Boletín de Prensa # 066 - Con participantes de todo el país se vivió la Tercera Travesía por los Senderos del Cacique

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 066 - Con participantes de todo el país se vivió la Tercera Travesía por los Senderos del Cacique

El ciclismo llegó a Calarcá para quedarse

Con participantes de todo el país se vivió la Tercera Travesía por los Senderos del Cacique

 

Más de 500 ciclistas de diferentes municipios del país se dieron cita en Calarcá, para vivir la tercera Travesía por los Senderos del Cacique, un evento deportivo organizado por la Alcaldía de Calarcá y el grupo Resabiados MTB, quienes brindaron acompañamiento logístico para que esta jornada, que cada vez tiene mayor acogida se celebrara en el marco de las festividades aniversarias.

 

El recorrido permitió que propios y turistas amantes de esta disciplina deportiva pudieran disfrutar de los hermosos paisajes que rodean esta tierra cafetera, a través de dos rutas con diferente nivel de dificultad, las cuales fueron señalizadas y adaptadas para este encuentro con el deporte; igualmente, durante todo el recorrido se dispusieron 6 puntos de hidratación, se contó con acompañamiento de Organismos de Socorro y carro escoba, una logística ideal para vivir el ciclismo en tierra calarqueña.

 

En esta nueva versión, la Alcaldesa de los calarqueños, Yenny Alexandra Trujillo Alzate se sumó a los ciclistas, dejando un mensaje de amor por el deporte, para que cada vez, más jóvenes y adultos  adquieran hábitos saludables y aporten de manera positiva al crecimiento de la villa del cacique como punto de encuentro del ciclomontañismo.

 

Este recorrido que llegó hasta la frontera con el municipio de Córdoba, premió a 6 participantes en la categoría de competidores donde el calarqueño Juan López Gómez, se llevó el título de campeón al convertirse en el primero en cruzar la meta y Magdalena Quiceno de Belén de Umbría quedó como primera entre las damas que hicieron parte de esta competencia, dejando en alto la disciplina y compromiso de los deportistas y aficionados que se han enamorado del ciclomontañismo.



 

Estudiantes calarqueños hicieron un homenaje al Paisaje Cultural Cafetero

La tradición y la cultura cafetera se tomaron las calles de Calarcá

 

Nuestra tradición recorrió las principales calles de la localidad con el evento de Rondas Cafeteras donde alrededor de 600 niños, niñas y jóvenes de las diferentes Instituciones educativas se vistieron de arte y cultura y entregaron un show único a propios y visitantes.

Así, por medio de comparsas, y música se hizo un reconocimiento al Paisaje Cultural Cafetero, reuniendo las riquezas naturales que nos ha permitido ser reconocidos como la Puerta de este maravilloso territorio.

Un desfile tradicional que permitió involucrar a los más pequeños del municipio, generando sentido de pertenencia frente a estas festividades reconocidas a nivel nacional e internacional, y por medio de las cuales se lleva a cabo una reactivación comercial y turística importante, beneficiando a comerciantes y operadores turísticos.



 

Continúa el desarrollo de la programación deportiva en los 132 años de Calarcá

Más de 100 atletas llegaron a Barcelona para vivir el Festival Deportivo

Como parte de la programación de la Fiesta Nacional del Café y haciendo parte de las jornadas deportivas, el Corregimiento de Barcelona se convirtió en el punto de encuentro de atletas de los municipios quindianos durante el Festival de Atletismo.

 

Cerca de 100 competidores de diferentes categorías hicieron su recorrido por las principales calles y ruta demarcada para este encuentro de sano esparcimiento en la localidad.

Estos espacios son organizados por la Alcaldía de Calarcá, con el fin de promocionar al municipio como eje del deporte en variadas disciplinas, logrando convocar a  participantes de diferentes lugares, quienes hacen un homenaje al deporte y dejan su corazón en la competencia, generando escenarios de construcción de paz.



 

Festival de Bandas Músico Marciales continúa teniendo gran acogida a nivel nacional

Calarcá anualmente recibe el talento de las Bandas Músico Marciales del país

 

35 Bandas Músico marciales llenaron de música y color las principales calles de Calarcá, haciendo parte del Festival y Concurso nacional realizado en el segundo municipio del Quindío. 

Durante este nuevo encuentro que se realiza de manera anual en la localidad, se contó con la participación de Departamentos como Antioquia, Valle, Cundinamarca, Risaralda, entre otros, quienes llegaron con bandas de marcha conformadas por niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, exaltando y promocionando la integración de generaciones a través del arte y la cultura.



 

Desde el 26 de junio se vivirá en Calarcá el Reinado Nacional del Café

16 candidatas se disputarán el título de Reina Nacional del Café

Durante rueda de prensa organizada por la Corporación Fiesta Nacional del Café y con la participación de diferentes medios de comunicación del Departamento, se llevó a cabo la presentación de las 16 candidatas que participarán en el Reinado Nacional del Café para convertirse en la nueva soberana de la cultura cafetera en Colombia.

Estas hermosas mujeres representarán a sus Departamentos a partir del día 26 de junio, cuando arribarán a Calarcá, la Puerta de Entrada al Paisaje Cultural Cafetero y sede de este importante certamen de belleza y cultura en el marco de sus fiestas aniversarias.

Durante su estadía en la localidad, hasta el día 2 de julio, las candidatas participarán en los diferentes eventos como desfiles, bailes y la celebración del Día Nacional del Café, donde tendrán la oportunidad, al igual que los calarqueños y visitantes, de acercarse más a la cultura cafetera y enamorarse del sabor y el aroma de Calarcá.

Igualmente, las 16 representantes serán declaradas huéspedes de honor durante esta trigésima sexta versión del Reinado por parte de la Gobernación del Quindío y recibirán las llaves de Calarcá por parte de la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, quien por medio de este evento hará un importante reconocimiento a estas mujeres que se encuentran comprometidas con la promoción de nuestro territorio, su tradición y su cultura.



 

Con controles veterinarios y de seguridad se garantizó el bienestar e integridad de equinos y caballistas durante cabalgata

En total tranquilidad se desarrolló la décima quinta Cabalgata Nacional en Calarcá

Con la participación de caballistas de diferentes partes de Colombia, se desarrolló en la villa del cacique la versión número 15 de la Cabalgata Nacional, evento acompañado por la Policía de carabineros y que hace parte de la programación enmarcada en la celebración de los 132 años de nuestro municipio.

 

Desde la Administración Municipal se dispusieron diferentes profesionales veterinarios para realizar el control en el punto de partida, en el cual 3 equinos no pudieron participar debido a condiciones de salud que no garantizaban su bienestar durante el recorrido.

 

Así mismo, se dispusieron puntos de control en diferentes sectores del municipio, con el fin de ser garantes del orden durante la cabalgata y vigilar el estado de los equinos, garantizando su integridad y atendiendo de manera oportuna cualquier emergencia.



 

La cultura española y argentina también llegó para celebrar el aniversario 32 de nuestro municipio

Entre Tunas y tangos continúo la programación musical para estas fiestas aniversarias

La música continúa siendo uno de los componentes principales durante las Fiestas Aniversarias de Calarcá, durante dos días se vivió en el Teatro de la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya, un encuentro con dos expresiones únicas.

Así, el primer día, fue la oportunidad para que las Tunas se tomarán este escenario artístico, donde tres agrupaciones a nivel nacional, lograron enamorar a su público; en esta nueva versión fueron las Tunas ‘Rondalla Portuguesa' de Cajicá, Cundinamarca; ‘Universidad Tecnológica de Pereira’ de Risaralda e ‘Ilusiones’ de Facatativá, Cundinamarca quienes se llevaron todos los aplausos y conservaron la tradición de esta expresión musical nacida en España.

Y la segunda noche se vistió de tango, en el evento la Gardeliada, donde diferentes agrupaciones y artistas exaltaron las melodías de este género musical representativo de Argentina; una muestra clara que durante las Festividades de la villa del cacique, las culturas internacionales también se dan cita en el municipio.



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-066-con-participantes-de-todo-el-pa%C3%ADs-se-vivi%C3%B3-la-tercera-traves%C3%ADa-por

Boletín de Prensa # 066 - Con participantes de todo el país se vivió la Tercera Travesía por los Senderos del Cacique

El ciclismo llegó a Calarcá para quedarse

Con participantes de todo el país se vivió la Tercera Travesía por los Senderos del Cacique

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800