Boletín de Prensa # 047 - Durante dos noches, Calarcá vivió en los felices años 20

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 047 - Durante dos noches, Calarcá vivió en los felices años 20

Los calarqueños le brindaron su mano a comunidades vulnerables de la localidad

Durante dos noches, Calarcá vivió en los felices años 20

 

Cerca de 400 calarqueños se dieron cita durante dos días en el Teatro  de la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya para revivir los felices años 20, dos noches donde la moda, el arte y las tradiciones de esta época los devolvieron en el tiempo.

Los calarqueños atendieron el llamado de la Administración Municipal a través de la Oficina de Gestión Social para contribuir a mejorar la calidad de vida de familias vulnerables de la villa del cacique, ya que lo recolectado a través de los bonos de apoyo serán invertidos en actividades e insumos para comunidades de bajos recursos de la localidad.

 

De este modo, más de 40 funcionarios de la Alcaldía de Calarcá debutaron como modelos y bailarines, sumándose a esta noble causa, donde los vestidos diseñados por Mario Hernández Foronda y donados por mujeres destacadas del municipio y del exterior fueron el centro de atención para vivir en los años 20.

 

Esta programación especial contó con la presentación artística de la Corporación de Danzas Fruto Rojo, la filarmónica infantil - juvenil del Programa Alimenta una Esperanza de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, los maestros Giovanny Díaz en la trompeta y Héctor Vargas en el Piano, además de un show central preparado por la Administración Municipal bajo la dirección del Maestro de Danza, José Alberto Monroy.

 

Una programación completa en un evento pionero en el Departamento del Quindío, el cual contó con la participación de la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, Gabinete Municipal y Honorables Concejales, todos unidos para hacer el cambio en Calarcá.



 

Estudiantes y docentes calarqueños se comprometen con el medio ambiente

Varios árboles fueron plantados en Calarcá para conmemorar el día del árbol

Como conmemoración del día del árbol que se celebra el 29 de abril, la Alcaldía de Calarcá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario visitó dos instituciones educativas llevando a cabo la siembra de 20 árboles.

Así, estudiantes y docentes de los colegios Robledo e Instituto Tecnológico fortalecieron su conciencia ambiental y se comprometieron a cuidar cada uno de los 10 árboles plantados en cada Institución, garantizando mayor producción de oxigeno y la conservación del verde, presente en nuestro municipio, acciones que demuestran el compromiso de la Administración Municipal con el medio ambiente.



 

La seguridad alimentaria se fortalece en Calarcá

El programa de huertas caseras amplía su cobertura en los sectores rurales y urbanos del Municipio

 

El programa de seguridad alimentaria impulsado por la Alcaldía de Calarcá continúa ampliando su cobertura a través de la implementación de huertas caseras que garantizan una protección alimentaria y un relevo generacional en la producción agrícola.

Así, la Administración Municipal continúa llegando con este programa a sectores rurales, Instituciones Educativas y ahora inició su implementación en varias fundaciones de la localidad, apoyando con asesoría e insumos para el correcto desarrollo de estas plantaciones orgánicas.



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-047-durante-dos-noches-calarc%C3%A1-vivi%C3%B3-en-los-felices-a%C3%B1os-20

Boletín de Prensa # 047 - Durante dos noches, Calarcá vivió en los felices años 20

Los calarqueños le brindaron su mano a comunidades vulnerables de la localidad

Durante dos noches, Calarcá vivió en los felices años 20

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800