Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 en counter_get_browser() (línea 70 de /home/calarca/public_html/sites/all/modules/counter/counter.lib.inc).

Boletín de Prensa # 155 - A través de formación, emprendimiento y organización de vacantes se le apuesta a la empleabilidad en los municipios del Quindío

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 155 - A través de formación, emprendimiento y organización de vacantes se le apuesta a la empleabilidad en los municipios del Quindío

A través de formación, emprendimiento y organización de vacantes se le apuesta a la empleabilidad en los municipios del Quindío

En el Quindío se firmó el Acuerdo Territorial para la promoción del Empleo

 

El Gobierno Departamental y los doce Municipios del Quindío firmaron el Acuerdo Territorial para la promoción del Empleo, una estrategia que nace desde el Ministerio del Trabajo con el fin de promover oportunidades de empleo de calidad, impulsando además la formalización laboral, la inclusión y la formación.

De esta manera, este escenario de trabajo articulado en pro de los quindianos, contó con la participación de la Directora del Servicio Público de Empleo, Isabel Cristina Ávila y el Director de Generación y Protección de Empleo del Ministerio del Trabajo, Miguel Cardozo, quienes junto a los gobernantes locales, le apuestan al fortalecimiento del mercado laboral, el desarrollo de competencias laborales y el emprendimiento.

Así, la Alcaldesa de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo Alzate resaltó la gran importancia de aunar esfuerzos para abrir nuevas oportunidades de empleo, mejorando así la calidad de vida de los quindianos, resaltando además la labor adelantada desde la Subsecretaría de Desarrollo productivo donde se encuentra ubicada la Oficina Satélite de Empleo del SENA y la reciente apertura de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco, dos entidades que llegaron a la villa del cacique para impulsar la empleabilidad en la localidad “es un compromiso que abre nuevas oportunidades y que permitirá mejorar la calidad en la formación de los empleados, además de la organización de vacantes según la demanda del Departamento; en Calarcá estamos trabajando de una manera rigurosa en la apertura de espacios para el fortalecimiento de este campo, porque sabemos que generando más empleos generamos nuevas oportunidades para todas las familias de nuestro municipio”.

 



 

 

Calarcá busca la asociatividad productiva en el sector rural

Consejo Municipal de Desarrollo Rural continúa fortaleciéndose en la villa del cacique

 

Calarcá realizó el Consejo Municipal de Desarrollo Rural, un espacio que estuvo presidido por el Subsecretario de Desarrollo productivo, Gerardo Cortés Jaramillo y que tiene como objetivo trabajar en el desarrollo de estrategias conjuntas para el progreso del campo de la villa del cacique.

En esta oportunidad, se contó con la participación de cerca de 20 campesinos de diferentes sectores de la localidad, quienes conocieron los beneficios que ofrece la Agencia de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, la cual busca el establecimiento de proyectos para el desarrollo agropecuario de las regiones, resaltando además, la importancia de fortalecer las asociaciones productivas, permitiendo un mayor alcance y cobertura.

Igualmente, durante este encuentro, se dio un espacio a la Asamblea Ciudadana Calarcá, quienes socializaron el objetivo y papel de la Consulta Popular que se gesta en Calarcá con el apoyo de la Administración Municipal, para decir NO a la Megaminería, destacando la importancia de preservar las riquezas hídricas y contribuir a la conservación del Paisaje Cultural Cafetero.



 

Los semilleros de formación de la Alcaldía continúan alimentando el arte y la cultura en Calarcá

Calarcá celebró el Día del Poeta con una velada literaria

La Alcaldía de Calarcá, a través de la Subsecretaría de Cultura y Turismo celebró el Día del Poeta, a través de un espacio de una velada de literatura que permitió exaltar la importancia de este género en las obras locales, las cuales han dado renombre a la localidad como Cuna de Poetas.

 

Este espacio estuvo acompañado por los promotores de lectura de la Biblioteca Pública Municipal, contando con la asistencia de jóvenes y adultos, quienes se han enamorado de las letras gracias al Semillero de lectura y escritura creativa.

Espacios que alimentan el arte y la cultura en la localidad, por medio de los cuales, la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate le apuesta al buen uso del tiempo libre, ofreciendo escenarios culturales que fomenten el talento en la villa del cacique.



 

Autores y Compositores calarqueños fueron homenajeados

En Calarcá se inauguró la exposición “La Música de mi Tierra”

 

En Calarcá se llevó a cabo un homenaje a los autores, compositores e intérpretes de la villa del cacique, exaltando el gran papel de estos artistas en el reconocimiento del municipio como la Antena Cultural del occidente Colombiano.

De esta manera, el Centro de Documentación e Investigación Musical del Quindío realizo la inauguración de la exposición “la música de mi tierra”, paisaje musical de Calarcá, la cual responde al Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura.

Contando con artistas como Libaniel Marulanda y Hernando Novoa, quienes mostraron sus creaciones y hablaron de la música local, y que estuvieron acompañados por funcionarios de la Subsecretaría de Cultura y Turismo y estudiantes de la escuela de Música Palosanto.



 



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-155-trav%C3%A9s-de-formaci%C3%B3n-emprendimiento-y-organizaci%C3%B3n-de-vacantes-se-le

Boletín de Prensa # 155 - A través de formación, emprendimiento y organización de vacantes se le apuesta a la empleabilidad en los municipios del Quindío

A través de formación, emprendimiento y organización de vacantes se le apuesta a la empleabilidad en los municipios del Quindío

En el Quindío se firmó el Acuerdo Territorial para la promoción del Empleo

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800