Boletín de Prensa # 167 - La Alcaldía celebró el Día del esfuerzo campesino junto a cerca de 1.000 calarqueños

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 167 - La Alcaldía celebró el Día del esfuerzo campesino junto a cerca de 1.000 calarqueños

La Administración Municipal trabaja en el fortalecimiento del sector rural de la localidad

La Alcaldía celebró el Día del esfuerzo campesino junto a cerca de 1.000 calarqueños

 

Cerca de 1.000 campesinos de diferentes veredas de la localidad se dieron cita en el Coliseo del Sur de la villa del cacique, un espacio dispuesto por la Mandataria Local, Yenny Alexandra Trujillo Alzate para celebrar el esfuerzo de estas familias que desde el sector rural de Calarcá le apuestan al progreso del Municipio.

Esta jornada estuvo acompañada de presentaciones artísticas, rifas, concursos y recreación, propiciando la integración de nuestras veredas y la exaltación de la labor de los campesinos calarqueños.

 

Por otro lado, el Banco Agrario dispuso un punto de atención para estas familias, ofreciendo asesoría sobre créditos y atención directa a los productores afectados por la temporada invernal; además, la Secretaría de Servicios Sociales y Salud dispuso un punto de vacunación en este lugar, cumpliendo con la descentralización de la Jornada Nacional de Vacunación.

 

Una celebración organizada por la Alcaldía de Calarcá a través de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, donde se contó con la vinculación y apoyo de Secretarías y Subsecretarías de la Administración Municipal y de la empresa privada, la cual se sumó a este reconocimiento con la entrega de premios a los participantes.

 

Acciones que ratifican el compromiso de la Administración Somos El Cambio con el campo calarqueño, ofreciendo además acompañamiento y asesoría personalizada a través de asistentes técnicos, apostándole al mejoramiento productivo y a la calidad de vida en el sector rural.



 

Alcaldía ofrece espacios de formación a los docentes calarqueños

500 docentes fueron capacitados para fortalecer la educación en la villa del cacique

Los docentes calarqueños participaron activamente en la capacitación dirigida por la Alcaldía a través de la Subsecretaría de Educación, Recreación y Deportes, actividad que se encuentra enmarcada en el programa Educando para la Vida en el subprograma de Educación Pertinente.

 

De este modo, 500 docentes vivieron una jornada de formación que respondió a temáticas como modelos pedagógicos, la educación según los escenarios de diversidad, el respeto a la otredad, mecanismos de prevención del plagio y demás temas que fortalecen el sentido de la educación en la localidad.

Estos talleres hacen parte del trabajo articulado entre la comunidad académica y la Administración Municipal, con el fin de impulsar la calidad educativa y afianzar espacios de participación escolar como la Feria de la Ciencia y la Tecnología, bilingüismo y aplicación de modelos y sistemas innovadores de educación en la villa del cacique.



 

La Administración Somos El cambio trabaja en la inclusión y la descentralización

Internos de la Corporación Clínica Trascender vivieron una jornada de recreación

 

La Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate continúa trabajando en pro de las comunidades vulnerables del Municipio, en esta oportunidad, ofreció una jornada recreativa y de esparcimiento a los internos de la Corporación Clínica Trascender.

Logrando, a través de la Subsecretaría de Educación, Recreación y Deportes, realizar una jornada de integración e inclusión dirigida a esta población en el Parque Recreacional Alto del Río, en el cual, la Administración Somos El Cambio acoge a comunidades de diferentes sectores del municipio ofreciendo un escenario gratuito de recreación.



 

Propios y visitantes se dieron cita en la Plaza de Mercado del Municipio para poyar a los adultos mayores

Alcaldía lideró bazar en pro de los adultos mayores de Calarcá

 

Pensando en el bienestar de los adultos mayores de Calarcá, la Alcaldía, a través de la Secretaría de Servicios Sociales y Salud y las Organizaciones de Adultos Mayores, trabajaron de manera articulada en la recolección y venta de elementos en buena calidad.

De esta manera, la Plaza de Mercado de la villa del cacique se llenó de alegría y caridad con el bazar organizado por la Administración Somos El Cambio, con el fin de recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de esta población en la localidad.

Igualmente, se programará un nuevo bazar, con el fin de convocar a un mayor número de calarqueños que hagan su aporte a esta causa, sumándose al cambio social de la localidad.



FOTONOTICIAS



 

Con éxito culminó la Semana Literaria Infantil  en Calarcá

Durante una semana, la literatura se tomó a Calarcá alrededor de diferentes escenarios y espacios que permitieron que propios y visitantes vieran la lectura desde diferentes puntos de vista, apoyados en otras expresiones artísticas y haciendo uso de lugares poco convencionales; se llevaron a cabo conversatorios, jornadas de lectura y análisis, y demás actividades que reunieron a grandes y chicos.



 

En Calarcá se llevó a cabo la cuarta Jornada Nacional de Vacunación

 

Calarcá se sumó a la cuarta Jornada Nacional de Vacunación, Día de Ponerse al Día, disponiendo diferentes Centros de Salud y Puntos de encuentro, ofreciendo este servicio de una manera descentralizada a toda la comunidad calarqueña, contando con una gran participación de adultos mayores y mujeres en edad fértil.



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-167-la-alcald%C3%ADa-celebr%C3%B3-el-d%C3%ADa-del-esfuerzo-campesino-junto-cerca-de-1000

Boletín de Prensa # 167 - La Alcaldía celebró el Día del esfuerzo campesino junto a cerca de 1.000 calarqueños

La Administración Municipal trabaja en el fortalecimiento del sector rural de la localidad

La Alcaldía celebró el Día del esfuerzo campesino junto a cerca de 1.000 calarqueños

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800