Boletín de Prensa # 102 - La Villa del Cacique vive la Semana de la seguridad vial y movilidad sostenible

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 102 - La Villa del Cacique vive la Semana de la seguridad vial y movilidad sostenible

La Villa del Cacique vive la Semana de la seguridad vial y movilidad sostenible

La Alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo Alzate comprometida con la educación vial en el municipio continúa realizando jornadas y campañas de concientización para que los calarqueños y en especial los niños, niñas y adolescentes, asuman un buen comportamiento como peatones y al momento de utilizar las vías, en este sentido se dio inicio a la Semana de la Seguridad Vial para que seamos responsables en las vías.

A través de una jornada educativa que se realizó en la plaza de Bolívar del municipio la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial junto a la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Escuela de Enseñanza Anisevial, la EDEQ y Renault les explicaron a los calarqueños en que consiste la movilidad sostenible por medio del uso responsable de la bicicleta como medio de transporte y el carro eléctrico que no emite gases tóxicos que le causan tanto daño al ser humano y al medio ambiente.

 

Los estudiantes de la Institución Educativa Robledo que usan la bicicleta como su medio de transporte conocieron las principales normas de tránsito que los cobija, los deberes y derechos que deben cumplir y exigir como biciusuarios  y las principales medidas de proyección para su seguridad.

La mandataria de los calarqueños expresó la importancia de tener un buen comportamiento en las vías  e invito a los más pequeños a cumplir con las normas de tránsito que salvaguardan sus vidas y la de los demás, igualmente hizo entrega a los jóvenes asistentes de chalecos reflectivos que cumplen la norma ya que es deber de cada biciusuario portar sus implementos de protección entre estos el casco y el chaleco.

Las actividades viales continuará el 27 y 28 de septiembre el Centro de Diagnóstico Automotor CDA Calarcá con una exposición de carros eléctricos que busca invitar a la población en general a hacer uso de estos vehículos eléctricos.



Balance positivo en temas de seguridad para Calarcá

La Alcaldía de Calarcá a través a la Secretaría de Gobierno junto con la Secretaría del Interior, la Policía Nacional y de Tránsito, ICBF, CTI, la Personaría Municipal y la Penitenciaria Peñas Blancas entregaron un balance general y estadístico sobre la seguridad del municipio, evidenciándose una reducción sustancial de la delincuencia en la Villa del Cacique. 

 

En consejo de seguridad cada una de las autoridades entregaron un informe detallado del trabajo que vienen desarrollando en varios sectores del municipio, igualmente se habló del compromiso que tienen las diferentes entidades para la protección de los niños, niñas y adolescentes en los barrios vulnerables.

Es importante destacar que se observa un trabajo articulado entre las instituciones involucradas en temas de seguridad, en la búsqueda de  brindarle a todos los calarqueños espacios en los que se sientan protegidos y atendidos de manera pronta y directa por las autoridades.

Por último la Personería Municipal socializo con la Alcaldía de Calarcá y las autoridades la Alerta Temprana #035 del 2019 que busca reducir el riesgo electoral en el segundo municipio del Quindío, asegurando la participación política y protección de los directamente involucrados en la contienda electoral que se llevará a cabo el 27 de octubre.







/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-102-la-villa-del-cacique-vive-la-semana-de-la-seguridad-vial-y-movilidad

Boletín de Prensa # 102 - La Villa del Cacique vive la Semana de la seguridad vial y movilidad sostenible

La Villa del Cacique vive la Semana de la seguridad vial y movilidad sostenible

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800