Boletín de Prensa # 017 - En Calarcá se vivirá la III Feria Agroindustrial del Eje Cafetero

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 017 - En Calarcá se vivirá la III Feria Agroindustrial del Eje Cafetero

Del 1 al 4 de marzo la villa del cacique será una vitrina nacional del sector agroindustrial

En Calarcá se vivirá la III Feria Agroindustrial del Eje Cafetero

 

Calarcá se prepara para vivir la III Feria Agroindustrial del Eje Cafetero, la cual en esta oportunidad, se dará cita en la villa del cacique para recibir ganaderos de todo el país desde el 1 hasta el 4 de marzo del presente año.

Este evento, se desarrollará en el Coliseo de Ferias donde se realizará juzgamiento y exhibición de Razas Bovinas Gyr y Gyrolando, concurso lechero especial, remate de ganado especializado y muestra comercial, escenarios por medio de los cuales se abrirá una vitrina importante para los hatos ganaderos.

 

Sirviendo a su vez, como plataforma agrocomercial, que permita el fortalecimiento de Calarcá, como centro estratégico para la exposición ganadera y la promoción del sector agroindustrial del departamento del Quindío.

Es de resaltar, que este importante evento ha contado con una amplia planificación y organización por parte del Comité de Ganaderos y el Comité de Cebuistas del Quindío, contando con el apoyo de la Alcaldía de Calarcá y la Secretaría Departamental de Agricultura y Desarrollo Rural.



 

Este 9 de febrero será la última jornada de inscripción a este programa liderado por el DPS

El programa nacional Mi Negocio busca beneficiar a más calarqueños

Más de 400 calarqueños se han inscrito durante esta semana para el Programa Mi Negocio liderado por el DPS, el cual busca fortalecer el sector micro empresarial apoyando la creación de nuevas ideas de negocio.

 

De este modo, el segundo municipio del Quindío se prepara para el último día de inscripciones, las cuales se llevan a cabo en la Secretaría de Servicios Sociales y salud desde el día 5 de febrero. Para hacer parte de esta convocatoria, debe pertenecer a más familias en acción, a Red Unidos o estar en el Registro único de Víctimas; además, debe contar con un puntaje del Sisben inferior al 41.74, tener entre 18 y 65 años y residir en el municipio de Calarcá.

Es de resaltar que durante el año 2017, 200 habitantes de la villa del cacique, fueron beneficiados con la entrega de $2 millones de pesos en materiales y equipos que fortalecieron sus microempresas, impulsando así, el emprendimiento en la villa del cacique.



 

Alcaldía continúa comprometida con el campo calarqueño

Con mantenimiento a vías rurales se garantiza la comercialización de los productos agrícolas

 

Atendiendo la solitud de la comunidad del sector rural, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Infraestructura, llevó a cabo la intervención y mantenimiento de la vía de la vereda La Paloma.

Esta intervención se realizó con trabajo de maquinaria y el suministro y compactación de material fresado en puntos críticos de esta vía principal que comunica a varias fincas con la cabecera municipal de la villa del cacique.

De esta manera, se brinda atención prioritaria al campo calarqueño, garantizando la comercialización de los productos cultivados y el desplazamiento de los habitantes de este sector rural.



 

A través de capturas se impulsa la reducción del microtráfico local

Durante el año 2018 se han reducido los hurtos al sector comercio en Calarcá

Gracias a las labores de control adelantadas por las diferentes autoridades de la villa del cacique, se ha presentado una reducción en los delitos de hurto al sector comercio, hurto de motocicletas y lesiones personales, resultados que fueron expuestos durante el último consejo de seguridad liderado por la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate.

Igualmente, durante este encuentro, se evidenció el número de capturas, las cuales durante lo corrido del año 2018 ascienden a 42, permitiendo con esto, incrementar la acción oportuna de las Autoridades y reducir las diferentes actividades delictivas que se presentan en la localidad.

Este fue el balance de las estadísticas delincuenciales y operativas que se llevó a cabo en este Consejo de Seguridad, en el cual, además, se analizaron las diferentes problemáticas de invasiones y construcciones temporales, para las cuales se estudiará el desarrollo de una intervención que permita la recuperación del tejido social en algunos sectores vulnerables.



 

Cruces semafóricos estarán fuera de servicio por mantenimiento

Continúa el mantenimiento a la red semafórica de la villa del cacique

La Alcaldía de Calarcá, a través de la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial está adelantando el proceso de mantenimiento de la red semafórica de la localidad, con el fin de evitar futuras afectaciones a estos equipos que controlan la movilidad en la villa del cacique.

De esta manera, se informa a los calarqueños, que debido a la realización de algunas intervenciones que se desarrollarán a partir del lunes 12 de febrero y por un espacio de 10 días aproximadamente, los cruces semafóricos ubicados en la Carrera 26 con Calle 39 y en la entrada del barrio Veracruz estarán fuera de servicio, para lo cual se ha dispuesto el apoyo de reguladores viales que garanticen el flujo vehicular en estos sectores.



 

Gestora Social continúa su recorrido de promoción educativa por el Municipio

Estudiantes de la vereda Calle Larga recibieron kits escolares

 

La Gestora Social, Gloria Inés Alzate Valencia continúa su promoción educativa por el municipio, en esta oportunidad, visitó a los niños y niñas de la vereda Calle Larga, quienes recibieron una dotación de kits escolares para iniciar el año lectivo.

Una apuesta de la Administración Municipal con el apoyo de las Entidades Bancarias, para poner en marcha la promoción escolar, garantizando las herramientas para el correcto desarrollo de las clases, reduciendo así la deserción y defendiendo el derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes más vulnerables.



 

Información de interés: EMCA

Tarifas para el servicio de alumbrado público fueron modificadas

Se informa a la comunidad calarqueña, que mediante el acuerdo 021 de 2017, se establecieron nuevas tarifas para el servicio de alumbrado público para la villa del cacique, documento que dejó sin efecto los acuerdos 016 de 2003, 019 de 2006 y el capítulo X del acuerdo 07 de 2016.

Es importante resaltar que estas adecuaciones de tarifas no se habían realizado durante años anteriores, por lo cual, las Empresa Públicas de Calarcá EMCA, dan a conocer esta modificación, resaltando, que ninguno de los empleados o contratistas de esta entidad se encuentran autorizados para realizar cobros o recibir retribuciones económicas por prestar alguno de los servicios ofrecidos por la misma.



 



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-017-en-calarc%C3%A1-se-vivir%C3%A1-la-iii-feria-agroindustrial-del-eje-cafetero

Boletín de Prensa # 017 - En Calarcá se vivirá la III Feria Agroindustrial del Eje Cafetero

Del 1 al 4 de marzo la villa del cacique será una vitrina nacional del sector agroindustrial

En Calarcá se vivirá la III Feria Agroindustrial del Eje Cafetero

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800