Boletín de Prensa # 171 - Próximamente se iniciarán obras de reparcheo y mejoramiento de red vial urbana en Calarcá

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 171 - Próximamente se iniciarán obras de reparcheo y mejoramiento de red vial urbana en Calarcá



La Alcaldesa de Calarcá continúa gestionando recursos para mejoramiento vial de la villa del cacique

Próximamente se iniciarán obras de reparcheo y mejoramiento de red vial urbana en Calarcá

Debido a las diferentes falencias presentadas en la malla vial de Calarcá, la Alcaldesa Municipal, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, ha presentado diferentes proyectos a entidades del Gobierno Nacional, con el fin de gestionar recursos que permitan dar cumplimiento a las necesidades en materia de infraestructura de la localidad.

De esta manera, el Municipio llevó a cabo un estudio de los sectores que presentan red vial urbana en condiciones regulares con el fin de realizar su intervención, logrando con esto, la aprobación de un primer proyecto por parte del Departamento de Prosperidad Social DPS que será ejecutado en el barrio Oscar Tobón y en la vía que comunica a los barrio La Primavera y el Recuerdo, con un valor cercano a los $540 millones de pesos, obra que iniciará próximamente.

Igualmente, gracias a la gestión de la Mandataria, esta misma entidad aprobó un proyecto por el valor de $2.400 millones de pesos, por medio del cual se realizará el mejoramiento de la red vial urbana del corregimiento de Barcelona en barrios como el Congal, Playa Rica, Panorama, entre otros, al igual, que la intervención de tramos ubicados los barrios Antonio Nariño, Palmar de la Sierra y Pradera Alta de la cabecera municipal.

Por otro lado, la Alcaldía de Calarcá, a través de la Secretaría de Infraestructura realizará el reparcheo de vías principales de la localidad como las carreras 24, 25 y 27, logrando así, atender las necesidades expuestas por los calarqueños, labor que será adelantada con recursos propios y que iniciará los últimos días del mes de Noviembre del presente año.



 

Calarcá, afectada por la temporada invernal

Alcaldía y organismos de Socorro atienden emergencias en el sector rural de la localidad

La Actual temporada invernal sigue afectando diferentes sectores de la localidad, el día 7 de noviembre un fuerte vendaval afectó la vereda la Primavera, debido a una creciente súbita del Río Santo Domingo, donde se presentó una afectación en la ruta veredal y se llevó a cabo la evacuación de una residencia cercana a esta fuente hídrica.

De igual manera, la Administración Municipal junto a los Organismos de Socorro realizaron la visita y censo de las zonas afectadas en las cuales se incluye la Vereda el Crucero y el resguardo Indígena Embera Chamí del Corregimiento de la Virginia, en el cual 4 familias fueron damnificadas.

 

Así, la Alcaldía de Calarcá continúa evaluando las afectaciones ocasionadas por la fuerte ola invernal, con el fin de aunar esfuerzos entre los Gobiernos Local, Departamental y Nacional para brindar una atención oportuna a estas personas y a las emergencias presentadas durante el mes de Octubre, donde los principales afectados fueron los habitantes del sector rural.

Evidenciando las diferentes situaciones ocasionadas por este fenómeno climático, se hace un llamado a la comunidad para que realice una revisión de canales y canaletas y que amarren los techos de sus hogares, previniendo futuras emergencias.



 

Alcaldía fortalece el liderazgo juvenil

Los días 9 y 10 de Noviembre se llevará a cabo en Calarcá el Encuentro Municipal de Gobiernos Escolares

 

Durante dos días, estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas de Calarcá recibirán talleres y capacitaciones con el fin de fortalecer su liderazgo y el papel ejercido por cada uno de los representantes del gobierno escolar.

Un espacio abierto por la Alcaldía de Calarcá, a través de la Subsecretaría de Educación, Recreación y Deporte, donde los niños, niñas y jóvenes de la localidad se acercarán a testimonios reales y charlas que permitirán impulsar el desarrollo de presentes y futuros líderes calarqueños.

Así, la Administración Somos El cambio continúa abriendo escenarios de participación juvenil, donde además se proyecten nuevas metas en pro de la comunidad de la villa del cacique, generando un trabajo articulado con estos pequeños quienes desde sus experiencias ofrecen herramientas y conceptos innovadores.



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-171-pr%C3%B3ximamente-se-iniciar%C3%A1n-obras-de-reparcheo-y-mejoramiento-de-red

Boletín de Prensa # 171 - Próximamente se iniciarán obras de reparcheo y mejoramiento de red vial urbana en Calarcá



La Alcaldesa de Calarcá continúa gestionando recursos para mejoramiento vial de la villa del cacique

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800