Boletín de Prensa # 121 - Calarcá continúa trabajando para eliminar la violencia en contra de las mujeres y niñas Calarqueñas

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 121 - Calarcá continúa trabajando para eliminar la violencia en contra de las mujeres y niñas Calarqueñas

Calarcá continúa trabajando para eliminar la violencia en contra de las mujeres y niñas Calarqueñas

Por medio de un acto simbólico la Alcaldía de Calarcá en compañía del Consejo Municipal de Mujeres y la Red de Mujeres Comunales de Colombia conmemoraron el día internacional de la NO Violencia Contra la Mujer.

 

La alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo Alzate junto a la comunidad calarqueña encendieron una luz por la vidas que han sido apagadas a causa de la violencia, igualmente varias mariposas alzaron sus alas en símbolo de fortaleza, esperanza y libertad para que las mujeres continúen alzando su voz y sus alas no sean cortadas por la violencia.

 

Una fecha que busca exaltar la lucha y el trabajo continúo de las mujeres para defender sus derechos y concientizar a la población acerca del respeto y la tolerancia para preservar la vida.

En busca de erradicar definitivamente la violencia en nuestra sociedad la Alcaldía de Calarcá le informa a la comunidad las diferentes formas de violencia que pueden sufrir la niñas y mujeres: violencia por un compañero sentimental (violencia física, maltrato psicológico, violación conyugal, femicidio); violencia sexual y acoso (violación, actos sexuales forzados, insinuaciones sexuales no deseadas, abuso sexual infantil, matrimonio forzado, acecho, acoso callejero, acoso cibernético); trata de seres humanos (esclavitud, explotación sexual); maltrato y explotación infantil.

La Administración Municipal cuenta con diferentes espacios y rutas de atención en la Secretaría de Servicios Sociales y Salud, puestos de salud de la localidad y en las instituciones educativas para atender cualquier caso de violencia contra la mujer para así dar oportuna atención y garantizar la integridad de las mujeres y niñas calarqueñas.



Los pequeños de la Villa del Cacique hacen parte del cambio

Los calarqueños se dieron cita en la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya para dar clausura al proceso de danza folclórica que durante el periodo 2016-2019 ha llegado a los más pequeños de la Villa del Cacique para que se enamoren de la cultura.

Durante el Gobierno del Cambio la cultura fue eje fundamental para lograr una transformación positiva para el municipio, por tal motivo la alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo Alzate apoyó de manera constante los grupos de música, artes plásticas, literatura y danzas los cuales se han logrado gracias al compromiso de los padres, que han creído en las escuelas de formación para sus hijos, formando así pequeños comprometidos, disciplinados y apasionados por el arte y los saberes.

Los niños exaltaron la labor de la mandataria, del Subsecretario de Cultura y de sus instructores como muestra de agradecimiento por crear estos espacios de sana convivencia y para aprovechamiento del tiempo libre, en donde a través de la danza se genera un mayor sentido de pertenencia por nuestras raíces y por el patrimonio cultural presente en la Villa del Cacique.

   





/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-121-calarc%C3%A1-contin%C3%BAa-trabajando-para-eliminar-la-violencia-en-contra-de

Boletín de Prensa # 121 - Calarcá continúa trabajando para eliminar la violencia en contra de las mujeres y niñas Calarqueñas

Calarcá continúa trabajando para eliminar la violencia en contra de las mujeres y niñas Calarqueñas

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800