Boletín de Prensa # 076 - Alcaldía trabaja en la recuperación de fuentes hídricas de la villa del cacique

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 076 - Alcaldía trabaja en la recuperación de fuentes hídricas de la villa del cacique

En Calarcá se promueve la conciencia ambiental y la capacidad de respuesta a emergencias

Alcaldía trabaja en la recuperación de fuentes hídricas de la villa del cacique

La Alcaldía de Calarcá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario, se encuentra adelantando la limpieza e intervención de la fuente hídrica cercana al barrio Los Tanques, respondiendo de manera oportuna las solicitudes de los calarqueños.

De esta manera, la Administración Municipal continúa atendiendo las necesidades y requerimientos de los habitantes de los sectores urbanos y rurales, procurando a su vez, la conservación ambiental y la generación de conciencia.

 

Igualmente, esta acción de limpieza y descontaminación de esta quebrada permite disminuir los riesgos de inundaciones ocasionados por los fenómenos climáticos, aportando a la prevención de emergencias en la localidad y aportando a una mayor capacidad de respuesta.

Desde la Alcaldía se hace un llamado a la comunidad calarqueña para que no arrojen basuras ni desechos a las fuentes hídricas y juntos logremos contribuír a la descontaminación y limpieza de las mismas; es importante manejar los horarios de recolección de basura que son imparttidos por la Empresa Multipropósito y que permiten conservar limpia nuestra ciudad, con la visión de ser el municipio más limpio del Quindío y de la región cafetera.



 

Alcaldía, líderes sociales y Presidentes de JAC trabajan articuladamente por el municipio y su seguridad

Policía Nacional trabaja de la mano de los calarqueños para fortalecer la seguridad en la localidad

Buscando garantizar los derechos de la comunidad LGBTI en el municipio de Calarcá y la protección de la comunidad en general, la Policía Nacional junto a la Alcaldía, lideraron un importante conversatorio que contó con gran asistencia de calarqueños, con el fin de analizar las rutas de atención y denuncia en casos diversos.

Así, en esta reunión solicitada por el Comandante de Policía Quindío, Luis Hernando Benavides Guancha, se contó con la participación de Presidentes de Juntas de Acción Comunal y líderes sociales, quienes expusieron sus inquietudes en materia de seguridad, donde recibieron recomendaciones de autoprotección.

Espacios que permiten fortalecer la participación ciudadana y abrir escenarios de retroalimentación en diversos aspectos de interés social, donde se articulan estrategias entre la comunidad, el Gobierno y las Autoridades para prevenir los actos delictivos en las comunidades de Calarcá.



 

En Calarcá se llevó a cabo el XII Foro de Filosofía y Pensamiento Crítico dirigido a estudiantes de grado 11

Una apuesta por el crecimiento académico y el desarrollo personal de los calarqueños

 

Desde la Alcaldía de Calarcá se continúan apoyando los diferentes escenarios de aprendizaje abiertos para la comunidad de la villa del cacique, en esta oportunidad, la Administración Municipal participó activamente en la realización del XII Foro de Filosofía y Pensamiento Crítico, el cual cuenta con la vinculación de diferentes Universidades del Departamento.

Este foro estuvo dirigido a estudiantes de grado 11 de diferentes Instituciones Educativas de Calarcá y Armenia, quienes junto a los docentes recibieron una preparación importante para que hicieran un aprovechamiento importante de este escenario de participación y consolidación del pensamiento crítico.

En esta nueva versión se trataron temas políticos, económicos, religiosos y de actualidad, donde los estudiantes lograron ampliar su visión frente al día a día de nuestro país y el mundo.



FOTONOTICIAS



 

Calarcá continúa convirtiéndose en un municipio innovador

Los calarqueños continúan beneficiándose de los procesos formativos en materia digital impartidos por la Alcaldía, en esta oportunidad, funcionarios de la Administración Municipal y Honorables Concejales se vincularon a estos procesos para fortalecer su aprendizaje y herramientas que permitan mejorar su desempeño laboral y personal.



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-076-alcald%C3%ADa-trabaja-en-la-recuperaci%C3%B3n-de-fuentes-h%C3%ADdricas-de-la-villa

Boletín de Prensa # 076 - Alcaldía trabaja en la recuperación de fuentes hídricas de la villa del cacique

En Calarcá se promueve la conciencia ambiental y la capacidad de respuesta a emergencias

Alcaldía trabaja en la recuperación de fuentes hídricas de la villa del cacique

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800