Boletín de Prensa # 101 - La Ciencia y la Tecnología son protagonistas en la Villa del Cacique

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 101 - La Ciencia y la Tecnología son protagonistas en la Villa del Cacique

La Ciencia y la Tecnología son protagonistas en la Villa del Cacique

Con el apoyo de la Alcaldía de Calarcá a través de un acto cultural dio inicio la Feria Municipal de la Ciencia y la Tecnología, los estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas tanto privadas como públicas lograron exponer cada una de las ideas creativas que buscan ayudar el medio ambiente.

En esta nueva oportunidad los niños, niñas y jóvenes del municipio mostraron sus experimentos e ideas innovadoras entorno al uso racional del plástico, concientizando a los asistentes sobre el uso desmedido de estos elementos que día a día contaminan los océanos y generan a la muerte masiva de animales.

 

La feria estará presente hasta el medio día del jueves 26 de septiembre para que los calarqueños asistan y conozcan el del ingenio y talento que se gesta en las aulas de clase de este hermoso municipio del Quindío.

Los jurados de la Secretaría de Educación Departamental elegirán las tres mejores ideas, para posteriormente recibir un reconocimiento y un premio entregado por la administración municipal.

 



Continúan las obras de pavimentación en la Villa del Cacique

La Secretaría de Infraestructura a través de la Subsecretaría de Vivienda y Obras Publicas de Calarcá intervienen parte del tramo vial del sector de la Avenida Colon, vía que comunica el sur de la ciudad con el centro.

Gracias a la gestión de la administración municipal se ha pavimentado parte de la entrada del barrio Veracruz, la cual estaba en mal estado.

Esta intervención hace parte de las obras de pavimentación de la Avenida Colon que generan cambios significativos en la Villa del Cacique en materia de movilidad.



Calarqueños veedores ciudadanos

En compañía de la personería Municipal la Secretaría de Desarrollo Productivo, Ambiental y Comunitario se realizó capacitación de veeduría para la ciudadanía calarqueña.

La capacitación permite a los ciudadanos aprender conceptos y herramientas prácticas basadas en los derechos humanos que buscan evaluar la gestión pública, así como herramientas que faciliten la realización de ejercicios argumentados para el control ciudadano.

Estos escenarios buscan empoderar a la comunidad villacaciqueña en la vigilancia y control de la administración pública y fomentar la participación de todos para así asegurar el cumplimiento de los derechos de quienes habitan en el municipio. 



Formando nuevos lectores

La Alcaldía de Calarcá desde la Subsecretaría de Cultura continúa fomentando estrategias para que las niñas, niños y adolescentes se acerquen más a los libros.

‘Formando nuevos lectores’ es el curso que se adelanta en la casa de la cultura Lucelly García de Montoya para que los más pequeños del municipio encuentren en los escritos mundos fantásticos y asuman estos hábitos saludables de gran aporte intelectual e imaginario.





/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-101-la-ciencia-y-la-tecnolog%C3%ADa-son-protagonistas-en-la-villa-del-cacique

Boletín de Prensa # 101 - La Ciencia y la Tecnología son protagonistas en la Villa del Cacique

La Ciencia y la Tecnología son protagonistas en la Villa del Cacique

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800