Boletín de Prensa # 099 - El bilingüismo se toma la Villa del Cacique

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 099 - El bilingüismo se toma la Villa del Cacique

El bilingüismo se toma la Villa del Cacique

Calarcá vivió una nueva versión del Encuentro de Bilingüismo Municipal Spelling Bee que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya, un espacio académico en el que participaron 12 instituciones educativas y que busca el fortalecimiento del manejo de un segundo idioma.

La Alcaldía de Calarcá en compañía de la Institución Educativa Román Maria Valencia con el apoyo de Quindío Bilingüe y Competitivo y la academia American School Way realizaron este importante evento municipal el cual consiste en el deletreo de palabras en inglés en 30 segundos las cuales son evaluadas por un jurado.

  

Los ganadores asistirán al encuentro departamental y competirán en nombre del municipio de Calarcá, igualmente las instituciones ganadoras recibirán por parte de la administración municipal una dotación de insumos que mejorará la calidad de la educación en cada plantel. 

Es de resaltar el compromiso que los docentes en el área de inglés han demostrado en este proceso, el apoyo de las familias y la entrega y disciplina de cada estudiante para participar en el nuevo encuentro.  

Espacios que desde que inicio el Gobierno del Cambio se han apoyado e incentivado para que los más jóvenes se enamoren de la segunda lengua más importante a nivel internacional y tengan mejores oportunidades para su vida laboral y personal. 



Calarcá prepara todo para la gran final de Caciques del Quindío 

Vamos a vivir la fiesta del futbol en paz

 

La Alcaldía de Calarcá coordina junto a las autoridades locales y los representantes del futbol del salón la preparación, logística y el plan de seguridad y contingencia para vivir en paz la gran final de este deporte insignia de la Villa del Cacique. 
El encuentro entre el equipo Caciques del Quindío VS Visionarios será el sábado 21 de septiembre en el Coliseo del Sur de Calarcá a partir de las 7 de la noche. 
El vencedor se posicionara como el ganador de la Copa Nacional de Microfutbol Masculino 2019. 

La Alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo Alzate invita a la comunidad calarqueña a apoyar al equipo en compañía de la familia y en total respeto y tolerancia por el otro para vivir la fiesta del futbol en paz y unión.



Calarcá se prepara para el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Desde la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo y Desastre se adelantan las acciones para estar preparados ante terremotos, incendios, inundaciones, deslizamientos o erupciones volcánicas. 

El simulacro se realizará el 2 de octubre a las 9 de la mañana en simultánea a nivel nacional y busca enseñarle a los calarqueños cómo estar preparados ante una posible emergencia y cómo deben reaccionar las autoridades locales para dar pronta respuesta en una emergencia real.





/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-099-el-biling%C3%BCismo-se-toma-la-villa-del-cacique

Boletín de Prensa # 099 - El bilingüismo se toma la Villa del Cacique

El bilingüismo se toma la Villa del Cacique

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800