Boletín de Prensa # 104 - Calarcá mejora en su tiempo de respuesta ante emergencias

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 104 - Calarcá mejora en su tiempo de respuesta ante emergencias

Calarcá mejora en su tiempo de respuesta ante emergencias

Calarcá participó una vez más en el Simulacro Nacional del Respuesta a Emergencias que se realiza de manera simultánea a nivel nacional y en esta nueva oportunidad el segundo municipio del Quindío mejoró su tiempo de respuesta de evacuación ante una posible emergencia real.

   

La Alcaldía de Calarcá, las entidades bancarias, fundaciones, comerciantes, las Instituciones Educativas del municipio y la comunidad se sumaron a esta actividad para generar conciencia en los habitantes de la Villa del Cacique sobre cómo reaccionar ante cualquier siniestro.

  

Gracias a estos espacios y al apoyo de la defensa civil, la cruz roja, bomberos y autoridades locales se logra mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas y privadas para atender a la comunidad calarqueña en emergencias y a su vez los Villacaciqueños aprenden cuales son los protocolos de respuesta efectiva que ayudaran a salvar vidas frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.

    



La Alcaldía de Calarcá asegura y garantiza el normal desarrollo de los comicios que se realizaran el 27 de octubre en la Villa del Cacique

La Secretaria de Gobierno Gladys Hernández Montoya presidió el Comité de Seguimiento electoral, para realizar el sorteo de Jurados de Votación y a su vez continuar coordinando junto a las autoridades locales y partidos políticos el proceso electoral que se celebrarán el 27 de octubre.

Este tipo de actividades buscan asegurar y garantizar el normal desarrollo de los comicios electorales donde los calarqueños escogerán las autoridades locales que gobernaran durante el periodo 2020-2023.

Mediante los entes veedores y la Policía Nacional junto al Ejército Nacional se garantizará la transparencia e igualdad para asegurar la participación de todos partidos y el derecho al voto de los calarqueños.



Continúan los procesos de embellecimiento en la Villa del Cacique

Los estudiantes del curso de ilustración y pintura de la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya junto a su profesor, intervienen algunos lugares de la Galería para plasmar en ellos murales inspirados en el paisaje cultural cafetero buscando aprovechar estos espacios para embellecer este concurrido sitio del municipio, en el cual muchas familias calarqueñas tienen allí sus locales comerciales.



El día de ponerse al día con las vacunas es el 5 de octubre

La Alcaldía de Calarcá desde la Secretaría de Servicios Sociales y de Salud realizará la cuarta Jornada de Vacunación des de las 8 de la mañana hasta las 4 de las tarde en distintos lugares del municipio, entre ellos la plaza de mercado, plaza de Bolívar, Hospital La Misericordia y en los centros de salud ubicados en Barcelona, La Virginia, Quebradanegra y Simón Bolívar.





/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-104-calarc%C3%A1-mejora-en-su-tiempo-de-respuesta-ante%C2%A0emergencias

Boletín de Prensa # 104 - Calarcá mejora en su tiempo de respuesta ante emergencias

Calarcá mejora en su tiempo de respuesta ante emergencias

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800