Boletín de Prensa # 108 - El Ministerio de Defensa comprometido con la seguridad de los calarqueños

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 108 - El Ministerio de Defensa comprometido con la seguridad de los calarqueños

El Ministro de Defensa Guillermo Botero Nieto llegó al Quindío para evaluar y hacer un balance en los temas de seguridad y defensa en el Departamento

El Ministerio de Defensa comprometido con la seguridad de los calarqueños

La Alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo Alzate participó en el encuentro y logró grandes compromisos que mejoraran sustancialmente la seguridad en la Villa del Cacique gracias a los compromisos adquiridos como lo fueron el aumento del pie de fuerza y el mejoramiento de la infraestructura de los centros de protección y las permanencias.

Es importante resaltar que gracias a los esfuerzos y al trabajo articulado entre la administración municipal y los entes gubernamentales encargados de hacer cumplir la ley como lo son la policía, el ejército, el CTI, la Fiscalía y la SIJIN, se ha logrado que Calarcá sea unos de los municipios con mejores estadísticas en cuanto a la reducción de la delincuencia y de algunos delitos.

La mandataria de los calarqueños junto al gobernador del Quindío solicitaron la consolidación de la construcción del fuerte de carabineros, también durante el encuentro se manifestó su interés por crear un Centro de Atención Especializado CAE para mujeres. 

La reducción de extorsiones, homicidios y microtrafico fueron temas que quedaron dentro de los compromisos para seguir luchando contra la delincuencia en la Puerta de Entrada al Paisaje Cultural Cafetero, ya que según el Ministro de Defensa, Calarcá es el municipio con la mejor estadística de seguridad en el departamento.

Estos avances se han logrado en el municipio gracias al contundente accionar de la fuerza pública, las autoridades locales y la participación de las familias calarqueñas por denuncian y se han comprometido con la formación integral de los más pequeños de la Villa del Cacique para decirle NO al consumo de sustancias psicoactivas y a la NO participación en actividades delictivas.



Jóvenes amantes de los deportes extremos ya cuentan con una pista de Skate Park

En medio de actividades culturales, presentaciones musicales con el grupo de rap “Cuna de Poetas” y demostraciones deportivas, la Alcaldía de Calarcá le hizo entrega a la comunidad y en especial a los jóvenes amantes de la práctica de deportes extremos de una pista de Skate Park, la cual está ubicada el Parque Recreacional Alto del Rio.

  

Mediante estas obras se busca que los más jóvenes de la Villa del Cacique se enamoren de deportes diferentes y hagan buen uso del tiempo libre en un espacio abierto y gratuito para el disfrute de todos.

Una obra que se logra gracias al trabajo articulado entre la Secretaría de Infraestructura y las Subsecretarías de Vivienda y obras Públicas,  de Cultura y de Educación, Recreación y Deportes quienes durante el Gobierno del Cambio han trabajado en pro del bienestar para los calarqueños.



La Alcaldía de Calarcá continúa atendiendo las solicitudes de la comunidad

La Alcaldía de Calarcá por medio del Plan Departamental de Aguas PDA, llegó al sector de Santo Domingo para socializar con la comunidad el estudio hidrológico y diseño de obras complementarias de mitigación para el rio en el tramo de afectación a la conducción del sistema de acueducto del municipio de Calarcá.

Estudio que se llevó acabo por solicitud de la comunidad del sector, el cual busca analizar las zonas afectadas del sistema de acueducto identificando así 5 puntos críticos en la línea del acueducto que deberán ser intervenidas para no afectar el abastecimiento de agua en la Villa del Cacique.



Celebración de sus 15 años un sueño cumplido

Gracias a la labor de la gestora social Gloria Inés Alzate Valencia junto a la Fundación My Best Day Camp se logró que Shaned Valentina Castro celebrara su fiesta de cumpleaños, quien junto a su familia cumplieron el sueño de festejar la tradicional fiesta de 15 años, haciendo de este un día inolvidable para esta niña en condición de discapacidad y lograr así que este día fuera maravilloso para para ella y sus seres queridos.





/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-108-el-ministerio-de-defensa-comprometido-con-la-seguridad-de-los

Boletín de Prensa # 108 - El Ministerio de Defensa comprometido con la seguridad de los calarqueños

El Ministro de Defensa Guillermo Botero Nieto llegó al Quindío para evaluar y hacer un balance en los temas de seguridad y defensa en el Departamento

El Ministerio de Defensa comprometido con la seguridad de los calarqueños

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800