Boletín de Prensa # 112 - Calarcá cumplió su cita con la democracia

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 112 - Calarcá cumplió su cita con la democracia

Más de 32.000 ciudadanos ejercieron su derecho al voto en la Villa del Cacique

Calarcá cumplió su cita con la democracia          

Con total normalidad se llevaron a cabo los comicios electorales en la Villa del Cacique, sus habitantes asistieron a las urnas para ejercer su derecho al voto y elegir las próximas autoridades departamentales y locales que gobernaran durante el periodo 2020-2023.

Más de 32.000 personas mostraron su responsabilidad y respeto ante las autoridades encargadas de desarrollar las elecciones, cumpliendo así esta importante cita con la democracia.

Esta jornada concluyo en total normalidad gracias al apoyo y acompañamiento de la Policía, el Ejército, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía, la Procuraduría, la Registraduría, la Misión Observadora Electoral MOE y la Alcaldía de Calarcá  quienes les brindaron a los sufragantes las garantías necesarias para elegir el futuro del municipio quindiano.



Calarcá comprometida con la seguridad vial de los más pequeños del municipio

Con una jornada pedagógica la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial le enseñó a los niños y niñas de la Villa del Cacique la importancia de las normas de tránsito para salva guardar su vida.

Esto se hizo mediante un desfile por las principales calles de Calarcá donde los más pequeños comprendieron de manera vivencial disfrazados de carros cómo funcionan los semáforos, cuales son las principales señales de tránsito y las autoridades que se deben respetar como peatón o biciusuario.

  

Espacios que buscan crear inteligencia vial para que desde una edad temprana se apropien de este importante tema y se aprendan a respetar las normas de tránsito para así salvar vidas. 



Calarcá le apuesta al respeto e inclusión de todos a través de la segunda versión del taller Periodismo Incluyente

Con el apoyo de la Alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo Alzate y la gobernación del Quindío, la fundación Fundamor Celmira Rosa de Vasquez realizó el segundo taller de periodismo incluyente que busca capacitar a los profesionales del medio y a las personas interesadas sobre la manera adecuada de hacer inclusión.

El taller fue orientado por la candidata a magister y comunicadora social periodista Tatiana Rodriguez quien habló sobre el proceso de inclusión que han tenido las personas con discapacidad y la responsabilidad de los medios de comunicación para cambiar imaginarios por medio de la dignificación de conceptos y el uso adecuado de ellos.

Mediante dinámicas los asistentes comprendieron la importancia de la empatía, el respeto y la tolerancia para comprender la diferencia y se resaltó el papel de los periodistas para que estos temas y valores lleguen a toda la comunidad.



FOTONOTICIA



El ganadero calarqueño Giovany Galindo deja en alto el nombre de Calarcá

El Comité de Ganaderos del Quindío encargado de trabajar constantemente en programas claves para impulsar y desarrollar el sector ganadero en toda la región, exaltó la labor del ganadero calarqueño Giovany Galindo entregándole el premio como Ganadero del Año en el marco celebración del día Del Ganadero, un reconocimiento que impulsa a la administración municipal para seguir trabajando en este importante reglón económico del municipio.





/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-112-calarc%C3%A1-cumpli%C3%B3-su-cita-con-la-democracia

Boletín de Prensa # 112 - Calarcá cumplió su cita con la democracia

Más de 32.000 ciudadanos ejercieron su derecho al voto en la Villa del Cacique

Calarcá cumplió su cita con la democracia          

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800