Boletín de Prensa # 073 - El DPS entregó kits de apoyo a 190 familias calarqueñas

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 073 - El DPS entregó kits de apoyo a 190 familias calarqueñas

Los gobiernos locales y nacionales siguen trabajando en pro de la población vulnerable

El DPS entregó kits de apoyo a 190 familias calarqueñas

 

190 kits de apoyo a comunidades vulnerables fueron entregados por parte del DPS a 85 familias del Corregimiento de Barcelona y Centro Poblado de Quebradanegra y a 105 familias de la cabecera municipal de la villa del cacique a través del programa nacional de Superación de la Pobreza Extrema, con el apoyo de la Gobernación del Quindío y la Alcaldía Municipal.

 

Esta entrega se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Barcelona y en la Institución Educativa Antonio Nariño de Calarcá, permitiendo beneficiar a la población más vulnerable perteneciente al Programa Unidos, y con quien se trabaja de manera constante para mejorar su calidad de vida y brindar garantía y protección a sus derechos.

Acciones realizadas de manera articulada para promocionar el servicio a los demás, la integración ciudadana y la cooperación gubernamental e institucional, donde se logra la adquisición de recursos y bienes para fortalecer el bienestar de las familias calarqueñas.



 

Los convites demuestran que el trabajo en equipo es el mejor aliado para el progreso: Yenny Trujillo, Alcaldesa

Con la intervención de escuelas rurales a través de convites, culminó la Semana de Gobierno en los Corregimientos y Centro Poblado de Calarcá

  

Con la unión de la Administración Municipal y la Gobernación del Quindío, durante el último día de la semana de Gobierno desarrollada en los dos Corregimientos y Centro Poblado de Calarcá, se llevaron a cabo los convites en las Instituciones Educativas del sector rural dentro de la jurisdicción de los sectores intervenidos.

 

De este modo, las Secretarías y dependencias del Gobierno Departamental, trabajaron junto a algunos miembros de la Administración local para lograr darle una nueva cara a las escuelas y colegios de estos importantes lugares, labor que estuvo encabezada por la Primera Autoridad de la villa del cacique, Yenny Alexandra Trujillo Alzate y el Gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien manifestó el buen estado de las Instituciones en el Municipio, extendiendo unas felicitaciones a la Alcaldesa por su compromiso con la educación y la infancia.

Esa es una de las principales acciones realizadas en cada uno de los 11 municipios que ya han sido visitados por la Gobernación del Quindío, y que representan el cierre de esta importante semana de trabajo articulado en pro de las comunidades.



 

Mural de la cultura cafetera fue inaugurado en el Mirador de la Virginia

Adultos mayores del Departamento se dieron cita en Calarcá para demostrar sus destrezas culturales y deportivas

 

El Programa Nuevo Comienzo: Otro Motivo Para Vivir en su fase Departamental se realizó en el Corregimiento de la Virginia, donde representantes de los Adultos Mayores de los 12 municipio del Quindío, se dieron cita para dejar en alto sus tradiciones a través de la cultura y el deporte.

De este modo, más de 400 adultos mayores compitieron en diferentes categorías artísticas y de juegos tradicionales, contando con el acompañamiento del Gobernador, Carlos Eduardo Osorio Buriticá y la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, quien trabaja de manera constante por la inclusión y la defensa de los derechos de la población adulta mayor de la localidad.

 

Durante este evento se llevó a cabo además la inauguración del mural que desde ahora acompañará al Mirador de la Virginia y en el cual se plasma la tradición y cultura de nuestro país y territorio, el cual fue elaborado por los artistas Henry Villada, Juan Carlos Ocampo, Carlos Alberto Jiménez, Jesús Alexander Sánchez, Vanesa Palomino, Carlos Andrade, Marielly Jiménez y Víctor Mendoza.



 

Alcaldía trabaja por la integración y participación de la juventud calarqueña

En la villa del cacique se realizó la segunda Asamblea Municipal de Juventudes

Con la participación de cerca de 100 jóvenes calarqueños, se llevó a cabo la segunda Asamblea Municipal de Juventudes, donde cada uno de los participantes tuvo la oportunidad de presentar sus propuestas para fortalecer la integración y desarrollo de la juventud, además de proponer apertura de escenarios formativos y recreativos para consolidar una sana convivencia entre la comunidad de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la villa del cacique.

 

Igualmente, este espacio de participación e inclusión, permitió dar a conocer a cada uno de los líderes juveniles, los programas y actividades que ofrece la Administración Municipal para el aprovechamiento del tiempo libre por parte de las diferentes poblaciones del municipio.

Encuentros que permiten ampliar el trabajo de la Alcaldía en pro de los jóvenes, en una labor articulada con la Plataforma de Juventudes de Calarcá.



FOTONOTICIAS



 

Calarcá se sumó de manera activa a la Jornada Nacional de Vacunación

 

Con la disposición de 7 puntos de atención en diferentes sectores de Calarcá, se realizó el día 14 de julio, la Jornada Nacional de Vacunación, una oportunidad para acercar este servicio a los calarqueños y lograr incrementar los esquemas de vacunación completos en la población de infantes, adultos mayores y mujeres en edad fértil.



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-073-el-dps-entreg%C3%B3-kits-de-apoyo-190-familias-calarque%C3%B1as

Boletín de Prensa # 073 - El DPS entregó kits de apoyo a 190 familias calarqueñas

Los gobiernos locales y nacionales siguen trabajando en pro de la población vulnerable

El DPS entregó kits de apoyo a 190 familias calarqueñas

 

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800