Boletín de Prensa # 090 - Este 5 de Septiembre la villa del cacique abre sus puertas a la literatura fantástica en el Encuentro Nacional de Escritores 'Luis Vidales'

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 090 - Este 5 de Septiembre la villa del cacique abre sus puertas a la literatura fantástica en el Encuentro Nacional de Escritores 'Luis Vidales'

Este 5 de Septiembre la villa del cacique abre sus puertas a la literatura fantástica

Las letras se toman a Calarcá durante el Ciclo Literario del Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales

Este miércoles 5 de septiembre a las 6:00 de la tarde, se inaugurará el ciclo literario del Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales ‘Literaturas Fantásticas’ en su versión número 11 en el Teatro Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya del municipio de Calarcá. Este evento de apertura contará con el acompañamiento de la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate quien apoya de manera incondicional estas representaciones artísticas y culturales.

La Alcaldía de Calarcá, la Gobernación del Quindío y la Fundación Torre de Palabras invitan a toda la comunidad tanto Calarqueña como quindiana a que participen en este encuentro cultural que va hasta el sábado 8 de septiembre en la Villa del Cacique, y que durante su acto inicial contará con la presentación del libro Las guerras  de Tuluá y con la tertulia musical “El blues de la parranda” a las 8:00 de la noche.

 

El evento se realiza a lo largo del año, propiciando escenarios gratuitos dirigidos a propios y visitantes, a través de dos ciclos, el literario y el pedagógico, donde este último cuenta con la participación de las Instituciones Educativas del municipio de Calarcá donde se hacen charlas y talleres incentivando a los jóvenes y adolescentes a leer y escribir, fortaleciendo la magia de la palabra; por su lado, el ciclo literario abre espacios para enriquecer la cultura de las letras con la presencia de varios invitados nacionales e internacionales.

En esta nueva versión, el ciclo literario contará con la participación de Daniel Ferreira, Gustavo Álvarez Gardeazabal, Camila Rodríguez Trina, Carolina Andújar entre otros invitados de talla nacional, quienes hablaran de música, cine y libros y realizaran talleres y conversatorios relacionados con el tema ‘Literaturas Fantásticas’.

Para más información acerca de la programación e invitados puede consultar en la página web www.encuentroluisvidales.com o dirigirse al Teatro  de la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya del municipio de Calarcá.  



 

Alcaldía, Organismos de Socorro y Entidades calarqueñas se capacitaron en el  Sistema Básico Comando de Incidentes

Calarcá se prepara para dar respuesta a las emergencias de una manera eficaz y controlada

Buscando fortalecer la respuesta a emergencias de la villa del cacique, la Alcaldía de Calarcá, el Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y las Empresas Prestadoras de Servicios de Acueducto de los Corregimientos, se capacitaron en el Curso de Sistema Básico Comando de Incidentes, el cual se llevó a cabo en el segundo municipio quindiano durante los días 1 y 2 de septiembre.

 

Este capacitación estuvo liderada por la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres UDEDERD, la Alcaldía de Calarcá y la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo Internacional, a través de la  Oficina de Asistencia para Desastres de América Latina y el Caribe USAID OFDA LAC, siendo esta última, la encargada de certificar a los 23 participantes de estas jornadas académicas que permiten impulsar la respuesta comunitaria ante emergencias.

Este Sistema Básico es un procedimiento de control de instalaciones, personal, equipamiento y comunicaciones al momento de responder a una emergencia, donde se involucran varios organismos de Socorro y entidades, logrando la coordinación y control de los procesos y acciones durante la atención de estos eventos.



 

El deporte como bandera de paz y sana convivencia en la villa del cacique

Calarcá como subcampeón en microfútbol durante los Juegos Veredales Departamentales

Calarcá hizo parte de los Juegos Veredales en la fase Departamental, donde las mujeres de la villa del cacique dejaron en alto el talento que se gesta en la localidad a través dela disciplina de microfútbol.

Un proceso que contó con el respaldo de la Alcaldía de Calarcá, tanto en materia logística como formativa, ya que monitores pertenecientes a las Escuelas de Formación ‘Somos El cambio’ fueron los encargados de brindar el entrenamiento y capacitación en técnicas deportivas para que este equipo calarqueño lograra convertirse en Subcampeón ante el Municipio de Pijao.

 

Espacio apoyados por la Administración Municipal a través de la Subsecretaría de Educación, Recreación y Deportes, buscando fortalecer la integración y participación comunitaria por medio de espacios deportivos, que se impulsan como herramientas de paz y sana convivencia.



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-090-este-5-de-septiembre-la-villa-del-cacique-abre-sus-puertas-la

Boletín de Prensa # 090 - Este 5 de Septiembre la villa del cacique abre sus puertas a la literatura fantástica en el Encuentro Nacional de Escritores 'Luis Vidales'

Este 5 de Septiembre la villa del cacique abre sus puertas a la literatura fantástica

Las letras se toman a Calarcá durante el Ciclo Literario del Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800