Boletín de Prensa # 036 - Calarqueños y turistas se sumaron a las celebraciones religiosas de la Semana Mayor

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 036 - Calarqueños y turistas se sumaron a las celebraciones religiosas de la Semana Mayor

Calarqueños y turistas se sumaron a las celebraciones religiosas de la Semana Mayor

Calarcá vivió la Semana Santa con fe y devoción

Con gran devoción y fervor se vivió en Calarcá la Semana santa, centenares de personas entre propios y visitantes acompañaron con fe cada uno de los eventos y celebraciones religiosas que enmarcan la Semana Mayor para la religión Católica; una preparación de cada parroquia, Alcaldía Municipal, Organismos de Socorro y Autoridades.

 

De esta manera, cada Parroquia del casco urbano, Centro Poblado y Corregimientos lideraron procesiones y eventos litúrgicos dentro de los templos, con el fin de convocar una mayor participación ciudadana en todos los sectores de la municipalidad.

 

Celebrando eventos importantes en la vida de los católicos, quienes contaron con el acompañamiento y participación de la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, liderando la Procesión del Palio donde con devoción total se pidió por las Instituciones gubernamentales de la localidad, por las familias calarqueñas y por el progreso de la villa del cacique.

 

Así mismo, la mandataria local realizó la lectura de la segunda palabra que Jesús dijo en la Cruz, durante el Sermón realizado en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima en el barrio Llanitos, una oportunidad para orar por el perdón y recordar a quien dio la vida por nosotros para el perdón de nuestros pecados.

En cabeza de la Administración Municipal, los calarqueños acompañaron la procesión de la Soledad

 

Como es costumbre en el Municipio, la Alcaldía Somos el Cambio llevó a cabo la organización de una de las procesiones más importantes, la Procesión de la Soledad, donde todas las parroquias y la comunidad calarqueña se unieron para acompañar a la Virgen María en su dolor.

 

 

Así, esta procesión que inició en el Cementerio de la villa del cacique y que culminó en la Parroquia San José contó con la participación de toda la Administración Municipal, el Honorable Concejo Municipal, grupo de Danzas de la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya, Policía Cívica Juvenil, Organismos de Socorro, Organizaciones Civiles, Instituciones Educativas y comunidad en general.

 

Quebradanegra vivió la Semana Santa con gran devoción

Por primera vez después de mucho tiempo, la comunidad del Centro Poblado Quebradanegra contó con sus eventos religiosos de manera descentralizada, recorriendo las principales calles y vías de este sector rural, fortaleciendo la fe y viviendo el amor.

De esta manera se celebraron diferentes procesiones y eucaristías en el marco de nuestra Semana Santa, permitiendo que la comunidad católica de este sector vivieran con mayor devoción estos días de reconciliación y paz.

Planes de contingencia oportunos durante la Semana Mayor

Desde la Dirección Operativa de Gestión del Riesgo de Desastres y en un trabajo articulado con los Organismos de Socorro del municipio, se establecieron planes de contingencia para cada uno de los eventos religiosos que se llevaron a cabo en la Villa del Cacique durante esta Semana Santa.

Así, cada una de las Parroquias contó con puntos de atención pre hospitalaria para dar atención prioritaria a cada una de las emergencias presentadas, velando por la integridad y bienestar de los asistentes a estos eventos litúrgicos.



 

Calarcá un destino turístico por excelencia

La villa del cacique recibió visitantes de todo el país durante la Semana Santa

Cientos de turistas llegaron al Municipio de Calarcá para vivir la magia que esconden sus verdes montañas y su café; de este modo, en coordinación con la Gobernación del Quindío y la Secretaría de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario del municipio se llevó a cabo la instalación de un punto de información turística, con el fin de dar a conocer los grandes atractivos que tiene Calarcá, la Puerta de Entrada al Paisaje Cultural Cafetero.

 

Igualmente, se realizó la instalación de un centro de artesanías locales en la Plaza de Bolívar, permitiendo que visitantes se enamoraran de nuestra cultura mientras se apoyaba económicamente a este sector productivo de la localidad.

Una época que permitió realizar un balance positivo frente a la reactivación económica del segundo municipio del Quindío, donde se logró fortalecer los sectores comercio, hotelero, transportador, turístico, gastronómico, entre otros.

Abriendo las puertas de la villa del cacique para la próxima temporada alta que se celebra entre los meses de junio y julio, para vivir la Fiesta Nacional del Café.



 

Corpodanzas Calarcá realizó encuentro de grupos infantiles, juveniles y adultos

México presente en muestra de danzas en la villa del cacique

Calarcá vivió la danza a través de una muestra artística de diferentes grupos y colectivos de danza infantil, juvenil y adulto, evento organizado por Corpodanza Calarcá, quien lideró este encuentro que tuvo como invitados especiales a Ana y José Alberto una pareja de bailarines que llegaron desde México para enamorarnos de su cultura.

 

De este modo, calarqueños y turistas se dieron cita en la Plaza de Bolívar de la villa del cacique, donde a través de la danza representaron diferentes culturas de nuestro país.

Un espacio donde además, se reconoció el gran trabajo adelantado por la Alcaldía de Calarcá, a través del Semillero de Danzas Somos El Cambio, un escenario gratuito en el cual participan niños, niñas y jóvenes, quienes mostraron su talento en este encuentro de grupos independientes de la localidad.



FOTONOTICIAS



 

Alcaldesa trabaja por la comunidad vulnerable del municipio

La Alcaldesa de los calarqueños, Yenny Alexandra Trujillo Alzate continúa trabajando por el bienestar de las personas más vulnerables, por este motivo, realizó acompañamiento y donación de una silla de ruedas a un calarqueño, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-036-calarque%C3%B1os-y-turistas-se-sumaron-las-celebraciones-religiosas-de-la

Boletín de Prensa # 036 - Calarqueños y turistas se sumaron a las celebraciones religiosas de la Semana Mayor

Calarqueños y turistas se sumaron a las celebraciones religiosas de la Semana Mayor

Calarcá vivió la Semana Santa con fe y devoción

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800