Boletín de Prensa # 110 - Calarcá hizo parte de la segunda Expedición Botánica Quindío -2019 de la Universidad del Quindío

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 110 - Calarcá hizo parte de la segunda Expedición Botánica Quindío -2019 de la Universidad del Quindío

Calarcá hizo parte de la segunda Expedición Botánica Quindío -2019 de la Universidad del Quindío

Gracias al apoyo de la Alcaldía de Calarcá investigadores en Botánica, estudiantes de la Maestría en Biología Vegetal y del programa de Biología, el Jardín Botánico del Quindío y estudiantes vinculados al Herbario de la Universidad del Quindío llegaron a la Villa del Cacique para hacer el proceso de la caracterización del material biológico del municipio.

“Lo que pretendemos es contribuir, con respecto al municipio de Calarcá, es al conocimiento de su riqueza biológica”

Carlos Alberto Agudelo Henao, Investigador del Herbario Universidad del Quindío

Durante dos días los investigadores hicieron un trabajo de expedición en la zona rural de Calarcá, exactamente en Planadas y la quebrada La Sonadora para registrar la riqueza en flora y fauna que tiene el municipio quindiano.

Esta expedición hace parte de la celebración del año de las colecciones biológicas que realiza la Universidad del Quindío para crear conciencia y socializar con la comunidad el trabajo técnico científico en torno a esta temática para fortalecer la protección de las especies, la preservación de las fuentes hídricas y ayudar al proceso de restauración ecológica en el municipio.



“Memoria y Resiliencia” el mural que busca resaltar la esperanza y rendir homenaje a las víctimas del conflicto armado

La Administración Municipal ‘Somos el Cambio’ rinde homenaje a las víctimas del conflicto armando que han visto en la Villa del Cacique su segundo hogar por medio de un mural de fotos movible, el cual buscar crear memoria para asegurar la no repetición de hechos violentos.

En este mural quedaron plasmadas las historias de resiliencia que jóvenes, adultos y ancianos han vivido frente al conflicto armado. Cada testimonio representa la esperanza y el esfuerzo que ha tenido la población víctima del conflicto tenido para seguir adelante.

El cuadro que esta inicialmente en la casa de la cultura Lucelly Garcia de Montoya  estará en los diferentes edificios administrativos de la Alcaldía de Calarcá para que los calarqueños se sensibilicen y conozcan estos ejemplos de superación ante los problemas.



Calarcá comprometida con la reducción de la contaminación por medio de la adecuada separación y recolección residuos

Con el fin de llegar a la comunidad rural y  urbana el Gobierno del Cambio hizo dos jornadas de recolección en el corregimiento de La Virginia y en la Plaza de Bolívar del municipio.

Durante las dos jornadas se hizo la recolección de materiales reciclables como papel, vidrio, cartón y plástico y la recolección de residuos sólidos especiales como electrodomésticos, pilas, luminarias, bombillas, maquinaria agrícola y aparatos eléctricos.

 . 

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario se ha procurado la creación de espacios para la recolección de estos elementos especiales los cuales deben tener una disposición final diferente por sus componentes. 

  

Cada actividad tuvo una masiva participación de la comunidad calarqueña que gracias a las campañas y capacitaciones es cada vez más conciente de la apropiada separación en la fuente de los residuos sólidos especiales y el material reciclable.



La música se toma la Villa del Cacique

Gracias al Apoyo de la Alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo Alzate, cientos de jóvenes del departamento y el país se dieron cita en la Villa del Cacique para demostrar su talento en el XXIX Encuentro de Bandas Juveniles del Quindío y el Festival Nacional de Bandas Marciales que cumple con su segunda fase.

El sábado la casa de la cultura Lucelly Garcia de Montoya se engalano con la participación de las bandas musicales en el XXIX Encuentro de Bandas Juveniles del Quindío, donde participó la banda y pre-banda juvenil calarqueña que se forma gracias a los programas culturales del Gobierno del Cambio.

   

El Domingo por las calles de Calarcá desfilaron 25 bandas marciales de todo el país, quienes participaron en la segunda fase del Festival Nacional de Bandas Marciales organizado por la Fundación Pasión por el Quindío.

Eventos musicales apoyados por la Alcaldía de Calarcá, el Ministerio de Cultura y la Gobernación del Quindío para rendir homenaje al paisaje cultural cafetero y mostrar el talento que se gesta en las Instituciones Educativas y organizaciones civiles que ven en la música y el arte la mejor forma de ocupar el tiempo libre, educando en disciplina y responsabilidad.



FOTONOTICIA



El Sena y la Alcaldía de Calarcá continuan uniendo esfuerzos para que cada vez sean más los calarqueños empleados

Gracias al trabajo articulado entre el Sena y la Secretaría de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario los calarqueños participaron de una jornada de empleo en la Villa del Cacique donde se inscribieron en la Bolsa de Empleo del Sena, conocieron las vacantes que hay en la región y fueron capacitados para tener mejores oportunidades para obtener un trabajo.





/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-110-calarc%C3%A1-hizo-parte-de-la-segunda-expedici%C3%B3n-bot%C3%A1nica-quind%C3%ADo-2019-de

Boletín de Prensa # 110 - Calarcá hizo parte de la segunda Expedición Botánica Quindío -2019 de la Universidad del Quindío

Calarcá hizo parte de la segunda Expedición Botánica Quindío -2019 de la Universidad del Quindío

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800