Boletín de Prensa # 003 - Varios puntos de censo en línea prestarán su servicio gratuito a los calarqueños

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 003 - Varios puntos de censo en línea prestarán su servicio gratuito a los calarqueños

Alcaldía acompañará a los calarqueños en el proceso del censo poblacional en línea

Varios puntos de censo en línea prestarán su servicio gratuito a los calarqueños

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas DANE, llevará a cabo durante los siguientes meses el censo poblacional, el cual permitirá la medición de los colombianos después de 12 años.

En esta oportunidad, este censo se dividirá en dos momentos, uno de ellos, aprovechará la tecnología, ofreciendo el censo en línea desde el 9 de enero hasta el 8 de marzo y un segundo momento, será realizado de manera presencial desde el mes de abril hasta el mes de junio.

Por este motivo, la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate dispuso diferentes puntos con acceso a internet y personal capacitado para acompañar gratuitamente a los calarqueños en el desarrollo de este proceso que permitirá incluirlos en las estadísticas nacionales, distribuidos de la siguiente manera: un punto principal en el Edificio de la Alcaldía de Calarcá, otro en el Punto Vive Digital y otros en los diferentes Kioscos Vive Digital del municipio.

De esta manera, Calarcá, es pionero en el Departamento del Quindío, en apoyar esta iniciativa del Gobierno Nacional, aprovechando así, la digitalización e innovación de la villa del cacique con el apoyo de la Oficina Asesora TIC de la localidad.



 

Alcaldesa apoya los jóvenes pertenecientes al SRPA

A través de intervenciones estructurales y sociales se garantizan los derechos de los jóvenes del CAE La Primavera

Buscando garantizar los derechos de los jóvenes pertenecientes al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes SRPA, la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, viene trabajando de la mano con el Centro de Atención Especializada La Primavera, ofreciendo alternativas que garanticen la integridad de los internos.

De esta manera, desde la Administración Municipal, se destinó un recurso para la adecuación estructural de este centro, el cual recibió apoyo en la intervención en la cubierta y en diferentes escenarios que propician el correcto desarrollo de los diferentes jóvenes pertenecientes a este sistema.

Igualmente, la Alcaldía ha adelantado actividades de ocupación del tiempo libre y sano esparcimiento como el torneo relámpago de microfútbol, jornadas de sensibilización y promoción de la lectura, además del acompañamiento de monitores deportivos, que brindaron espacios recreativos, todas estas actividades apoyadas por las Subsecretaría de Educación, Recreación y Deporte y de Cultura.

Por otro lado, la Secretaría de Servicios Sociales y salud durante el año 2017 realizó un trabajo preventivo con grupos focales que presentaban algún riesgo en la localidad, buscando promover la sana convivencia, la reducción del consumo de sustancias psicoactivas y la realización de actos delictivos.

Un acompañamiento que busca dar nuevas oportunidades a los jóvenes no sólo de la villa del cacique sino del Departamento.



 

La Alcaldía realizó la intervención al Semáforo ubicado en la Avenida Colón con carrera 27

Un nuevo semáforo será instalado en la villa del cacique para fortalecer la seguridad vial

 

Respondiendo a  las solicitudes de los calarqueños en materia de seguridad vial, la Administración Municipal adelantó la reparación del semáforo ubicado en la Avenida Colón con carrera 27, el cual tuvo una afectación ocasionada por un accidente de tránsito.

Es de resaltar que la empresa a la cual se encuentra adscrito el vehículo responsable de dicho daño es la que desde un inicio debía desarrollar esta intervención, pero debido a la tardanza en dicho proceso, la Alcaldía, a través de la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial realizó la actuación, por medio de un contrato de mantenimiento y obra correspondiente al semáforo instalado en la variante norte, proceso que culminará con una acción de repetición en contra de la empresa responsable.

Igualmente, buscando mejorar el tránsito en la localidad, y salvaguardar la integridad de calarqueños y turistas, la Alcaldía se encuentra realizando la instalación de un nuevo equipo semafórico en el cruce entre Avenida Colón y la carrera 26, previniendo con esto, la presencia de accidentes en la villa del cacique.



 

Policía Nacional realiza operativos de control y seguimiento

Dos capturas por porte de sustancias psicoactivas fueron realizadas en Calarcá

 

La Policía Nacional continúa fortaleciendo la seguridad en la localidad, de esta manera, según directrices de la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate durante consejo de Seguridad, se vienen adelantando permanentemente operativos de control y seguimiento.

De esta manera, durante un operativo, se llevó a cabo la captura de un hombre residente en el barrio Llanitos de Guaralá quien tenía en su poder, 119 dosis de bazuco; presentándose otro caso aislado en el barrio San Felipe del Corregimiento de Barcelona, donde se logró la captura de un hombre que portaba varios gramos de bazuco.

Acciones que permiten atacar directamente el microtráfico en la localidad, reduciendo con esto, la presencia de los diferentes actos delincuenciales en el sector urbano y rural.



 



 



 



/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-003-varios-puntos-de-censo-en-l%C3%ADnea-prestar%C3%A1n-su-servicio-gratuito-los

Boletín de Prensa # 003 - Varios puntos de censo en línea prestarán su servicio gratuito a los calarqueños

Alcaldía acompañará a los calarqueños en el proceso del censo poblacional en línea

Varios puntos de censo en línea prestarán su servicio gratuito a los calarqueños

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800