Boletín de Prensa # 098 - Aprobado proyecto de inversión para Calarcá

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 098 - Aprobado proyecto de inversión para Calarcá

Mediante proyecto de regalías la Alcaldía de Calarcá continua trabajando para mejorar la movilidad y la calidad del agua vital que consumen los calarqueños

Aprobado proyecto de inversión para Calarcá

Con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la Villa del Cacique, en especial la calidad del agua que se consume y su movilidad, la Alcaldesa Yenny Alxandra Trujillo Alzate en compañía de su equipo gestionó proyecto de regalías que busca cambiar las redes de acueducto y de alcantarillado que actualmente existen de asbesto-cemento por unas que cumplan con las normas vigentes, así como el mejoramiento de la malla vial y de los andenes que existen en el tramo de la carrera 24 entre las calles 30 y 39.

El proyecto de Regalías para construcción de pavimentos en vías de la zona urbana del municipio de Calarcá fue estructurado y evaluado durante 9 meses y fue aprobado por el  Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD, responsables de definir los proyectos de inversión sometidos a su consideración que se financiarán con recursos del Sistema General de Regalías.

Este proyecto tendrá un valor total de inversión de $2.125.414.532,94 pesos, los cuales serán destinados para la construcción de 680,84 ml de pavimento rígido en la carrera 24 entre las calles 30 y 39, restitución 611 ml de redes de acueducto y  1246,58 ml de alcantarillado, la construcción de 2822,84 m2 de andenes y 22 sumideros.

Obras que logran el cambio en la villa del cacique y que buscan brindarles a propios y visitantes vías en óptimas condiciones para la movilidad de vehículos, peatones y andenes diseñados para un mejor desplazamiento de personas con movilidad reducida y que de alguna manera le aportan al crecimiento comercial del sector intervenido.



Calarcá es tomado como referente por su destacada ejecución de políticas públicas de equidad de género

La Gestora Social Gloria Inés Alzate Valencia junto al Consejo Comunitario de Mujeres de Calarcá asistió al Primer Encuentro Regional de Consejos Comunitarios de Mujeres y Primeras Gestoras “Fortaleciendo el sueño femenino de dignidad y equidad” que se llevó a cabo en la ciudad de Manizales.

El encuentro tuvo como uno de sus ejes centrales la política pública de equidad de género y se les enseño a las mujeres asistentes cómo trabajar de manera articulada entre organizaciones cívicas y el gobierno para garantizar los derechos a las mujeres.

Igualmente se resaltaron las experiencias éxitos que han tenido algunos municipios, entre ellos el municipio de Calarcá, para lo cual la  Gestora Social Gloria Inés Alzate Valencia habló del trabajo que se hizo durante el Gobierno del Cambio para empoderar a las mujeres calarqueñas y fortalecer su participación.

Como conclusión se logró consolidar una red de mujeres a nivel regional donde estas sean agentes de cambio y transformación social para alcanzar la equidad de género y participación equitativa.



Los más pequeños de la Villa del Cacique participan en el proceso de iniciación en guitarra

Durante el gobierno del cambio la Alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo a través de la Subsecretaría de Cultura de Calarcá ha procurado abrir espacios de formación en música según las edades y formación previa para que los niños, niñas y adolescentes tengan un correcto acercamiento con los instrumentos y se interesen por la música.

Uno de estos espacio es el de Iniciación en Guitarra que busca los niños disfruten de un programa musical diseñado especialmente para tengan una formación equilibrada de la guitarra por medio de la exploración de este instrumento musical, enseñándole a los nuevos lo esencial para que conozcan la guitarra.

Desde la Subsecretaría se invitan a los padres de familia y a los jóvenes a conocer los espacios de formación que ofrece la casa de la cultura Lucelly García de Montoya y juntos continuar fortaleciendo el arte y la cultura en la Villa del Cacique.



FOTONOTICIAS



Promoción de la cultura ciudadana en el corregimiento de La Virginia

La Alcaldía de Calarcá trabaja junto a la comunidad del Corregimiento de la Virginia para generar Cultura Ciudadana. Un proyecto que busca que los habitantes de este sector participen de manera activa en el cuidado y  embellecimiento del corregimiento para recibir a propios y visitantes. 



Calarcá territorio de arte

  

Los estudiantes del curso de dibujo y pintura que ofrece la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya junto a su profesor han realizado una serie de labores para embellecer varios los sectores del municipio por medio del arte, inspirado en la cultura, la naturaleza y el Paisaje Cultural Cafetero para mostrarle a propios y turistas la riqueza artística y cultural que posee la Villa del Cacique.





/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-098-aprobado-proyecto-de-inversi%C3%B3n-para-calarc%C3%A1

Boletín de Prensa # 098 - Aprobado proyecto de inversión para Calarcá

Mediante proyecto de regalías la Alcaldía de Calarcá continua trabajando para mejorar la movilidad y la calidad del agua vital que consumen los calarqueños

Aprobado proyecto de inversión para Calarcá

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800