Boletín de Prensa # 013 - Alcaldesa instaló el primer periodo de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Municipal

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 013 - Alcaldesa instaló el primer periodo de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Municipal

La Alcaldía presentó informe de gestión del año 2017

Alcaldesa instaló el primer periodo de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Municipal

La Alcaldesa de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo Alzate llevó a cabo la instalación del Primer Periodo de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Municipal para el año 2018, sesión inicial que contó con el acompañamiento de los diferentes Secretarios, Subsecretarios y Jefes de Oficina de la Administración Somos El Cambio.

Igualmente, durante esta instalación, la Mandataria local, realizó la socialización del Informe de Gestión del año 2017, donde plasmó las diferentes actividades desarrolladas por cada una de las dependencias en pro de los calarqueños.

 

Espacio en el cual dio a conocer las gestiones adelantadas el año anterior ante el DPS, las cuales se verán reflejadas en obras de mejoramiento de vivienda urbana y red vial urbana en la localidad, durante el presente año.

Es de resaltar, que la Alcaldesa continúa tocando puertas y postulando proyectos en materia de infraestructura, cultura, salud y seguridad, buscando fortalecer la atención y mejorar la calidad de vida de los calarqueños.



 

Alcaldesa adelanta gestiones ante MinSalud y la Uniquindio para mejorar la calidad en la salud

Alcaldesa trabaja en pro de la salud de los calarqueños

 

La Mandataria Local, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, continúa tocando puertas ante el Gobierno Nacional y diversas entidades e instituciones para mejorar la calidad de la salud en el Municipio, por este motivo, radicó ante el Ministerio de Salud, un proyecto para la adquisición de equipos biomédicos, con el fin de atender las necesidades del pueblo calarqueño.

Igualmente, junto al Concejal Guillermo Gómez, se reunió con profesionales de la salud de la Universidad del Quindío, en materia de pediatría, ginecología, medicina y enfermería, buscando generar estrategias y apoyo en las jornadas de salud impulsadas por la Administración Municipal.

Es importante resaltar, que aun cuando la Administración Municipal no tiene injerencia en estos temas, ya que el Hospital de nuestra localidad es responsabilidad del Departamento, la Alcaldesa continua trabajando por el bienestar de los ciudadanos, buscando superar la situación actual del Hospital La Misericordia.



 

Alcaldía fortalece la calidad educativa del Municipio

Estudiantes de Calarcá reciben kits escolares en el inicio del año lectivo

 

La Administración Municipal, a través de la Gestora Social Gloria Inés Álzate Valencia, realizó la entrega de kits escolares a alumnos de la Institución Educativa San Rafael Sede Quebradanegra y de la Fundación Abrazar; continuando así, con su recorrido por los colegios de está municipalidad, brindando herramientas de apoyo para que los niños, niñas y jóvenes de nuestra región, puedan iniciar el año escolar con gran entusiasmo y mucho compromiso.

"La idea es que seamos oportunos y que tanto los alumnos como los padres de familia reciban este apoyo incluso al iniciar su calendario escolar. Queremos que los estudiantes comiencen sus clases con los útiles a su disposición desde las primeras semanas de clases", puntualizó la Gestora Social.

Igualmente, las entidades bancarias de la villa del cacique continúan sumándose a la Promoción educativa liderada por la Alcaldía Municipal, en esta oportunidad, Bancolombia se vinculó a este proceso con la donación de 35 kits escolares.

Elementos que permiten fortalecer la calidad educativa en el segundo municipio del Quindío, ofreciendo herramientas para disminuir la deserción escolar y garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes calarqueños.



 

La comunidad de los barrio Santander y Llanitos del Municipio de Calarcá,  reciben Jornada de Prevención

En Calarcá se fortalece la campaña ¡Yo no pago, Yo denuncio!

Con el objetivo de dar a conocer la campaña de prevención ¡Yo no pago, Yo denuncio!; la Administración Municipal en compañía del Gaula Quindío, recorrieron los Barrios Santander y Llanitos Piloto de Calarcá.

Mediante charlas educativas y pedagógicas se informó a la comunidad sobre las formas de prevención del delito de extorsión, el cual cuenta dentro de sus modalidades la micro extorsión, en donde la exigencia es de menor cuantía, afectando principalmente a los gremios de comerciantes y transporte.

 

“Es importante que la comunidad tenga plena confianza en los órganos de seguridad del estado para poder disminuir y combatir plenamente estos delitos de extorsión y secuestro. Es nuestro deber como Administración Municipal trabajar en pro de cada uno de ellos y velar por garantizar sus derechos y bienestar” manifestó Gladys Hernández Montoya, Secretaria de Gobierno de Calarcá.



 

Copa cafetera de Ciclomontañismo se llevará a cabo en el Parque Recreacional Alto del Río

Gestiones de la Alcaldesa Municipal recuperan el Parque emblema de los Calarqueños

 

Por medio de intervenciones realizadas por la Subsecretaria de Educación, Recreación y Deporte y la Secretaría de Infraestructura, se ha logrado la intervención del Parque Recreacional Alto del Rio, consiguiendo la recuperación y embellecimiento de este.

El Subsecretario de Educación, recreación y Deportes, Jorge Iván Parra Ramos, señaló que el objetivo es recuperar integralmente el Parque Recreacional Alto del Río como centro de encuentro y esparcimiento familiar y como uno de los centros de eventos del municipio.

Así mismo, la administración municipal extiende la invitación a la comunidad para este próximo domingo 4 de febrero, donde se realizará en las instalaciones del Parque la Copa Cafetera de Ciclo Montañismo Shimano XCO 2018, propuestas que permiten el fortalecimiento de la localidad como centro de rutas de Ciclomontañismo y demás deportes, donde las diferentes disciplinas se dan cita para disfrutar de los paisajes y perfecta ubicación del segundo municipio del Departamento.



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-013-alcaldesa-instal%C3%B3-el-primer-periodo-de-sesiones-ordinarias-del

Boletín de Prensa # 013 - Alcaldesa instaló el primer periodo de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Municipal

La Alcaldía presentó informe de gestión del año 2017

Alcaldesa instaló el primer periodo de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Municipal

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800