Boletín de Prensa # 123 - Con un acto de acción de gracias la Alcaldía de Calarcá celebra el aniversario 105 del corregimiento de Barcelona

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 123 - Con un acto de acción de gracias la Alcaldía de Calarcá celebra el aniversario 105 del corregimiento de Barcelona

Con un acto de acción de gracias la Alcaldía de Calarcá celebra el aniversario 105 del corregimiento de Barcelona

Con un Te Deum oficiado en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, como acción de gracias, la Alcaldía de Calarcá celebró el aniversario 105 del corregimiento de Barcelona, el cual contó con la presencia de la mandataria local, el corregidor Gabriel García, el alcalde electo Luis Alberto Balsero, el honorable Concejo Municipal, la Policía Nacional, el cuerpo de bomberos del corregimiento, funcionarios de la administración municipal, destacados personajes de la vida politica  y la comunidad barcelonense.

La Alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo Alzate exalto a los hombres que han dado su vida al servicio de la comunidad barcelonense y han contribuido enormemente al desarrollo y progreso de este importante corregimiento de Calarcá.

  

Igualmente se le brindó un sentido reconocimiento al Representante de la Cámara por el departamento del Quindío Atilano Alonso Giraldo, quien a través de su labor ha trabajado desde el Congreso para abrirle las puertas a la Villa del Cacique ante el gobierno nacional.

Con una programación variada que inicio con el concurso Interpretes Voces del Campo y varios actos culturales, artísticos y deportivos propios y visitantes festejaron los 105 años de fundación y vivieron en paz y respeto esta importante celebración que recuerda la tradición e historia del corregimiento.



Cientos de velas y faroles adornaron las calles de Calarcá

La Alcaldía de Calarcá mediante cientos de faroles iluminaron las principales calles de Calarcá durante la tradicional noche de velas y faroles que han posicionado al municipio como un importante destino turístico.

Los calarqueños vivieron en unión familiar y en compañía de la Alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo Alzate y los funcionarios de la administración municipal esta importante fecha, que invita a toda la comunidad a celebrar en paz y amor estas festividades navideñas, encendiendo una luz de esperanza y de reconciliación en la Villa del Cacique.

  

Las velas y faroles adornaron cada una de las calles para resaltar la belleza de la Villa del Cacique y de esta manera crear el ambiente propicio para disfrutar en paz y en armonía estas tradiciones que continúan vivas gracias al espíritu navideño que llena cada uno de los corazones de sus habitantes.

  



El Gobierno del Cambio continúa promoviendo y fomentando la lectura en el Corregimiento de Barcelona

Con una dotación de libros, la Casa de la Cultura del Corregimiento de Barcelona fue dotada con una importante entrega de libros que contribuirán al desarrollo cultural e intelectual de los habitantes de este importante corregimiento.

Con textos variados de literatura, pedagogía y cuentos, la Alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo Alzate busca facilitar el acceso a la información y fomentar la lectura en los niños, niñas y jóvenes del corregimiento.

Estas acciones se dan gracias a las gestiones de la mandataria local y de la Subsecretaría de Cultura, quienes han creado espacios para el fomento de la lectura, la cultura y las diferentes expresiones artísticas, las cuales desde el gobierno del cambio se han promovido para generar un mayor sentido de pertenencia y amor por nuestras tradiciones.



Calarcá adelanta obras para el progreso y desarrollo rural

  

La Alcaldía de Calarcá se dirigió al sector rural de la Rochela para intervenir y hacer mantenimiento a la vía mediante el regado de material fresado para mejorar la vía, igualmente se hizo ampliación, arreglo de cunetas y rocería desde la finca la Paloma hasta Kampala, mejorando así la movilidad para toda la población que habita en este sector.



 

 

 





/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-123-con-un-acto-de-acci%C3%B3n-de-gracias-la-alcald%C3%ADa-de-calarc%C3%A1-celebra-el

Boletín de Prensa # 123 - Con un acto de acción de gracias la Alcaldía de Calarcá celebra el aniversario 105 del corregimiento de Barcelona

Con un acto de acción de gracias la Alcaldía de Calarcá celebra el aniversario 105 del corregimiento de Barcelona

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800