Boletín de Prensa # 120 - Calarcá resalta el esfuerzo y compromiso de sus jóvenes deportistas

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 120 - Calarcá resalta el esfuerzo y compromiso de sus jóvenes deportistas

Calarcá resalta el esfuerzo y compromiso de sus jóvenes deportistas

La alcaldesa Yenny Alexandra Trujilo Alzate mediante un reconocimiento en la casa de la cultura Lucelly García de Montoya resalta el trabajo y la disciplina que jóvenes que han visto en el futbol un estilo de vida saludable, los cuales representaran a la Villa del Cacique en la Copa PoliFutbol que se realizara en Bogotá.

“Gracias a los padres y a la Policía Nacional por apoyar el deporte y por creer en estos proceso para los jóvenes, le deseamos a las nuevas promesas calarqueñas muchos éxitos y que den lo mejor de ellos en la cancha y de esta manera consigan alcanzar sus objetivos”

Alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo Alzate.

Un torneo nacional que busca que los jóvenes ocupen su tiempo libre en buenas practicas que incentivan los buenos hábitos de vida saludables y fortalecer el compromiso y disciplina en los más pequeños.

Jóvenes talentosos que día a día luchas por sus sueños, quienes fueron campeones a nivel departamental y dejan en alto a la Villa del Cacique, demostrando que este tipo de procesos merecen ser apoyados.



La Alcaldía de Calarcá garante de los derechos de salud

La Secretaría de Servicios Sociales y de Salud capacita a los encargados de atender a la población en cuanto a salud para garantizar el derecho a los calarqueños de una eficiente atención y que sus procesos de salud se cumplan correctamente, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la Villa del Cacique.

El proceso de capacitación consiste en el manejo y actualización de Sistema de Información para la Vigilancia en Salud Pública SIVIGILA, para realizar las notificaciones adecuadas de cada proceso y así tener la información veraz y oportuna sobre las condiciones de salud del municipio.

Esto se realiza con el fin de hacer observación, análisis objetivo, sistemático y constante de los eventos en salud para así intervenir los problemas predominantes y construir estrategias para dar soluciones enfocadas al fortalecimiento de la salud de los calarqueños.



Los Jóvenes calarqueños hacen parte de la solución

En el marco de la política pública de jóvenes la Alcaldía de Calarcá realizó convocatoria para presentar proyectos entorno a los jóvenes, para tal fin durante 4 sesiones se capacitaron a los interesados en temas como las cualidades de un líder comunitario, habilidades para intervenir una comunidad, cómo realizar un proyecto y un anteproyecto.

Los interesados en participar presentaron sus ideas en barrismo social, inteligencia emocional y prevención del suicidio, siendo este último tema el proyecto ganador, el cual fue presentado por la institución educativa Antonio Nariño.

El proyecto presentado por los propios estudiantes que se apropiaron de su entorno, busca generar estrategias para la prevención del suicidio, trabajo que se da gracia al trabajo articulado de la alcaldía de Calarcá y la comunidad para llegar a los jóvenes y mejorar su calidad de vida para así lograr el cambio en la Villa del Cacique.



Talento que se gesta en el corregimiento de la Virginia

La casa de la cultura del corregimiento de la Virginia fue el escenario para mostrar el talento que se gesta en este sector, donde grandes y pequeños disfrutan de los espacios brindados por la Alcaldía de Calarcá para sus prácticas musicales, culturales y artísticas.

Espacios apoyados por la alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo álzate quien asistió a la muestra musical y artística para resaltar la labor de los profesores y el compromiso de la comunidad para elaborar piezas hermosas y la disciplina para cultivar el talento.





/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-120-calarc%C3%A1-resalta-el-esfuerzo-y-compromiso-de-sus-j%C3%B3venes-deportistas

Boletín de Prensa # 120 - Calarcá resalta el esfuerzo y compromiso de sus jóvenes deportistas

Calarcá resalta el esfuerzo y compromiso de sus jóvenes deportistas

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800