Boletín de Prensa # 097 - Los calarqueños le abren la puerta a las encuestas del Sisben IV

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 097 - Los calarqueños le abren la puerta a las encuestas del Sisben IV

Los calarqueños le abren la puerta a las encuestas del Sisben IV

La Alcaldía de Calarcá le informa a toda la comunidad que desde el 16 de septiembre inicia el proceso de encuestas del sisben IV, por directriz del Departamento Nacional de Planeación DNP, con el fin de actualizar las bases de datos del sistema e identificar las personas que deben ser  beneficiarias de la política social.

La metodología que el dispuso el DNP para las encuestas consiste en la recolección mediante dispositivos móviles para cruzar la información y hacer la actualización en tiempo real.

Las familias encuestadas deben tener los documentos de identidad de todos los integrantes del hogar actualizados conforme a la edad, solo podrán registrarse quienes presenten el documento válido y vigente.

Se invita a la comunidad calarqueña a recibir en sus hogares a los funcionarios que debidamente identificados se presenten para hacer la encuesta sisben IV la cual es completamente gratuita, es importante aclarar que los ciudadanos no tendrán que hacer ningún trámite, la recolección de la información se realizará directamente en los hogares.



En Calarcá se trabaja por la equidad de género y la prevención la violencia contra la mujer

Con el apoyo de la gestora social Gloria Inés Alzate Valencia el Consejo Comunitario de Mujeres de Calarcá realizó un conversatorio para las mujeres calarqueñas donde aprendieron sobre la equidad de género que es el trato justo y respetuoso que debe de existir entre mujeres y hombres, con iguales oportunidades sin diferenciar entre ambos sexos por motivos de condición social, sexual, o género.

Igualmente mediante actividades lúdicas las mujeres y hombres asistentes resaltaron el valor de la mujer y el respeto que el género femenino meceré para así evitar cualquier manifestación de violencia física, verbal, o psicológica en contra de la mujer.

Día a día la alcaldía de Calarcá trabaja de manera articulada con los consejos, mesas de participación, organizaciones y plataformas constituidas para que desempeñen sus labores en pro de la comunidad que representa y sean los mecanismos de interlocución y coordinación entre la población y la administración municipal.



La Alcaldía de Calarcá continúa celebrando el Mes de los Derechos y Deberes en Salud

En el marco de la celebración del Mes de los Derechos y Deberes en Salud, la Alcaldía de Calarcá llego hasta el Resguardo Indígena La Coqueta para darle a conocer a esta población los derechos y deberes que deben ser cumplidos en el área de salud para tener mejor una calidad de vida.

Durante todo el mes de septiembre se continuará trabajando para la promoción y sensibilización en los calarqueños sobre sus derechos y deberes en salud. Para más información sobre las actividades programadas dirigirse a la Secretaría de Servicios Sociales y de Salud de la Alcaldía de Calarcá. 





/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-097-los-calarque%C3%B1os-le-abren-la-puerta-las-encuestas-del-sisben-iv

Boletín de Prensa # 097 - Los calarqueños le abren la puerta a las encuestas del Sisben IV

Los calarqueños le abren la puerta a las encuestas del Sisben IV

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800