Boletín de Prensa # 124 - Avanzan las obras del cambio en la Villa del Cacique

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 124 - Avanzan las obras del cambio en la Villa del Cacique

Avanzan las obras del cambio en la Villa del Cacique

La alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo Alzate recorrió las diferentes obras que se realizan gracias a las gestiones adelantadas ante el Departamento de la Prosperidad Social, las cuales buscan mejorar las condiciones de movilidad y mitigar el riesgo existente en los lugares que fueron intervenidos por la administración municipal en pro de la comunidad calarqueña y de esta manera asegurar su bienestar mediante estas acciones.

En compañía de los Secretarios de Infraestructura y del Subsecretario de Vivienda y Obras Públicas, la alcaldesa supervisó las obras que se adelantan en buscan de reducir el riesgo y prevenir desastres en los barrios Simón Bolívar, Valdepeñas y Antonio Nariño.

Igualmente la alcaldesa entregó el gimnasio al aire libre ubicado en el sector de Balcones de la Villa el cual fue gratamente acogido por los habitantes del sector, especialmente los más pequeños que ven en al deporte una buena forma de hacer uso del tiempo libre y alejarse así de la delincuencia.

  

La comunidad al igual que los honorables concejales han sido garantes de estas obras y veedores de la correcta ejecución para así mejorar la calidad de vida de los calarqueños.

Obras que se realizan gracias al dialogo constante con la comunidad y al trabajo articulado entre la administración municipal y el gobierno nacional.



Calarcá recibe nuevas hectáreas que ayudaran asegurar los recursos naturales para los calarqueños

Gracias a la gestiones adelantadas por parte de la mandataria local a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario, Calarcá logró la adquisición de nuevas hectáreas que pasaran a ser propiedad del municipio.

Este logro se da gracias a que el Instituto Nacional de Vías INVIAS adurió unas hectáreas de tierra con grandes riquezas naturales y una gran biodiversidad,  quienes posteriormente le harán entrega al municipio de 135 hectáreas que serán destinadas para su protección y la conservación del medio ambiente.

La nueva adquisición se suma a las más de 700 hectáreas de áreas protegidas que ya posee el  municipio para el cuidado del medio ambiente y asegurar la flora, la fauna y el recurso hídrico para los calarqueños y sus futuras generaciones.



El programa de Mercados Campesinos recibe dotación de elementos para su fortalecimiento

Durante el Gobierno del Cambio 2016-2019 los Mercados Campesinos han sido una importante vitrina comercial que día a día atrae a propios y visitantes para exponer sus productos y fortalecer sus economías familiares.

Gracias al éxito que ha tenido este programa, la Agencia de Desarrollo Rural en cooperación con las Naciones Unidas han venido realizando una importante dotación de elementos necesarios para la difusión y venta de sus productos y de esta manera seguir fortaleciendo estos espacios.

El proyecto consta de varias etapas, en la primera fue entregada una cabina de sonido de última generación la cual ha ayudado a los pequeños comerciantes a difundir sus productos y servicios, la segunda etapa es la dotación de elementos para la comercialización de sus productos como pesas, canastillas, gorras y delantales que ayudaran a identificar la Asociación de Mercados Campesinos que está en proceso de establecerse como tal.

Es así como la mandataria local Yenny Alexandra Trujillo Alzate le apostó a la proyección del campo y logró el cambio en este importante sector económico para la Villa del Cacique.



Con éxito se llevó a cabo el proceso de empalme con la nueva administración municipal

La administración Somos el Cambio cumplió de manera exitosa el proceso de empalme con el alcalde electo Luis Alberto Balsero para al periodo constitucional 2020-2023.

Gracias al liderazgo de la alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo Alzate y la administración entrante, los funcionarios responsables de cada dependencia entregaron en los tiempos determinados por el proceso,  la información clara y precisa sobre el funcionamiento, proyectos y actividades que durante el periodo 2016-2019 se realizaron en pro de los calarqueños.

Durante este proceso el gobierno actual también le brindo recomendaciones al alcalde electo para iniciar el nuevo mandato y seguir con los procesos que han ayudado al fortalecimiento de la calidad de vida de los habitantes de la Villa del Cacique.



Calarcá le dice NO a la pólvora y sí a la celebración en paz y unión familiar

La Alcaldía de Calarcá en compañía del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Policía Nacional continúa realizando campañas para prevenir el uso de la pólvora en estas festividades.

La campaña busca que la comunidad calarqueña tome conciencia sobre las consecuencias negativas y hasta fatales que produce la manipulación de elementos explosivos, los cuales afectan en su mayoría a los menores de edad.

Gracias a estas campañas y al compromiso de los padres de familia responsables, en el mandato de la Alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo Alzate se han registrado cero quemados en los últimos 4 años, cifra que se busca alentar a los calarqueños para que cuiden su vida y la de sus seres queridos en esta época de paz, amor y alegría.







/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-124-avanzan-las-obras-del-cambio-en-la-villa-del-cacique

Boletín de Prensa # 124 - Avanzan las obras del cambio en la Villa del Cacique

Avanzan las obras del cambio en la Villa del Cacique

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800