Boletín de Prensa # 117 - Los colores vibrantes de la cultura Árabe e Hindú brillaron en la Villa del Cacique

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 117 - Los colores vibrantes de la cultura Árabe e Hindú brillaron en la Villa del Cacique

Los colores vibrantes de la cultura Árabe e Hindú brillaron en la Villa del Cacique

Con el fin de ayudar a las comunidades más vulnerables del municipio, la casa de la cultura Luecelly García de Montoya se engalanó con los colores vibrantes de la cultura árabe e hindú mediante un desfile de moda.

  

El desfile fue organizado por la gestora social Gloria Inez Alzate Valencia quien gracias al apoyo del diseñador Mario Hernández Foronda, el coreografo Carlos Restrepo, la corporación Cultural La Danza de Isis y a los funcionarios de la administración municipal lograron cautivar a los calarqueños con bailes y prendas autóctonas de la cultura del oriente.

Es de resaltar que la oficina de gestión social no cuenta con recursos propios por tal motivo se realizan estos eventos con el fin de recoger fondos y ayudar a las personas que más lo requieren, para brindarle una navidad inolvidable a los niños de la Villa del Cacique y continuar entregando mercados gratuitos a las familias de escasos recursos.

Labores sociales que han hecho del Gobierno del Cambio, un gobierno incluyente y solidario que ha incentivado la participación generosa por parte de los sectores económicos del municipio para ser un apoyo y lograr ayudar a la comunidad calarqueña.



Calarcá le apuesta a la educación y conciencia ambiental por medio de la Semana Ambiental

Calarcá celebró una nueva versión de la Semana Ambiental y en sus actividades principales la educación ambienta en los niños y jóvenes de la Villa del Cacique que son el presente y futuro para el cuidado del medio ambiente fue el eje central.

Cientos de niños de las instituciones públicas del municipio acudieron al llamado que hizo la Alcaldía de Calarcá desde la Secretaría de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario para aprender sobre las principales problemáticas ambientales y las soluciones que los seres humanos deben hacer para prolongar la vida del planeta.

Con una Expoferia Ambiental organizaciones como la CRQ, Ecoparque Peñas Blancas, univesidades y empresas privadas expusieron sus aportes al medio ambiente e incentivaron a los más pequeños a continuar interesándose por el tema y a tomar acciones de cuidado y preservación.

Acciones que han ayudado significativamente a la reducción de residuos sólidos, logrando un cambio ambiental en la Villa del Cacique.

Igualmente durante la semana también se vivieron varias conferencias en la Casa de la Cultura Lucelly Garcia de Montoya donde expertos ambientales hablaron de manejo adecuado de los desechos que produce la industria y de temas tan importantes como la minería en el territorio y el ecoturimos, apuestas económicas que deben ser responsables en la Villa del Cacique para asegurar la sostenibilidad de los recursos.

  



Con total éxito la Alcaldía de Calarcá realizo la segunda versión de la Feria Agro-Industrial del Paisaje Cultural Cafetero

La Alcaldía de Calarcá celebró con total éxito la segunda Feria Agro-Industrial del Paisaje cultural Cafetero, que tuvo lugar en el Parque Alto del Rio para que propios y visitantes conocieran de cerca este importante renglón económico del municipio. 

Durante tres días Calarcá fue el escenario que recibió los máximos exponentes de la economía ganadera de la región y le abrió la puerta al sector agro industrial para acercarse a la comunidad y darse a conocer como vitrina comercial.

  

La feria le abrió las puertas a las familias calarqueñas para pasar el domingo con sus mascotas y participar por premios y rifas para los perros y gatos que llenan de alegra la familia. Igualmente durante esta jornada se hizo la promoción de la adopción como forma de ayudar a los perros que se encuentran en la calle.

Eventos que buscan por medio de la exposición de ejemplares y charlas con la comunidad académica fortalecer el sentido de pertenencia por este sector y la evolución del mismo en la villa del cacique. 



La Villa del Cacique suena a Rock

Con el apoyo de la Alcaldía de Calarcá desde la Secretaría de Cultura, Digital Sketch, PragaStore_AG y The Fortress Events se vivió en la Villa del Cacique el “Así suena el parque Union Festival volumen 2”.

Con el fin de dar movimiento a la escena Rockera calarqueña participaron las bandas MURDER HATE, Osama Romero, Búmgalo, sound kichwa, Back On Course, NoFuture, LaManigua y el grupo de Rock de la Casa de la Cultura Lucelly García de Calarcá.

Igualmente el festival tuvo un importante componente social donde los asistente donaron alimentos no perecederos para ayudar a las familias más vulnerables de Calarcá, demostrando así, que en la Villa del Cacique se logró el cambio y la inclusión.





/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-117-los-colores-vibrantes-de-la-cultura-%C3%A1rabe-e-hind%C3%BA-brillaron-en-la

Boletín de Prensa # 117 - Los colores vibrantes de la cultura Árabe e Hindú brillaron en la Villa del Cacique

Los colores vibrantes de la cultura Árabe e Hindú brillaron en la Villa del Cacique

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800