Boletín de Prensa # 091 - Alcaldía da inicio a la entrega de las obras de mantenimiento y construcción de pavimento en la localidad

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 091 - Alcaldía da inicio a la entrega de las obras de mantenimiento y construcción de pavimento en la localidad

Obras viales fortalecen el desarrollo de la villa del cacique

Alcaldía da inicio a la entrega de las obras de mantenimiento y construcción de pavimento en la localidad

Las obras de mantenimiento y construcción de pavimento en la villa del cacique inician su apertura en algunos sectores, donde además, la Secretaría de Infraestructura continúa la intervención exitosa y proyección del trabajo en las demás vías priorizadas en el casco urbano y el Corregimiento de Barcelona; por este motivo, la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate llevará a cabo la inauguración y entrega de las mejoras realizadas en la carrera 27 entre calles 38 y 39, permitiendo beneficiar a propios y visitantes.

Este evento de inauguración se llevará a cabo el día jueves 6 de septiembre a las 4 de la tarde, donde se espera contar con la participación de los comerciantes y habitantes de este sector beneficiado con dicha obra, la cual responde a la solicitud de los calarqueños.

Esta es una de las obras que se vienen adelantando por parte de la Alcaldía de Calarcá, buscando generar progreso y desarrollo en el segundo municipio quindiano, donde se tiene estimado una inversión de más de $4 mil millones de pesos, los cuales están estimados entre recursos propios, gestionados y un empréstito aprobado por el Honorable Concejo Municipal, logrando mejorar la movilidad en la localidad.



 

Los calarqueños se empoderan de la construcción de paz en nuestro municipio

Calarcá conmemora la Semana por la Paz

 

En Calarcá se trabaja en la generación de espacios para la sana convivencia, fortaleciendo a la villa del cacique como epicentro de la construcción de la paz en Colombia, por lo cual la Alcaldesa del Municipio, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, como miembro del Consejo Nacional de Paz realizó la apertura de la Semana por la Paz.

 

Siendo este, un escenario que busca promover en la sociedad civil, las instituciones Educativas y las entidades municipales y departamentales aunar esfuerzos para trabajar en pro de la Paz.

Este evento que logró convocar a gran número de calarqueños, tuvo su apertura con el acto simbólico ‘Café por la Paz y la Reconciliación’ el cual se realizó en el recinto del Honorable Concejo Municipal,  donde se radicó el proyecto de acuerdo 021 por medio del cual se busca la modificación del acuerdo 022 de 2016 mediante el cual se creo el Consejo Municipal de Paz, el cual debe ser ajustado a la norma establecida según el decreto 085 de 2017, buscando promocionar escenarios de integración, participación y multiplicación de estrategias y acciones en pro de la paz.

 

“Queremos que el día de la paz no sea solo un día o una semana, sino que sea siempre. Que nuestros niños y niñas  que son el presente y el futuro viven en un país en paz, y que nosotros como adultos demos un buen ejemplo respetando la diferencia, que seamos tolerantes y perdonemos.”  expresó la Mandataria local, Yenny Alexandra Trujillo Alzate quien celebra la gran participación de niños, niñas y jóvenes en estos espacios, convirtiéndose en los nuevos constructores de paz.

Así se vive la Paz en la villa del cacique

 

Seguido a este evento, se llevo a cabo la Feria Escolar de Paz en la Plaza de Bolívar, donde los calarqueños, especialmente los niños y niñas se empoderaron de la Paz, a través de la unión, el arte, la cultura y los colores, donde se contó con el acompañamiento de Honorables Concejales, Ediles, Gabinete Municipal, Ejército y Policía Nacional, Redepaz Quindío, Instituciones Educativas, líderes sociales y entidades del Municipio.

 

La celebración continúa y este 6 de septiembre se realizará el Foro “Dialogo de Paz y derechos Humanos” en la casa de la Cultura Lucelly García de Montoya, donde se espera el mismo acompañamiento de la primera jornada por la paz en Calarcá.



FOTONOTICIAS



Calarcá se prepara para el Séptimo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

 

La villa del cacique continúa preparándose para vivir el Séptimo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, donde la Dirección Operativa de Gestión del Riesgo del Municipio lidera diversas capacitaciones previas con comunidades educativas, con el fin de aumentar la capacidad de respuesta ante cualquier fenómeno natural, garantizando el bienestar y la vida de los calarqueños.





 



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-091-alcald%C3%ADa-da-inicio-la-entrega-de-las-obras-de-mantenimiento-y

Boletín de Prensa # 091 - Alcaldía da inicio a la entrega de las obras de mantenimiento y construcción de pavimento en la localidad

Obras viales fortalecen el desarrollo de la villa del cacique

Alcaldía da inicio a la entrega de las obras de mantenimiento y construcción de pavimento en la localidad

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800