Boletín de Prensa # 166 - 8.314 calarqueños hicieron parte del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 166 - 8.314 calarqueños hicieron parte del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Simulacro de sismo de 7.5 grados se realizó en Calarcá

8.314 calarqueños hicieron parte del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

8.314 calarqueños participaron activamente en el sexto Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, donde se logró la vinculación de las 14 Instituciones Educativas, Entidades Públicas y Privadas, Autoridades de Control y organismos de Socorro.

De este modo, Calarcá nuevamente respondió de una manera positiva ante este ejercicio que busca la preparación de los habitantes de la villa del cacique ante la presencia de cualquier emergencia ocasionada por un fenómeno natural, el cual en este simulacro tuvo como eje central un sismo de una magnitud de 7.5 grados con epicentro en el Municipio de Filandia, Quindío.

 

Es de resaltar la participación activa y vinculación de los Corregimientos de la localidad y de su Centro Poblado, Quebradanegra, en el cual se exalta el gran compromiso de sus habitantes, contando con la vinculación de 60 personas de este sector rural.

Este evento, tuvo la instalación de la sala de crisis en el Edificio de Bomberos de la villa del cacique, donde la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, junto al Comité de Gestión del Riesgo, Autoridades y Organismos de Socorro hicieron seguimiento de la actividad, evaluando cada uno de los puntos que se deben fortalecer ante la presencia de alguna catástrofe, resaltando la importancia de continuar con el proceso ya adelantado de capacitaciones en Instituciones Educativas, Barrios y Centros de Desarrollo infantil, donde además se ha llevado a cabo la conformación de Brigadas de Emergencia en algunas Instituciones y comunidades para brindar una atención oportuna ante cualquier situación.

Finalmente, la Administración Somos El cambio, agradece a cada una de las entidades vinculadas, Organismos de Socorro, Autoridades y Hospital la Misericordia por su gran apoyo y compromiso con este ejercicio que busca proteger la integridad y vida de los habitantes del segundo municipio del Quindío.



 

Calarcá fortalece su seguridad de la mano de los ciudadanos

Alcaldía trabaja en el fortalecimiento de la seguridad en el sector sur de la localidad

 

El Secretario de Gobierno, Dairo Alberto Quintero García y la Policía Nacional se reunieron con los Presidentes de Juntas de Acción Comunal del sector sur de la localidad, con el fin de establecer acciones que fortalezcan la convivencia en el Municipio.

Durante este encuentro, la comunidad presentó sus necesidades en materia de seguridad y adquirieron el compromiso de trabajar articuladamente con las Autoridades de Control, con el fin de reducir los diferentes actos delictivos en la localidad.

De esta manera, se reafirma el compromiso de la Administración Somos El cambio y las Autoridades con la garantía del bienestar, integridad y tranquilidad de propios  visitantes, haciendo un llamado respetuoso a los calarqueños para denunciar cualquier acción delincuencial o que atente contra el orden público.



 

Calarcá, la ciudad mural del Quindío

Los calarqueños contribuyen al crecimiento artístico de la villa del cacique

Calarcá continúa fortaleciéndose como la ciudad mural del Quindío, en esta oportunidad, el Subsecretario de Cultura y Turismo, Diego Mauricio Vásquez Sierra se reunió con los miembros de la Junta de Acción Comunal del barrio Simón Bolívar, quienes decidieron sumarse a este proceso de embellecimiento y arte que se ha realizado en diferentes sectores del Municipio.

Resaltando la importancia del arte parta generar un cambio social y una transformación positiva en diferentes escenarios, permitiendo que los niños y jóvenes den a conocer su talento y aporten al embellecimiento de la localidad, la cual es reconocida por ser Antena Cultural del Occidente Colombiano.

Una apuesta de la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate por la generación de espacios artísticos y culturales que ofrezcan oportunidades para el buen uso del tiempo libre y le den una nueva cara a la villa del cacique, generando además sentido de pertenencia por parte de sus habitantes.



 

Continúa la programación de la Semana Literaria Infantil

La caricatura y la lectura se tomaron a Calarcá durante la segunda jornada de la Semana Literaria

 

La Alcaldía de Calarcá, a través de la Subsecretaría de Cultura y Turismo y la Biblioteca Pública Municipal continúa desarrollando las actividades enmarcadas en la Semana Literaria Infantil, escenario dispuesto para el fortalecimiento de la lectura en la localidad.

De esta manera, se llevó a cabo la jornada Intercambia tu libro, una actividad que se concentró en la Plaza de Bolívar y que tuvo como objetivo, generar espacios de lectura no convencional donde se comparta el amor por la palabra.

Así mismo, esta semana ha sido apoyada por diferentes expresiones artísticas, por lo cual los Maestros Jairo A y Calarcá se sumaron a esta convocatoria, liderando un conversatorio sobre caricatura y su gran aporte en la escritura de la historia local.

Esta programación continuará nutriendo a los calarqueños el día 26 de octubre, donde la Casa de la Cultura en varios de sus escenarios se vestirá de literatura, abriendo la imaginación de niños, niñas y adultos.



FOTONOTICIA



 

Alcaldía conmemoró a los adultos mayores víctimas del conflicto armado

La Alcaldía de Calarcá, a través de la Secretaría de Servicios Sociales y Salud realizó la conmemoración a los adultos mayores víctimas del conflicto armado, contando con la vinculación de 90 de ellos, quienes vivieron una tarde cultural y artística, donde además se exaltó el talento de esta población vulnerable.



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-166-8314-calarque%C3%B1os-hicieron-parte-del-simulacro-nacional-de-respuesta

Boletín de Prensa # 166 - 8.314 calarqueños hicieron parte del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Simulacro de sismo de 7.5 grados se realizó en Calarcá

8.314 calarqueños hicieron parte del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800