Boletín de Prensa # 128 - El gobierno de “Somos el Cambio” le da la bienvenida a la nueva administración  “Calarcá para Todos”

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 128 - El gobierno de “Somos el Cambio” le da la bienvenida a la nueva administración  “Calarcá para Todos”

El gobierno de “Somos el Cambio” le da la bienvenida a la nueva administración  “Calarcá para Todos”

En el corregimiento de Barcelona se realizó la ceremonia protocolaria de posesión del alcalde electo Luis Alberto Balsero Contreras, durante el acto de posesión para el periodo 2020-2023, la alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo Alzate le impuso la banda al nuevo alcalde, la cual portara durante los próximos cuatro años al servicio de los calarqueños.

Igualmente la mandataria local le dio la bienvenida al nuevo Gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y exaltó el compromiso que ha demostrado para seguir trabajando con la nueva administración para continuar mejorando las condiciones de vida de los habitantes de la Villa del Cacique.

​Es de resaltar que tras este acto la alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo Alzate le dio las gracias a toda la población calarqueña que hizo parte del cambio en este hermoso municipio quindiano y sus corregimientos. 



La Alcaldía de Calarcá continúa fortaleciendo la seguridad en Calarcá

Gracias a las gestiones realizadas ante el Ministerio del Interior por parte de la alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo Alzate a través de la Secretaría de Gobierno, la Villa del Cacique recibe una importante dotación vehicular para la Policía Nacional que presta sus servicios en el municipio.

2 camionetas Nissan Frontier hacen parte de la dotación del parque automotor que ayudará a mejorar la atención y eficiencia de las autoridades, para así responder oportunamente y fortalecer la seguridad de todos los villacaciqueños. Es importante informarle a toda la comunidad que se está a la espera de recibir 3 camionetas más tipo Panel para fortalecer el accionar policial. 



Calarcá se destaca por su excelente medición de desempeño y cumplimiento de las metas trazadas en su plan de desarrollo

Gracias a las acciones adelantadas por la Alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo Alzate y todo su equipo de trabajo, el municipio de Calarcá en la Medición del Desempeño Municipal, presento un aumento en el año 2018 con respecto al año 2017, obteniendo un puntaje del 56,37 al 60,01, ascendiendo 21 puestos, mejorando su posición dentro del Grupo 2, ubicándolo en el puesto 25 a nivel nacional, otorgándole una clasificación alta.

Cabe aclarar que el Departamento Nacional de Planeación, está en proceso de la evaluación de la Medición de Desempeño Municipal del año 2019, en el cual Calarcá a la fecha posee un cumplimiento de las metas trazadas en su plan de desarrollo de más del 94%.

En cuanto al componente de gestión que define las acciones y/o decisiones que adelanta la administración local orientadas a un mayor bienestar de la población y desarrollo, paulatinamente viene mejorando en los tres años.

Entre los años 2016-2017: mejoró el puntaje de 56,55 a 58,61, pasando del puesto 40 al 34, ascendiendo 6 puesto en el Grupo 2, a nivel nacional.

Entre los años 2017-2018: mejoró el puntaje de 58,61 a 59,21, pasando del puesto 34 al 31, ascendiendo 3 puestos en el Grupo 2, a nivel nacional.

En este sentido, el propósito de una buena gestión local es potenciar estos resultados y reducir la brecha socioeconómica a lo largo del territorio.



Seguridad para propios y visitantes en la Villa del Cacique

   

La Alcaldía de Calarcá a través de la subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial junto a la Policía de Carreteras lanzó el Plan De Seguridad En Las Vías Para La Época Navideña que asegurará y llevará tranquilidad a las familias calarqueñas y a quienes visitan el municipio en esta época de amor, paz y unión familiar. 

Este plan busca que tanto propios y visitantes puedan disfrutar de las festividades de año nuevo con total seguridad y con las garantías necesarias para transitar por las carreteras del municipio y así puedan conocer la Villa del Cacique que se ha ido convirtiendo en referente y un atractivo turístico por encima de otros municipios del departamento.



La lectura y la cultura se tomaron el corregimiento de la Virginia

La Mandataria Yenny Alexandra Trujillo ALzate le cumplió a la cultura en la Villa del Cacique y en especial en el sector rural con la apertura de la nueva biblioteca rural en la casa de la cultura del corregimiento de La Virginia.

Gracias a la gestión de la Subsecretaría de Cultura, este proyecto que busca llevar el acceso a la información e incentivar la cultura y creatividad en las comunidades rurales fue seleccionado entre las primeras 150 bibliotecas rurales itinerante que se llevarán a todo el país.





/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-128-el-gobierno-de-%E2%80%9Csomos-el-cambio%E2%80%9D-le-da-la-bienvenida-la-nueva

Boletín de Prensa # 128 - El gobierno de “Somos el Cambio” le da la bienvenida a la nueva administración  “Calarcá para Todos”

El gobierno de “Somos el Cambio” le da la bienvenida a la nueva administración  “Calarcá para Todos”

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800