Boletín de Prensa # 065 - La obra complementaria del Túnel de la Línea, el Intercambiador de Versalles será habilitada el 30 de junio

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 065 - La obra complementaria del Túnel de la Línea, el Intercambiador de Versalles será habilitada el 30 de junio

Alcaldía continuará realizando seguimiento a obras del Túnel de la Línea después de su entrega

La obra complementaria, el Intercambiador de Versalles será habilitada el 30 de junio

Durante una mesa de trabajo, la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate y diferentes miembros del Gabinete Municipal, hicieron seguimiento a las Obras del Intercambiador de Versalles, el cual se espera sea habilitado para el día 30 del presente mes.

 

Así, en un recorrido por los diferentes sectores que hacen parte de esta obra complementaria del Túnel de la Línea, se dieron a conocer las obras de amoblamiento urbano y paisajismo, que permitirán embellecer una de las principales vías de acceso a la Puerta de Entrada al Paisaje Cultural Cafetero, la cual cuenta con gran tránsito por parte de vehículos de carga y transporte.

Igualmente, desde la Administración Municipal se realizará el seguimiento correspondiente, con el fin de que las obras sean entregadas con los acabados correspondientes y dando cumplimiento a los requerimientos de infraestructura para su funcionamiento.



 

Los miembros del SIMAP conocieron sobre los incentivos ambientales

El SIMAP realizó el tercer encuentro del año 2018

Durante el tercer encuentro del equipo del Sistema Municipal de Áreas Protegidas de Calarcá SIMAP, liderado por el Jefe de Turismo y Ambiente, Gerardo Cortés Jaramillo, se llevó a cabo la socialización del incentivo ambiental Banco 2, el cual corresponde al pago de servicios ambientales que se entrega a los propietarios de predios que cuenten con terrenos dentro de las áreas de conservación.

Además, se dio a conocer ante los miembros pertenecientes al SIMAP  el Registro Único Nacional de Áreas Protegidas RUNAP, con el fin de incentivar a los propietarios de terrenos rurales a tener iniciativas de conservación, para promover la primera área protegida de la sociedad civil en el Municipio.

Igualmente, durante esta jornada, los asistentes fueron capacitados sobre la importancia de la cobertura vegetal frente al cambio climático y las buenas prácticas ambientales, con el objetivo de continuar trabajando en pro de la protección ecológica y los recursos naturales en la villa del cacique.



 

El deporte hace parte de la Fiesta Nacional del Café

Festival de fútbol concentra 6 equipos del Municipio de Calarcá

 

Durante 5 fechas se llevará a cabo el Festival de Fútbol ‘Somos El cambio’, el cual se encuentra dentro de la programación deportiva de las Fiestas Aniversarias de Calarcá y que permite la participación de 6 equipos de diferentes Escuelas y Clubes Deportivos del Municipio.

Este encuentro con el deporte, permitió reunir a las familias calarqueñas en torno al balón, haciendo un reconocimiento a estas talentosas promesas del fútbol; además se convirtió en un escenario para fortalecer y promocionar los hábitos saludables y el buen uso del tiempo libre.

Es importante resaltar que la Alcaldía de Calarcá apoya de manera permanente el deporte en la localidad, a través de Escuelas de Formación y con la apertura de escenarios de recreación, con el fin de convertir al segundo municipio del Quindío, en uno de los más importantes en materia deportiva a nivel regional y nacional.



 

El Microfútbol y el voleibol se toman los juegos comunales 2018

26 equipos de diferentes barrios de Calarcá hacen parte de los Juegos Comunales

Buscando promover el deporte y la recreación en la villa del cacique, la Alcaldía Municipal se encuentra liderando los Juegos Comunales, con el fin además, de fortalecer la integración y la convivencia pacífica en los diferentes barrios de la localidad.

Es así, como cerca de 26 equipos en las disciplinas de microfútbol femenino y masculino y voleibol mixto, representarán a sus barrios y sectores, con el fin de convertirse en los delegados y representantes de la villa del cacique, para hacer parte de la fase departamental de estas jornadas deportivas, la cual se llevará a cabo a partir del mes de julio y estará bajo la coordinación de Indeportes.



FOTONOTICIAS



 

Con jornadas recreativas se trabaja por la Paz

 

La Policía Nacional con el apoyo de la Corregiduría de la Virginia realizó una jornada recreativa dirigida a las personas de este Corregimiento, con el fin de fortalecer la unión familiar y abrir espacios de esparcimiento y paz a través de actividades lúdicas.



 

Gestora Social trabaja en pro de los calarqueños

 

La Gestora Social, Gloria Inés Alzate Valencia realizó una visita al Hogar del Anciano y al Jardín Infantil Constructores de Paz, regalando una jornada de recreación y acompañamiento  a niños y adultos mayores.



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-065-la-obra-complementaria-del-t%C3%BAnel-de-la-l%C3%ADnea-el-intercambiador-de

Boletín de Prensa # 065 - La obra complementaria del Túnel de la Línea, el Intercambiador de Versalles será habilitada el 30 de junio

Alcaldía continuará realizando seguimiento a obras del Túnel de la Línea después de su entrega

La obra complementaria, el Intercambiador de Versalles será habilitada el 30 de junio

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800