Boletín de Prensa # 118 - La cultura se tomó la Villa del Cacique

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 118 - La cultura se tomó la Villa del Cacique

La cultura se tomó la Villa del Cacique

Con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura en cabeza de la Alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo Alzate, la cultura y el arte se tomaron la Villa del Cacique con la Vitrina Cultural del Folclor Artístico y Cultural organizada por el Consejo Municipal de Cultura de Calarcá.

La Plaza de Bolívar y la Casa de la Cultura Lucelly Garcia de Montoya fueron los escenario para que 15 gestores culturales mostraran el talento que se gesta en el municipio desde las áreas de danza, teatro, patrimonio cultural, música, literatura, comunicaciones, artes plásticas, entidades cívicas, turismo, artesanía, entre otros importantes actores artísticos que contribuyen al fortalecimiento de la cultura en el municipio quindiano.

   

Además de ser espacios de diversión y sano esparcimiento estas vitrinas culturales buscan promover el arte y posicionar a Calarcá como un escenario cultural con proyección turística y artesanal para que propios y visitantes se enamoren del municipio.



Calarcá le cumplió al turismo y logró el cambio en este importante reglon económico

La Alcaldesa Yenny Alexantra Trujillo ALzate, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitatio  le cumplió a los calarqueños en materia de turismo, logrando que la Villa del Cacique supere a municipios como Circasia y Quimbaya, importantes referentes turísticos a nivel regional y nacional.

Desde que inicio  el Gobierno del Cambio en 2016 y hasta ahora la puerta de entrada al Paisaje Cultural Cafetero ha registrado un aumento significativo cada año, siendo semana santa y diciembre las épocas donde más turistas llegan a nuestro territorio.

Este logro se dio gracias al trabajo articulado entre la administración municipal y el sector turístico privado del municipio, que día a día ofertan productos y servicios de excelente calidad y de esta manera aumenta significativamente como se ha venido haciendo su número de visitantes.

 



Bomberos de Barcelona cumple 51 años al servicio de la comunidad 

         

La Alcaldía de Calarcá exalta la labor que durante décadas los Bomberos Voluntarios del Corregimiento de Barcelona han desempeñado sirviéndole a su comunidad y al municipio.

Hombres y mujeres valientes que durante 51 años han entregado su vida por el bienestar del otro, salvando vidas y llevando esperanza en medio de las emergencias.

Igualmente la mandataria de los calarqueños felicita a los bomberos que han servido al municipio y la región en su día especial por esa entrega constante y su sentido de solidaridad, invitándolos a seguir trabajando por el bienestar de todos.





/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-118-la-cultura-se-tom%C3%B3-la-villa-del-cacique

Boletín de Prensa # 118 - La cultura se tomó la Villa del Cacique

La cultura se tomó la Villa del Cacique

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800