Boletín de Prensa # 126 - La Alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo Alzate Logró el Cambio en la Villa del Cacique

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 126 - La Alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo Alzate Logró el Cambio en la Villa del Cacique

La Alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo Alzate Logró el Cambio en la Villa del Cacique

 

 

Con total éxito se llevó a cabo la Rendición Publica de Cuentas 2019 en la villa del Cacique.

Los habitantes de este hermoso municipio se dieron cita en la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya, para escuchar de la mandataria local un informe detallado de todas las actividades, gestiones y procesos adelantados por la administración municipal durante el 2019 y un pequeño resumen de lo realizado y gestionado durante el gobierno del cambio 2016 – 2019, así como el cumplimiento de las metas trazadas en su Plan de Desarrollo.

Cada una de las sillas del auditorio fueron ocupadas por la comunidad calarqueña, quien conoció de las obras, proyectos y actividades que la administración municipal desarrolló para mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y personas mayores del municipio.

Durante esta actividad la administración municipal escuchó y resolvió las inquietudes de la comunidad para así dar total claridad y transparencia a la gestión realizada.

 

Durante del Gobierno del Cambio cada población del municipio recibió atención integral en educación, salud, deportes, cultura, recreación, seguridad y servicios sociales, mejorando así la calidad de vida de los calarqueños y los ciudadanos que habitan en este hermoso municipio.

 

Igualmente la Alcaldía invirtió y gestionó ante el gobierno nacional obras que ayudaron a mejorar la infraestructura, la conectividad, la salud, la prevención del riesgo, el campo y el turismo en Calarcá,  Barcelona, La Virginia y Quebradanegra, convirtiendo al municipio quindiano en la Puerta de Entrada al Paisaje Cultural Cafetero.

   

Es importante destacar que la Red Nacional de Alcaldesas le brindo un reconocimiento a la mandataria local, por ser una de las mejores propuestas a nivel nacional e internacional, gracias a las acciones adelantadas en pro de toda la comunidad calarqueña.



La Alcaldía de Calarcá comprometida con la seguridad de los Villacaciqueños

Gracias a la labor de la Administración Municipal, al apoyo de la Policía Nacional y a la disposición de comunidad calarqueña, en el municipio se instalaron 6 frentes de seguridad que ayudaran a mejorar la seguridad de los calarqueños.

Los habitantes de los barrios Gaitán, Laureles, Veracruz y el Cacique en la cabecera municipal y en Barcelona en los barrios Fundadores y Playa Rica fueron los beneficiados de esta iniciativa que busca que la comunidad se empodere y contribuya a mejorar la seguridad colectiva, esto es posible gracias a la inversión de más de 10 millones de pesos realizada por la Alcaldía de Calarcá.



Más de 1.000 niñas, niños y adolescentes han disfrutado de las novenas navideñas con la Alcaldía de Calarcá

  

Más de mil niños han participado de la magia de la navidad con las novenas de aguinaldo realizadas por las dependencias de la administración municipal en cabeza de la Alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo Alzate, quienes buscan por medio de estas actividades sacarles una sonrisa a los más pequeños de la Villa del Cacique.

Esta iniciativa ha llegado a los barrios y corregimientos para fortalecer la unión familiar en esta época tan especial.

  

Durante estas actividades se les ha brindado a los asistentes varias muestras artísticas que reflejan la alegría de la navidad.



Importante dotación para el fortalecimiento de la educación

Con una entrega de más de 300 sillas y dotación tecnológica a las instituciones educativas del municipio, la administración municipal continúa mejorando la calidad educativa de los niños, niñas y adolescentes de la Villa del Cacique.

Esta la labor se da gracias al trabajo articulado y la comunicación constante entre la mandataria Yenny Alexandra Trujillo Alzate y los rectores de cada una de las  instituciones educativas, quienes exponen sus principales necesidades y así determinar de manera concertada los elementos que deben ser adquiridos para mejorar la calidad educativa de los alumnos y optimizar los recursos destinados para la educación.







/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-126-la-alcaldesa-yenny-alexandra-trujillo-alzate-logr%C3%B3-el-cambio-en-la

Boletín de Prensa # 126 - La Alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo Alzate Logró el Cambio en la Villa del Cacique

La Alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo Alzate Logró el Cambio en la Villa del Cacique

 

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800