Boletín de Prensa # 178 - Calarcá fue la sede del lanzamiento de la campaña “Seguro Te Va a Encantar – Ruta Cafetera”

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 178 - Calarcá fue la sede del lanzamiento de la campaña “Seguro Te Va a Encantar – Ruta Cafetera”

Una apuesta por el fortalecimiento del turismo y el reconocimiento de la cultura cafetera

Calarcá fue la sede del lanzamiento de la campaña “Seguro Te Va a Encantar – Ruta Cafetera”

Calarcá, la Puerta de Entrada al Paisaje Cultural Cafetero  seleccionado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para realizar el lanzamiento de la campaña “Seguro Te Va a Encantar – Ruta Cafetera”, la cual corresponde a una apuesta articulada entre los Gobiernos Nacional, Departamentales y locales para impulsar las riquezas naturales, culturales y humanas de este territorio comprendido por los Departamentos del Quindío, Risaralda, Caldas y valle del cauca.

De esta manera, Calarcá como anfitriona de esta campaña que en simultanea fue lanzada en 8 municipios más a nivel nacional, celebró este encuentro que estuvo liderado por el Gerente General del Fondo Nacional del Turismo FONTUR, Eduardo Osorio, quien además llevó a  cabo un recorrido por el Parque Recorrido de la Cultura Cafetera RECUCA, donde se acercó a nuestra cultura que nos reconoce como destino único e inigualable en el mundo.

 

Igualmente, el acto protocolario que inicio con un recorrido en Willys, y que se adelantó en la Plaza de Bolívar de la villa del cacique estuvo acompañado por la Directora Ejecutiva de la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones ACOLAP, Ángela Díaz; la Alcaldesa (e) Gladys Hernández Montoya; el Gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá; el Director de la Cámara de Comercio del Quindío, Rodrigo estrada; el Secretario departamental de Turismo, Jorge Humberto Guevara y el Jefe de Turismo y Ambiente de Calarcá, Gerardo Cortés Jaramillo.

Un evento que permitió resaltar el talento y arte que nace en el municipio denominado Antena Cultural del occidente Colombiano, con la presentación del grupo infantil de la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya y de la Corporación Fruto Rojo, quienes dejaron en alto la cultura y la danza que recorre las tierras calarqueñas.



 

100 cerdos e insumos fueron entregados en la fase final del proyecto de la Agencia de Desarrollo Rural

Calarqueños continúan beneficiándose con proyecto de fortalecimiento al sector porcícola

100 cerdos, concentrado e insumos agrícolas fueron entregados a 10 familias campesinas, con el fin de fortalecer el sector porcícola en la localidad.

 

Este es un proyecto de la Agencia de Desarrollo Rural en un trabajo articulado con la Administración Municipal, programa que se encuentra en la fase final y que ha beneficiado a 10 familias víctimas del conflicto armado y que culminará con la entrega de estos insumos a la comunidad indígena Embera Chamí del Centro Poblado deQuebradanegra.

De esta manera, la Alcaldía de Calarcá articula labores con los Gobiernos Departamental y Nacional, con el objetivo de impulsar la tecnificación del campo calarqueño, mejorar la calidad de vida en el sector rural y apoyar el relevo generacional, prestando además, asesoría y asistencia técnica a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario.



 

Yenny Alexandra Trujillo Alzate, exaltada por Asodamas y la Comisión legal para la equidad de la mujer

Alcaldesa recibió la Gran Orden al Mérito de Gestión Social “Nydia Quintero”

 

La Asociación Primeras Damas de Colombia y la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, otorgaron la Gran Orden al Mérito de Gestión Social “Nydia Quintero” a la Alcaldesa de los calarqueños, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, exaltando su gran trabajo y compromiso con las comunidades vulnerables, demostrando su compromiso y dedicación.

De esta manera, en un evento oficial, llevado a cabo en el Congreso de la República, la mandataria local, recibió este reconocimiento a su liderazgo, trabajo y gestión a nivel municipio y nacional, escenarios donde actualmente trabaja por la paz de los colombianos y por el desarrollo de su territorio.



 

Se prohíbe el tránsito de vehículos por algunas vías del municipio debido a ejecución de obras

En Calarcá se dio inicio a la ejecución de obras viales

Con gran éxito avanza la ejecución de varias obras en Calarcá, enmarcadas en el mantenimiento de la red vial urbana, muros de contención, rampas y andenes, obras que se adelantan con el fin de atender las necesidades de los calarqueños, priorizando sectores con mayores falencias y mayor tránsito.

 

De esta manera, se adelanta la intervención en sectores como el Polideportivo del Barrio Veracruz y el barrio Simón Bolívar, donde actualmente se realizan muros de contención; igualmente, se dio inicio, a la pavimentación de la calle 44 entre carreras 24 y 25.

Es importante informar a la ciudadanía sobre el cierre de esta y otras vías, las cuales estarán siendo intervenidas en la cabecera municipal, como la Avenida Colón frente al semáforo Acceso B – Veracruz y la intersección de la calle 30 con carrera 24.



 

Escuela Contacto celebró su aniversario número 15 con los calarqueños

Encuentro Fotográfico de la Escuela Contacto se desarrolló en Calarcá

 

Durante 4 días se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya, el encuentro fotográfico de la Escuela Contacto, en el marco de la celebración de su aniversario número 15, reuniendo a grandes exponentes de la fotografía a nivel nacional.

Este se convierte en uno de los eventos apoyados por la Alcaldía de Calarcá, en la búsqueda constante por fortalecer a la villa del cacique como punto de encuentro de las diferentes expresiones artísticas, convocando a público local y nacional.

Espacios que continúan fortaleciendo a la Puerta de Entrada al Paisaje Cultural Cafetero como centro de convenciones regionales, nacionales e internacionales, impulsando así, la economía y el turismo.



 

Alcaldía trabaja en la reducción del transporte informal

Con señalización y operativos se le apuesta a la seguridad vial en Calarcá

La Alcaldía de Calarcá, a través de la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial, continúa adelantando acciones para prevenir la accidentalidad en el municipio y reducir el transporte ilegal en la localidad.

 

De esta manera, avanza en la señalización horizontal en las diferentes vías del Municipio, al igual que la adecuación de reductores de velocidad, atendiendo la solicitud de la ciudadanía.

Igualmente, adelanta operativos de control en las principales calles de la localidad y las vías de acceso a la villa del cacique, esto, con el fin de garantizar la seguridad vial tanto de peatones, conductores y usuarios de transporte público, fortaleciendo el respeto a las normas de tránsito y el uso del transporte formal.



FOTONOTICIAS



 

Calarcá comprometida con el arte y la cultura

 

La Corporación Fruto Rojo realizó la clausura de su espacio de formación, una muestra de la danza folclórica y que tiene como sede la Casa de la Cultura de los calarqueños, un espacio en el cual se congregan las diferentes expresiones artísticas, abriendo escenarios culturales que continúen dando renombre a Calarcá como antena cultural del occidente colombiano.



 

La Escuela de Música de la Tebaida llegó a Calarcá

 

Calarcá se fortalece como el Municipio artístico del Quindío, en esta oportunidad, gracias a la gestión de la Subsecretaría de Cultura y al trabajo articulado con los demás municipio, calarqueños y visitantes pudieron disfrutar del concierto de Rock Sinfónico realizado por la Escuela de Música de la Tebaida.



 

Espacios literarios y de formación dirigidos a adultos mayores

 

La Alcaldía Municipal y la Biblioteca Pública, continúan abriendo espacios de enriquecimiento literario, en esta oportunidad, los adultos mayores del Centro Vida Shambala, participaron de un taller de gestión cultural, fotografía y memoria, fomentando así, la participación ciudadana y la inclusión en los diversos espacios de formación dispuestos por la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate.



 



 



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-178-calarc%C3%A1-fue-la-sede-del-lanzamiento-de-la-campa%C3%B1a-%E2%80%9Cseguro-te-va

Boletín de Prensa # 178 - Calarcá fue la sede del lanzamiento de la campaña “Seguro Te Va a Encantar – Ruta Cafetera”

Una apuesta por el fortalecimiento del turismo y el reconocimiento de la cultura cafetera

Calarcá fue la sede del lanzamiento de la campaña “Seguro Te Va a Encantar – Ruta Cafetera”

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800