Boletín de Prensa # 092 - Calarqueños se benefician con obras viales entregadas por la Alcaldía Municipal

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 092 - Calarqueños se benefician con obras viales entregadas por la Alcaldía Municipal

Alcaldesa continúa cumpliendo las metas de su Plan de Desarrollo

Calarqueños se benefician con obras viales entregadas por la Alcaldía Municipal

 

La Alcaldía de Calarcá dio inicio a la entrega de obras viales en diversos sectores, los primeros beneficiados fueron los habitantes y comerciantes de la Carrera 27 entre calles 38 y 39 y del barrio 20 de julio, donde la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate realizó la inauguración y apertura oficial de estas intervenciones que benefician a calarqueños y visitantes.

Es de resaltar que la obra de la vía de la Galería se llevó a cabo en un mes, buscando evitar traumatismos en el comercio de este sector, donde se realizó la entrega de pavimentación, ubicación de señales de tránsito horizontales y verticales, mejorando así, la movilidad de una de las principales arterias viales de la localidad.

 

Entregas que se realizaron con la presencia de los Honorables Concejales, el Gabinete Municipal, medios de comunicación del Departamento y las comunidades beneficiadas, quienes agradecieron a la mandataria local por atender y responder de manera oportuna las inquietudes y necesidades expuestas por los calarqueños durante los encuentros comunitarios, donde realizaron la exposición de requerimientos sobre la malla vial del municipio en diversos puntos críticos.

 

Así, la Administración ‘Somos El cambio’ continúa aportando al desarrollo, al mejoramiento de la infraestructura y al progreso del municipio, dando cumplimiento a las metas del Plan de Desarrollo 2016-2019.



Calarcá, epicentro de paz en Colombia

“Hay vida, hay esperanza, sigamos coloreando la paz” bajo este lema la Semana por la Paz culminó en la Villa del Cacique

 

Con el fin de lograr una sana convivencia y una verdadera construcción de paz, la Alcaldía de Calarcá busca motivar a toda la comunidad calarqueña y en especial a los niños, niñas y jóvenes quienes representan el futuro del municipio y de nuestro país, generando espacios para que ellos se conviertan en multiplicadores de paz en sus entornos.

Para orientar este tipo de liderazgo juvenil se realizó el foro Diálogos de Paz y Derechos Humanos que contó con la participación de Deisy Aparicio representante de los jóvenes y el sector estudiantil, quien es la vicepresidenta del Consejo Nacional de Paz.

Al evento asistió el conferencista Alain Montaña, Director de la Escuela de Derechos Humanos Héctor Abad Gómez y Daniela Aristizabal, líder calarqueña, quien ha trabajo en la defensa de los derechos humanos y del territorio.

La Semana por la Paz fue un escenario de inclusión en el que participaron activamente no solo la Administración Municipal y REDEPAZ sino también las Instituciones Educativas, el sector religioso, la sociedad civil y organizaciones sociales como las Damas Rosadas, todos con el propósito de contribuir a la construcción de una paz integra en la Villa del Cacique.

 

Con este importante evento la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate le dio cierre a la Semana por la Paz recordándole a los calarqueños que no es solo una semana, sino que la paz se construye día a a día y las iniciativas que hoy surgieron deben continuar en los colegios y hogares.



El Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales guarda nuestra historia en sus páginas

La literatura fantástica estará en la villa del cacique hasta el día 8 de septiembre

Con una rueda de prensa, un conversatorio con el reconocido escritor y periodista Gustavo Álvarez Gardeazábal y una tertulia musical se llevó a cabo la inauguración del XI Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales, donde la palabra y las grandes obras se toman a la villa del cacique.

Un evento apoyado por la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate y que cuenta con una programación en torno a la literatura fantástica que se vivirá en Calarcá, Armenia y Caicedonia hasta el día 8 de septiembre y que tiene como finalidad principal, convocar a niños, niñas, jóvenes y adultos en torno a la literatura y dar a conocer el poder de los libros y sus narrativas.

 

Este recorrido de la fantasía, donde grandes escritores hablan de sus obras y su inspiración para escribir, visita también a las Instituciones Educativas de la localidad y las Instituciones de Educación Superior del departamento, abriendo escenarios de paz alrededor a las letras y su magia.



FOTONOTICIAS



Los calarqueños trabajan en pro del medio ambiente

 

Buscando promover la protección ambiental y apropiación de este tema en la comunidad calarqueña, la Alcaldía de Calarcá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario continúa llegando a los sectores rurales del municipio con jornadas de recolección; en esta oportunidad la comunidad de la Virginia se sumó a esta iniciativa y realizó la entrega de 150 kilos de residuos, con el fin de contribuir a este programa pilar de la Administración ‘Somos El Cambio’.





 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-092-calarque%C3%B1os-se-benefician-con-obras-viales-entregadas-por-la-alcald%C3%ADa

Boletín de Prensa # 092 - Calarqueños se benefician con obras viales entregadas por la Alcaldía Municipal

Alcaldesa continúa cumpliendo las metas de su Plan de Desarrollo

Calarqueños se benefician con obras viales entregadas por la Alcaldía Municipal

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800