Boletín de Prensa # 087 - Alcaldía lidera Semana de Gobierno Escolar

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 087 - Alcaldía lidera Semana de Gobierno Escolar

Alcaldía lidera Semana de Gobierno Escolar

Los estudiantes calarqueños fortalecen su liderazgo a través de capacitaciones y talleres

150 líderes estudiantiles de las 14 Instituciones Educativas de la localidad viven la Semana de Gobierno Escolar, jornadas académicas y de recreación, por medio de las cuales se fortalece el liderazgo y emprendimiento de los jóvenes calarqueños.

Esta actividad contó con una primera jornada realizada el día 29 de agosto, con una serie de talleres encaminados a la formación personal de los participantes; programación que continuará desarrollándose durante el día 30 del mismo mes, buscando promocionar el liderazgo juvenil.

Jornadas orientadas por la Alcaldía de Calarcá, a través de la Subsecretaría de Educación, recreación y Deportes, la cual realiza el apoyo de logística, transporte, alimentación y talleristas, abriendo espacios de integración y capacitación.



 

Policía Nacional trabaja en pro de la infancia y juventud calarqueña

100 niños y niñas del municipio se capacitaron en Prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas

Más de 100 estudiantes de la Institución Educativa Antonio Nariño, se graduaron en Prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas, un programa liderado por la Policía Nacional, con el fin de asegurar un buen futuro para los más pequeños de la localidad.

 

La Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate acompañó esta ceremonia, agradeciendo la apertura de estos escenarios de formación y participación donde se motivan a los estudiantes para seguir por el camino de la educación y contribuir por medio de la integración y la sana convivencia a la construcción de paz en la villa del cacique.

Un aporte importante donde se busca prevenir la delincuencia juvenil y la drogadicción en el segundo municipio del Quindío, a través de capacitaciones y acercamientos con la comunidad.



 

Alcaldía realizó Consejo Territorial de Seguridad y Salud

Alcaldía trabaja por la habilitación de atención y servicios en el Hospital la Misericordia

Durante el Consejo Territorial de Seguridad y Salud, el cual estuvo liderado por la Subsecretaría de Salud e Inclusión Social, Daniela Zamudio, se planteó la situación actual del Hospital la Misericordia y las posibles soluciones desde el ente local y la ciudadanía.

Durante este encuentro, se socializó la problemática que vive nuestra Institución prestadora de Salud, además del déficit financiero, evidenciando la necesidad de trabajar de manera articulada para lograr una solución oportuna; igualmente, se brindó información sobre la categoría del Hospital y su pertenencia al nivel departamental, donde el Municipio desde su labor diaria busca reducir la brecha financiera que se presenta actualmente.

 

Por otro lado, la Alcaldía de Calarcá viene adelantando diversas mesas de trabajo con el equipo de facturación, con el fin de continuar la depuración de cartera que se viene adelantando por parte de la Administración ‘Somos El cambio’ desde el año 2016 y hasta la actualidad.

Para lo cual, además, se solicitó ante el Honorable Concejo Municipal, la aprobación de la modificación de algunos rubros estimados dentro del presupuesto municipal para realizar un aporte económico al Hospital, Proyecto de Acuerdo que fue aprobado por 13 de los Concejales, con el fin de aportar de manera positiva a la situación que vive la salud calarqueña.

Acciones que continuarán liderándose desde la Administración local, con el fin de lograr el correcto funcionamiento y la prestación de servicios en la ESE la Misericordia, beneficiando así a calarqueños y quindianos.



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-087-alcald%C3%ADa-lidera-semana-de-gobierno-escolar

Boletín de Prensa # 087 - Alcaldía lidera Semana de Gobierno Escolar

Alcaldía lidera Semana de Gobierno Escolar

Los estudiantes calarqueños fortalecen su liderazgo a través de capacitaciones y talleres

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800