gran labor de los hombres y mujeres de este sector del Municipio, condecorando a 9 de sus miembros por esa labor incansable en el progreso de la villa del cacique.

 

Durante este evento de lanzamiento de fiestas se realizó la imposición de bandas a las 6 representantes de las veredas de nuestro hermoso Centro Poblado, quienes resaltaron la belleza y el conocimiento de la mujer calarqueña, exaltando el gran amor por el campo y sus paisajes.

Igualmente, la comunidad agradeció a la Mandataria local y a su gobierno por el gran compromiso con este sector rural, donde además se hizo la entrega de material bibliográfico para fortalecer los espacios de lectura.

Reinado Veredal de Quebradanegra

 

Las niñas candidatas al Reinado Veredal demostraron su amor por su comunidad y territorio, y participaron activamente en cada uno fe los desfiles organizados en este certamen, que dejó como ganadora a la Representante de la Vereda El Pensil, Luisa Fernanda Cadavid, quien participará en  el Reinado Popular de Calarcá en el año 2018.

La cultura y el deporte llegan al sector rural de la localidad

 

Con actividades culturales  a cargo de la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya y jornadas deportivas lideradas por la Subsecretaría de Educación, Recreación y Deportes se dio la clausura de esta celebración que conmemoraba los 30 años de constitución de nuestro Centro Poblado, tierra reconocida por sus cultivos de plátano, café y macadamia.



 

450 niños participaron en el primer día de novenas en la villa del cacique

Alcaldesa recorre el municipio con las novenas de aguinaldo

 

La Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate dio inicio a las novenas de aguinaldo con las cuales recorrerá el municipio y llevará regalos y sonrisas a las niñas y niños calarqueños.

 

De  esta manera, se dio apertura a estos espacios de devoción y alegría con dos novenas, dirigidas a los niños del sector sur y norte de la localidad, las cuales se celebraron en la Institución Educativa Robledo y el barrio Veracruz, donde más de 450 niños recibieron su regalo de navidad.

  

Este recorrido continuará de manera sectorizada hasta el día 22 de Diciembre, contando además con la rifa de bicicletas en cada una de las novenas, con el fin de acompañar a los más pequeños en esta hermosa época decembrina, llevando además, un mensaje de paz y unión familiar a los hogares calarqueños.



 

Alimenta una esperanza musical llega a Calarcá para fortalecer la Escuela de Música

Alcaldía y Cámara de Comercio dieron concierto navideño

Con la puesta en escena de la sinfónica de la Cámara de Comercio, la Escuela de Música Municipal y el Grupo de Danzas de la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya, se realizó el concierto navideño en la villa del cacique.

 

Un espacio donde la música y el arte se tomaron la época decembrina para llenar de amor y esperanza los corazones de calarqueños y visitantes.

Este espacio, estuvo acompañado por la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, quien agradeció a la Cámara de Comercio por apoyar el arte con la dotación de instrumentos Orff y violines, por medio del Programa Alimenta una Esperanza Musical, lo que permite el fortalecimiento de la Escuela de Música de la villa del cacique, de la cual hacen parte cerca de 250 niños, niñas y jóvenes.



 

Concurso de Pesebres, todo un éxito en Calarcá

23 barrios y veredas se inscribieron al Concurso de Pesebres Somos El Cambio

23 pesebres fueron inscritos para el concurso municipal organizado por la Gestora Social, Gloria Inés Alzate Valencia, una propuesta que tuvo como finalidad, fortalecer las tradiciones navideñas y abrir espacios de integración familiar y comunitaria.

 

De esta manera, la Gestora Social junto a los demás jurados visitaron los diferentes pesebres organizados en el sector urbano y rural de la villa del cacique, con el fin de evaluar la creatividad de cada uno de los participantes.

“Quedé gratamente sorprendida y especialmente agradecida por el afecto que nos manifestaron en cada lugar al que llegamos, como Gestora Social me siento muy contenta al impulsar estos programas porque podemos revivir la esencia de la navidad” afirmó Alzate Valencia al finalizar este recorrido.

La premiación de este concurso se llevará a cabo el día 22 de Diciembre en la Plaza de Bolívar a las 4:00 pm durante la novena de aguinaldos que se celebrará por parte de la Administración Somos El Cambio.



 

Se fortalece la seguridad en la villa del cacique

Policía realiza capturas en diferentes sectores de la localidad

La Policía Nacional continúa fortaleciendo la seguridad de la villa del cacique, en esta oportunidad, realizó la captura e tres hombres en casos aislados, el primero de ellos presentaba orden judicial por tráfico de estupefacientes, la cual fue expedida por el Juzgado Único Penal del Circuito de Calarcá.

Igualmente, un menor de edad fue capturado en el barrio Llanitos de Guaralá por porte y comercialización de estupefacientes, a quien se le encentró en su poder, 46 dosis de marihuana y 56 de bazuco.

El tercer caso reportado, fue la captura de un hombre en el barrio Giraldo, quien tenía en su poder un revolver calibre 38 con 6 cartuchos.



 

Alcaldesa defiende los derechos de los calarqueños

Obra del Túnel de la Línea debe continuar con vigilancia ambiental

La primera mandataria de los calarqueños, Yenny Alexandra Trujillo Alzate asistió a las Mesa de trabajo No. 23 en torno al tema ambiental que rodea las obras del Túnel de la Línea, encuentro que contó con la participación de la Defensora del Pueblo, Piedad Correal Rubiano y el Director del INVIAS, Carlos García Montes.

 

Espacio en el cual, la mandataria local, tocó puertas para responder a los calarqueños por algunas afectaciones estructurales ocasionadas por el desarrollo de esta mega obra vial, atendiendo oportunamente la adecuación de la malla vial afectada en sectores aledaños.

Igualmente, se expuso la necesidad de continuar generando estrategias para la protección ambiental de Calarcá, enfocándose principalmente en el cuidado de las fuentes hídricas, en especial, la Quebrada la Gata, una de las más afectadas en la villa del cacique.





 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-183-el-centro-poblado-de-quebradanegra-celebr%C3%B3-su-aniversario-n%C3%BAmero-30

Boletín de Prensa # 183 - El Centro Poblado de Quebradanegra celebró su aniversario número 30

Con una bendición a sus habitantes, se llevó a cabo el lanzamiento de las Fiestas de Quebradanegra

El Centro Poblado de Quebradanegra celebró su aniversario número 30

 

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800