Boletín de Prensa # 038 - El equipo calarqueño se convirtió en el Campeón del Suramericano de Clubes Zona Norte

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 038 - El equipo calarqueño se convirtió en el Campeón del Suramericano de Clubes Zona Norte

Caciques del Quindío triunfa en Ecuador y deja en alto a Colombia

El equipo calarqueño se convirtió en el Campeón del Suramericano de Clubes Zona Norte

El equipo de microfútbol profesional Caciques del Quindío continúa acumulando triunfos, de esta manera, luego de una semana de contiendas deportivas traen el título de campeones del Suramericano de Clubes Zona Norte para Colombia, el cual se jugó en nuestro país hermano, Ecuador.

Caciques del Quindío sumó su segundo título en este Campeonato, al vencer 2-1 a Visionarios de Sincelejo en la gran final que se disputó el día 7 de abril, de este modo, los dos representantes de Colombia llegaron a la final, demostrando el gran talento con el que cuenta nuestro país.

Este título le da la posibilidad al equipo de los calarqueños de competir por la Copa de las Américas que se llevará a cabo en Sincelejo, Sucre del 3 al 6 de mayo.

“Es realmente admirable el trabajo de estos jóvenes que ahora representan a todo un país y como Alcaldesa y calarqueña es un orgullo que este equipo de la villa del cacique esté dejando huella a nivel nacional e internacional; esperamos que sigan cosechando cada vez más éxitos para celebrarlos con Calarcá, el Quindío y Colombia” afirmó la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate.



 

Habitantes del Centro Poblado de Quebradanegra promocionan sus bondades agrícolas y gastronómicas

Con gran éxito se vivieron los Mercados Cordilleranos en Quebradanegra

 

Con gran acogida y participación se vivieron los primeros Mercados Cordilleranos de Quebradanegra, una propuesta de la Administración Municipal para apoyar la reactivación económica de este sector rural, donde sus pobladores dieron a conocer las riquezas agrícolas y gastronómicas de nuestro Centro Poblado.

En esta oportunidad, la Administración Municipal llegó hasta este importante sector de Calarcá para apoyar esta iniciativa que fue aplaudida por sus habitantes, permitiendo a su vez, realizar un análisis que impulse el fortalecimiento de este evento y su realización continua, donde los principales beneficiados sigan siendo los calarqueños.

Así, los Mercados Cordilleranos se convierten en una propuesta innovadora de este gobierno del cambio, que busca promocionar el turismo rural y la productividad de los calarqueños, incrementado las oportunidades de emprendimiento y crecimiento laboral.



 

En la villa del cacique también es hora de jugar

Calarcá inició la celebración del mes de la niñez

 

En Calarcá también es hora de jugar, por este motivo, la Alcaldía Municipal, bajo el liderazgo de la Oficina de Gestión Social y con el apoyo de las diferentes dependencias de la Administración realizaron la apertura de la celebración del mes de la niñez.

Niños y niñas de CDI, Jardines infantiles e Instituciones Educativas han participado de manera activa en las jornadas recreativas que de manera descentralizada llegan a cada uno de los planteles, regalando sonrisas y diversión a los más pequeños de la villa del cacique.

 

Estas actividades son a su vez, un llamado al respeto por nuestros niños y niñas, convocando a un trabajo articulado desde los hogares por la defensa de sus derechos y la garantía de oportunidades que fortalezcan un correcto desarrollo desde los valores y el amor.



 

Alcaldía y organismos de socorro atienden emergencias ocasionadas por temporada invernal

Durante Comité de manejo de Desastres se analizaron estrategias preventivas para Calarcá

 

La Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate presidió el Comité Municipal de Manejo de Desastres, el cual se llevó a cabo en el Edificio de Bomberos, con el fin de estudiar la situación de la localidad frente a la actual temporada invernal.

De esta manera, se realizó un análisis del monitoreo adelantado en cada uno de los afluentes de la localidad y se adoptaron medidas preventivas por parte de los Organismos de Socorro en coordinación con la Dirección Operativa de Gestión de Riesgo de Desastres.

En este momento, es importante que los calarqueños vivan la prevención desde sus hogares, revisando sus techos, canales y canaletas con el fin de evitar inundaciones y diferentes tipos de emergencia; así mismo se hace un llamado a la comunidad calarqueña a reportar crecientes y situaciones en ríos y quebradas, con el fin de intervenir de manera oportuna.

Alcaldía interviene vías terciarias afectadas por deslizamientos

Debido a la temporada invernal se han presentado algunos deslizamientos en el sector rural de Calarcá, por lo cual, atendiendo la solicitud de los calarqueños, la Alcaldía a través de la Secretaría de Infraestructura ha realizado la intervención oportuna.

De esta manera, a través de labores de maquinaria amarilla se lograron remover varios derrumbes entre los cuales se encontraban dos que obstaculizaban la vía de acceso a la vereda Planadas, así, se garantiza el transporte de productos agrícolas y la movilidad de los habitantes de estos sectores.



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-038-el-equipo-calarque%C3%B1o-se-convirti%C3%B3-en-el-campe%C3%B3n-del-suramericano-de

Boletín de Prensa # 038 - El equipo calarqueño se convirtió en el Campeón del Suramericano de Clubes Zona Norte

Caciques del Quindío triunfa en Ecuador y deja en alto a Colombia

El equipo calarqueño se convirtió en el Campeón del Suramericano de Clubes Zona Norte

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800