Boletín de Prensa # 068 - La belleza y la cultura cafetera de Colombia se dan cita en la villa del cacique

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 068 - La belleza y la cultura cafetera de Colombia se dan cita en la villa del cacique

El Reinado Nacional del Café dio apertura a sus eventos y dio la bienvenida a las 16 candidatas a este certamen

La belleza y la cultura cafetera de Colombia se dan cita en la villa del cacique

Las 16 candidatas del XXXVI Reinado Nacional del Café cumplen los primeros encuentros con el público calarqueño y quindiano, de este modo tuvieron su jornada de llegada en el Parque Nacional del Café, en el cual conmemoraron el Día Nacional del Café con el acercamiento a este importante grano que reúne en la villa del cacique a estas hermosas candidatas.

 

Igualmente, el día 27 de junio en horas de la noche terminaron su agenda con el Desfile de Bienvenida por las principales calles de Calarcá, donde compartieron con propios y turistas, dando a conocer la belleza que engalana las fiestas aniversarias de nuestro municipio.

Candidatas recibieron las llaves de Calarcá y fueron declaradas huéspedes de honor del Quindío

 

En su segundo día, fueron recibidas por el Gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien en compañía de la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate las declaró como huéspedes de honor del corazón verde de Colombia.

 

Igualmente, la Alcaldía de Calarcá les invitó a un almuerzo en el Restaurante Quindus, donde en compañía de la Corporación Fiesta Nacional del Café, Gabinete Municipal y Honorables Concejales de la villa del cacique, se les hizo entrega de las llaves de la ciudad, agradeciendo su compromiso con nuestra cultura cafetera y resaltando el gran papel que cumplirán en nuestra localidad, en donde será elegida este 1 de julio, la nueva soberana del reinado Nacional del Café, quien nos representará en la Feria de Manizales del año 2019.



 

Alcaldía y Autoridades garantizan seguridad durante la Fiesta Nacional del Café

Gracias a incremento de pie de fuerza, calarqueños y turistas vivirán en paz las Fiestas de Calarcá

Garantizando la seguridad de propios y turistas, la Alcaldesa de los calarqueños, Yenny Alexandra Trujillo Alzate logró incrementar el pie de fuerza durante las Festividades de la villa del cacique, hombres y mujeres que llegan a nuestro municipio para conservar el orden público y la tranquilidad.

 

Cerca de 200 uniformados de la Policía Nacional vigilan los principales sectores de la localidad, además de realizar  sobrevuelo del helicóptero de esta institución militar, lo cual permite controlar desde el aire la seguridad en la villa del cacique, brindando mayor tranquilidad y bienestar a los participantes de la Fiesta Nacional del Café, la cual convoca a un sinnúmero de personas de Colombia y el extranjero.

Este incremento, hace parte de las diferentes acciones y estrategias adoptadas por la Alcaldía Municipal, con el fin de evitar riñas y conservar la cifra de cero incidentes durante esta celebración nacional.



 

Calarcá hizo un homenaje a nuestra cultura cafetera

Con música, danza y café se conmemoró el Día Nacional del Café

Calarcá, como casa del Reinado Nacional del Café y como productor de los mejores cafés especiales del Departamento, celebró el Día Nacional del Café, con un evento que reunió a productores locales en torno a este grano en la Plaza de Bolívar.

 

En este lugar, propios y turistas pudieron conocer más sobre nuestra cultura cafetera, a través de la catación de café, presentaciones artísticas representativas de nuestro territorio, con el acompañamiento de la Banda de Música de la villa del cacique, la Corporación de Danzas Fruto Rojo y la Banda Departamental del Quindío, quienes atendieron el llamado de la Administración Municipal y la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío para exaltar este producto insignia que nos ha dado reconocimiento a nivel nacional e internacional.

En Calarcá se preparan las mejores bebidas de café

 

Por otro lado, durante este evento se realizó la premiación a la mejor taza de café del municipio, donde el Café Baracoa del Corregimiento de Barcelona, se llevó el título de Mejor Espresso; Alquimia, obtuvo el primer puesto en la preparación de Capuccino y Selva Negra, la mejor bebida diseño.

Un evento que logró reunir a colombianos y extranjeros, reconociendo las grandes bondades naturales y productivas con las que cuenta nuestro municipio, el cual abrió sus puertas a una ruda de negocios que buscaba impulsar los productos locales de café.



 

Solemne Te Deum, Parroquia San José a partir de las 7:00 pm

Calarcá estará de aniversario este 29 de junio

Este 29 de junio, nuestra hermosa villa del cacique se viste de fiesta para celebrar su aniversario número 132; tiempo en el cual, el progreso y el desarrollo han sido la bandera de los calarqueños, quienes trabajan de manera constante con pujanza y amor por su tierra.

Esta fecha fue declarada día cívico por parte de la Administración Municipal, y contará con un solemne Te Deum en el cual se ofrecerá una acción de gracias por nuestro territorio y sus habitantes, donde además, 18 calarqueños y organizaciones importantes de nuestra localidad serán condecoradas por su ejemplar comportamiento y trabajo en pro del desarrollo de la villa del cacique.

Este evento litúrgico y protocolario se llevará a cabo este 29 de junio en la Parroquia San José a partir de las 7:00 pm, donde se espera el acompañamiento de los calarqueños e importantes figuras políticas y cívicas de nuestro Departamento.



 

En el marco de las fiestas aniversarias de Calarcá se celebró el ‘Danza Fest 2018’

La cultura internacional se reúne en la Puerta de Entrada al Paisaje Cultural Cafetero

 

Durante la noche del 27 de junio, se celebró en la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya el Festival Internacional de Danza en Pareja ‘Danza Fest 2018’ en el cual se logró reunir la cultura dancística de diferentes países, quienes a través de sus movimientos enamoraron a su público.

De este modo, en este evento organizado por la Corporación Cultural danzar y con el apoyo de la Alcaldía de Calarcá, participaron 6 países entre los cuales se encontraron Argentina, Bolivia, ecuador, México, Perú y el anfitrión, Colombia, una muestra de cultura que enriqueció la Fiesta Nacional del Café en su proceso de culminación.



 

Desde este 29 de junio las noches se visten de talento local y nacional

Grandes artistas llegan a  la Fiesta Nacional del Café

A partir de este viernes podrás vivir las presentaciones artísticas que han sido preparadas para celebrar los 132 años de Calarcá, de este modo, la noche joven realizará la apertura de estos eventos que reunirán a un gran talento nacional en torno a la música.

Esta primera noche será el 29 de junio donde a partir de las 8:00 pm, una batalla de DJ’s, donde por primera vez en Calarcá se darán cita Felipe Varela, Kata Barrero y Felipe Gómez, daran una muestra de talento, resaltando la variada programación con la que cuenta la Fiesta Nacional del Café.

Los Hermanos Medina, May Vargas y Son Madero tendrán su cita con Calarcá este 30 de junio, una presentación gratuita que permitirá reconocer el talento nacional y local en una misma tarima, abriendo oportunidades para el talento de la villa del cacique.

Igualmente, el domingo 1 de julio, The Latin Brothers, Feeling Orquesta y la Orquesta Vinotinto estarán en la Plaza de Bolívar y el 2 de julio, se realizará el remate de fiestas con el Cuarteto Imperial, Irreverencia y la Orquesta Vinotinto.



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-068-la-belleza-y-la-cultura-cafetera-de-colombia-se-dan-cita-en-la-villa

Boletín de Prensa # 068 - La belleza y la cultura cafetera de Colombia se dan cita en la villa del cacique

El Reinado Nacional del Café dio apertura a sus eventos y dio la bienvenida a las 16 candidatas a este certamen

La belleza y la cultura cafetera de Colombia se dan cita en la villa del cacique

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800