Boletín de Prensa # 063 - Vías terciarias de Calarcá son intervenidas a través de los convites ‘Somos El cambio’

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 063 - Vías terciarias de Calarcá son intervenidas a través de los convites ‘Somos El cambio’

Campesinos calarqueños se unen a la Administración Municipal para trabajar en pro de sus veredas

Vías terciarias de Calarcá son intervenidas a través de los convites ‘Somos El cambio’

 

Los convites ‘Somos El Cambio’ continúan visitando el sector rural de Calarcá, fortaleciendo el trabajo articulado entre los habitantes de las veredas y la Administración Municipal, en esta oportunidad, los habitantes de la Vereda Guayaquil Alto se sumaron a este recorrido que busca la intervención y mantenimiento de las vías terciarias.

De este modo, la Alcaldía de Calarcá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario continuará su labor por el sector rural, beneficiando de manera directa a sus habitantes y demostrando una vez más que el trabajo en equipo entrega mejores resultados, a la vez que se fortalece el sentido de pertenencia entre los campesinos calarqueños.



 

Es muy grato ver cómo los niños descubren sus talentos y desde ya generan espacios de paz: Yenny Trujillo, Alcaldesa

A través del deporte se generan espacios de paz y crecimiento en la villa del cacique

 

En Calarcá se vivió la gran final del torneo Baby microfútbol entre los equipos CDI San Vicente, CDI llanitos y Hogar Infantil Niño Jesús, campeonato en  el cual participaron los diferentes centros de atención y cuidado infantil de la villa del cacique.

Esta última cita con el balón se llevó a cabo en la Plaza de Bolívar, donde cada equipo conformado por niños menores de 5 años se robaron las miradas y aplausos de los asistentes.

 

Es importante resaltar que los equipos participantes en esta final recibieron una premiación que constaba de un kit deportivo y uniformes, con  el fin de fortalecer la participación y fomentar el deporte dentro de los espacios escolares.



 

Los Mercados Campesinos de los calarqueños se fortalecen como una de las mejores vitrinas de productos agrícolas en el Quindío

Productores y emprendedores de la localidad se benefician mensualmente de este escenario comercial

 

Productores calarqueños participaron de la nueva versión de los Mercados Justos Campesinos que se llevan a cabo de manera mensual en el Municipio, una oportunidad para que campesinos y emprendedores logren comercializar sus productos de manera directa.

Este espacio se abre en la Plaza de Bolívar de la villa del cacique con el fin de apoyar la reactivación económica de los pequeños productores de la localidad, con un enfoque especial por los productores agropecuarios de Calarcá, quienes ofertan sus productos sin intermediarios, generando mayores ganancias para sus familias.

Una cita a la cual llegan calarqueños y quindianos para adquirir los mejores productos y al mejor precio, permitiendo que esta vitrina comercial se fortalezca cada vez más en el segundo municipio quindiano, abriendo un escenario para promocionar los productos locales y conservar la sostenibilidad de este mercado.



 

El Jazz continúa visitando a Calarcá en sus fiestas aniversarias

Calarqueños disfrutaron de concierto y taller de Jazz organizado por Alcaldía y por el Colombo Americano

El Jazz también estuvo presente en el marco de las fiestas Aniversarias del municipio de Calarcá, a través de un evento organizado por la Alcaldía y el BNC Colombo Americano, donde los calarqueños lograron disfrutar de un concierto donde este género musical a través del talento de Kelly Green Trio y Jazz Tal Combo cautivó a su público.

Igualmente, algunos jóvenes y adultos de la localidad incursionaron más sobre este género por medio de un taller de jazz previo al concierto, el cual permitió fortalecer el arte y la cultura en la villa del cacique.

Es así como diferentes expresiones artísticas continúan llegando a la Puerta de Entrada al Paisaje Cultural Cafetero para celebrar el aniversario número 132 de esta localidad, festividades en las cuales se resalta la tradición, la cultura y el arte para enamorar a propios y visitantes.



 

El arte, la cultura y la música se toman a Calarcá en sus 132 años

Con presentaciones musicales continúa desarrollándose la programación de la Fiesta Nacional del Café

 

Una programación variada fue preparada por la Alcaldía Municipal para llevar a cabo la celebración del aniversario de la fundación de la villa del cacique, así, respondiendo al llamado de propios y visitantes se han preparado diversas presentaciones musicales que logren cubrir todos los públicos y gustos.

Entre las primeras presentaciones musicales que lograron convocar a un gran número de personas en el Teatro de la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya, estuvieron el encuentro de música andina vientos de paz y el concierto de salsa, bolero y son cubano, donde se exaltaron diferentes géneros apreciados por propios y turistas.



 



 

 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-063-v%C3%ADas-terciarias-de-calarc%C3%A1-son-intervenidas-trav%C3%A9s-de-los-convites-

Boletín de Prensa # 063 - Vías terciarias de Calarcá son intervenidas a través de los convites ‘Somos El cambio’

Campesinos calarqueños se unen a la Administración Municipal para trabajar en pro de sus veredas

Vías terciarias de Calarcá son intervenidas a través de los convites ‘Somos El cambio’

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800