Boletín de Prensa # 005 - Alcaldesa visitó obras para verificar el estado de las mismas

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 005 - Alcaldesa visitó obras para verificar el estado de las mismas

Cerca de $7.000 millones de pesos fueron gestionados por la Alcaldesa para obras de infraestructura

Alcaldesa visitó obras adelantadas en la localidad para verificar el estado de las mismas

 

Son varias las obras que se vienen ejecutando en la localidad, en materia de prevención e intervención de la malla vial en diferentes sectores, obras que vienen siendo adelantadas gracias a la labor de la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, quien ha gestionado ante el gobierno nacional cerca de $7.000 millones de pesos para mejoramiento de red vial y de vivienda tanto urbana como rural, permitiendo que los calarqueños cuenten con mayores garantías para mejorar su calidad de vida.

De esta manera, la Alcaldesa, recorrió varias de las obras que han finalizado y otras que se encuentran en ejecución, con el fin de conocer la opinión de los calarqueños frente a estas intervenciones que han sido adelantadas en varios sectores de la villa del cacique y verificar el estado de las mismas, respondiendo así a las solicitudes de los habitantes del segundo municipio del Quindío.

 

Este recorrido permitió evidenciar el cumplimiento de las obras en materia de infraestructura como alcantarillado, malla vial y muros de contención, las cuales continuarán desarrollándose en Calarcá durante el año 2018.



 

Alcaldía trabaja con las Juntas de Acción Comunal

Continúan las estrategias de fortalecimiento comunitario impulsadas desde la Alcaldía

La Alcaldía de Calarcá trabaja de la mano con la comunidad calarqueña, por este motivo, desde la Secretaría de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario, continuará el fortalecimiento de las Juntas de Acción Comunal de la localidad.

De esta manera, desde la Oficina de Desarrollo Productivo y Comunitario se abrirán espacios para la capacitación, asesoría y legalización de los miembros de las Juntas de Acción Comunal de los sectores urbano y rural.

 

Así, esta Secretaría se convertirá en el puente entre la comunidad y las diferentes dependencias de la Administración Municipal, esto, con el fin de agilizar los procesos y requerimientos de los barrios, los cuales serán evaluados para dar una respuesta o intervención oportuna.

Igualmente, desde esta Dependencia se realizará la programación de visitas a las diferentes Juntas de Acción Comunal legalizadas de la localidad, con el fin de conocer las necesidades prioritarias, para planificar su atención durante el año 2018.



 

Gracias a la gestión de la Administración Municipal el Banco de Bogotá realizó la donación de kits escolares

Próximamente se iniciará la entrega de Kits Escolares en las Instituciones Educativas

Gracias a la gestión de la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate y la Gestora Social, Gloria Inés Alzate Valencia, inició el recaudo de kits escolares donados por las entidades bancarias, de este modo, el Banco de Bogotá realizó la entrega de 45 kits que permitirán mejorar la calidad educativa y fortalecer el desarrollo de nuestros niños, niñas y jóvenes.

Próximamente, la Alcaldía iniciará el proceso de entrega de estos kits escolares en cada Institución Educativa, permitiendo beneficiar a los niños y niñas más necesitados de la localidad, garantizando su derecho a la educación.



FOTONOTICIAS



 

Calarcá le apuesta a la seguridad

 

La Policía Nacional adelanto tres capturas en casos aislados, la primera de ella a un hombre que presentaba orden judicial por hurto agravado; en un segundo caso, fue aprehendido un hombre en el barrio Porvenir por tráfico de estupefacientes, quien tenía en su poder 127 envoltorios con sustancia derivada de la base de coca, igualmente, un sujeto fue capturado por este mismo delito, portando 113 envoltorios.



 

Alcaldía restauró fachada de antigua permanencia

La Alcaldesa de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, pensando en el embellecimiento del Municipio, llevó a cabo la restauración de la fachada de la antigua permanencia, edificación que se encontraba en muy mal estado, dando una mala imagen a propios y visitantes.



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-005-alcaldesa-visit%C3%B3-obras-para-verificar-el-estado-de-las-mismas

Boletín de Prensa # 005 - Alcaldesa visitó obras para verificar el estado de las mismas

Cerca de $7.000 millones de pesos fueron gestionados por la Alcaldesa para obras de infraestructura

Alcaldesa visitó obras adelantadas en la localidad para verificar el estado de las mismas

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800